Publicado hace 17 años por ixarsos a blogs.periodistadigital.com

La aparición y comercialización en nuestro país de sprays reflectores para las matrículas que evitan la luz de los flashes preocupa seriamente en la D.G.T., que estudia tomar medidas para impedir el uso de estos productos.

Comentarios

D

#3 no creo que esa sea la principal causa.Si te fijas los puntos negros de nuestras carreteras se deben al estado del asfalto...
Es lo de siempre,pero en alemania no hay limite y hay menos accidentes.
Esta claro que me refiero a autovias o autopistas.A mi tampoco me gusta correr e ir a 100 por la ciudad es una animalada pero un limite de 120 en autovia me parece escaso,por lo que creo que esos radares son para recaudar pasta

D

Personalmente pienso que los radares los ponen en las zonas en las que creen que van a sacar mas tajada.

G

#2 Por la misma regla de dos la puedes quitar, doblar, pintar, cambiar y luego dices que no fuistes tu.

Pero no seas inocente por que te la clavaran igual, es tu responsabilidad circular con una matricula visible.
Y el desconocimiento no exime.

Liamngls

La Ley del Autobahn, en una discusión sobre velocidad en las carreteras la tendencia a afirmar que en Alemania no hay límites de velocidad es de 1.

Primer resultado: http://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Search?search=Autobahn+Alemania&go=Ir

pilarina

Antes era más barato,con embadurnar la matrícula con vaselina se conseguía el mismo efecto.

MGR

#8 #9 Yo tampoco me fio de esta noticia. De toda la vida se ha dicho que lo de los sprays famosos antiradar no funcionaba. Si no hay más fuentes, yo no me lo creo.

D

Si los radares se pusieran donde realmente son útiles, como se hace por ejemplo en Francia, no estaría de acuerdo con estas cosas...

Por desgracia, aquí se ponen en tramos rectos, con buena visibilidad y sin peligro... en lugar de en lugares con cruces mal señalizados y peligrosos, antes de curvas con alta siniestralidad, etc, etc...

Un ejemplo... M45, zona recta, buena visibilidad, cuatro carriles... y limitan la zona a 100km/h y ponen un radar... mientras en, por ejemplo, la M406 entre Alcorcón y Leganés, en la curva Solagua, un punto negro de muy alta siniestralidad, en lugar de poner un radar para controlar y limitar la velocidad en una curva muy peligrosa, algún genio puso bandas sonoras en mitad de la curva, que resultan peligrosas para pasarlas tan solo a 70km/h...

Luego que digan que no lo hacen por afán recaudatorio...

diegocg

#7 Me parece increiblemente hipócrita que sabiendo que respetando las normas no te ponen ninguna multa, vaya la gente como tú y se queje, como si las leyes fueran perfectas menos esa y uno pudiera darse el lujo de comprar sprays y detectores ilegales para saltársela porque a ti no te gusta. Si quieres cambiar las leyes intenta que las cambien, pero romperlas en plan megaradical antisistema con la mala excusa de que están mal hechas es de hipócritas y antidemocrático. Puesto que estas a favor de los radares en lugares peligrosos, me pregunto qué harías con tu conciencia si te pillara uno de ellos no en una recta sino en un lugar peligroso y, gracias a un spray de esos, consiguieras evitar la foto del radar. Por mi parte, ójala te pillen ese radar ilegal, y te pongan mil multas por quebrantar las leyes. A mi no me las ponen ni necesito detectores ilegales ni sprays, simplemente respeto las putas normas. Y como si van y penan con pena de muerte el pasar de 140, a mi no me afecta. Y que se jodan los imbéciles que sabiendo de sobra cuales son las reglas, eligen romperlas.

G

#8 yo tambien

De hecho una matricula esta hecha para que refleje la luz del flash y poder captar la matricula bien a altas
velocidades.
Si un flash lanza una foto desde atras hacia la matricula sale mal, tanto con una matricula retocada como no (sale en
blanco) pero los radares sacan las fotos desde el lado derecho (mayoritariamente) o de arriba a abajo, este rebota contra la matricula y sale hacia el otro, entonces no desvela la fotografia, esto es basico asi que, que alguien me lo explique.

Si le metieras un foco si se podria engañar pero con la misma luz del flash lo dudo mucho.

¿Alguna fuente mas sobre esas afirmaciones de la DGT? Por que bien podria ser publicidad del Photo Blocker ese...

Menda

Ya que recaudan tanto que arreglen las carreteras y quiten los quitamiedos que estan descuartizando a nuestros motoristas. Qué iluso soy, jeje. Si el dinero que recauden será para poner más radares...

bru

Hay gente que a 140 Km/h es mucho más segura que otros que van a 100 Km/h, realmente pienso que hay un límite de velocidad para cada persona. Otra cosa muy diferente es que si te pegas el guantazo a 140 tengas menos probabilidades de contarlo que si te lo pegas a 100 Km/h.

Hoy en día dan el carnet a cualquiera que sea un empollón y tenga un día de suerte el día del práctico, así claro, dan el carnet a gente que luego no conducirá en 10 años y finalmente saldrá a la calle sin la L que debería haber llevado una temporadita y poniendo en peligro a todo bicho viviente que rodee su vehículo.

Más les valía poner multas por pisar continuas, saltarse stops o no echar un intermitente tanto en ciudad como en carretera, que parece que hoy en día "se funden" demasiados intermitentes en este país (al menos eso quiero pensar) en lugar de poner una multa por ir a 133 Km/h en lugar de a 120 Km/h.

glups

Hace años se decia que tambien funcionaba frotando la matricula con limon.

k

De esto hicieron un especial en ArusCity (un programa de entretenimiento de Td8, televisión local Barcelonesa) y si es verdad. Existen los sprays y también una fundas de plástico que parece que sea para que la matrículo no se manchen.La verdad es que no recuerdo dónde se compraban dado que tampoco me hace falta, pero existir, existen.

Por otro lado, lo del límite de velocidad, bueno si, pero me parecen bastantes más peligrosos los que no ponen intermitentes, van haciendo eses para intentar ir más rápido...

#30 Por cierto, a mi también me rebientan los que se me ponen pegados al culo y la solución es fácil, a más pegado más lento voy lol Es más, si tengo la suerte de ir al lado de un camión, me pongo a la par de la parte tractora dejando al "listín" que va pegado al culo entre yo, el camión... Y hasta que no se separa yo no acelero.

Vindius

Pues yo que siempre pense que eso era una lyenda urbana...

Aladaris

Hay una laca de la marca "Bosque Verde" (de los de Mercadona) que desde hace años ha servido para eso
Que se preocupe lo que quiera la DGT.

D

Un radar cuesta bastante más de 120.000 €

¿ Sabeis cuantos km de guardarrailes (de esos que matan motoristas) se pueden mejorar con todo ese dinero ?

¿ Cuantas muertes evitan los radares ?

Lo de la DGT es de vergüenza. Son una tragaperras, la seguridad les importa un pimiento, solamente quieren recaudar y recaudar...

Bah...

D

#10 estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que dije en #2 lo decia en broma.
Ademas no creo que esto funcione y vuelvo a estar de acuerdo contigo que parece propaganda del que vende ese spray porque esto ya existe hace muchos años.

De todas formas lo que dije en #5 lo reafirmo

D

¿No sería suficiente con evitar que salga la matrícula en la foto? Me parece a mí que a eso es a lo que se refieren en la noticia.

Es extraño, pero prácticamente nadie parece haber leído la noticia, o al menos haberla entendido.

crafton

Vaya! Que idea.

r

La pregunta es, como detectarán que llevas el spray? detectores de spray?... hmmm no lo veo...

e

#15 eres un irrespetuoso, y un maleducado. Ojalá se te apague el ordenador durante un rato, y dejes de escribir cosas tan feas.

D

Yo cada día estoy más preocupado por el aumento de cámaras, picoletos en las ciudades pidiendo papeles, y demás métodos de vigilancia.

Y las encuestas de tráfico, son, cuando menos, muy arbitrarias.

ME pregunto qué demostrarán en realidad

e

#5 por si nadie lo ha dicho ya, en Alemania SI hay límites. Sólo que en la Autobahn se puede ir a to trapo.

D

Cuando el gobierno les limite la velocidad o la potencia del motor a los fabricantes de mierda, entonces me pensaré en tomarme los límites de velocidad como medidas beneficiosas para los conductores.Mafiosos,hipócritas unos ladrones recaudatorios, eso es lo que son.

i

#16 Pues claro, tanta seguridad para nosotros pero dónde están las protecciones de los guardarrailes por ejemplo?? o el estado de algunas carreteras, y que ponen el asfalto más malo que hay. De eso no dicen nada..

D.G.T sólo quería deciros... Ajo y Agua!!!

M

Esto de los sprays es muy viejo... y de siempre se ha sabido que no sirven para nada.

Otros dicen que rociarla con laca, otros que poner algunos CDs colgando en la luneta trasera, en algun sitio incluso lei que untando la matricula con cebolla o patata (no recuerdo ya muy bien cual de los dos era).... Todo tonterias, lo unico que sirve para que no salta tu matricula en la foto es ir a la velocidad correcta.

D

creo que en algunos paises europeos son ilegales. Y no me extrañaria que en España los quieran prohibir.

D

No hay ningún radar en una curva, solo en las rectas.
Saltan a velocidades distintas dependiendo de la capacidad de gestionar multas de las distintas provincias.
En las vías en las que se puede ir verdaderamente rápido hay menos accidentes.
¿Que nos dice todo esto? €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

Ademas siempre hay que intentar tener un espíritu rebelde ante los gobernantes que se creen que van a salvarte la vida. Son los mas peligrosos para las libertades.

Yo desde luego me voy a comprar un spray de esos , por si falla mi detector ilegal.

D

El que quiera evitar los radares que se compre un detector y se lo instale bien instaladito...

Aladaris

#23 por qui los hay, de los que han perdido amigos en la carretera ...
y puede que sus riñones salvasen vidas, pero frivolizar, lo minimo plz

D

Ni un solo enlace a unta tienda que lo vendan....
a ver esos post informativos!

e

1. Los radares están para recaudar a quien quiera dejarse multar.

2. Una persona que entre a 100km/h en una curva cuyo límite esté en 80km/h es MUY posible que vaya a más de 140km/h en una autopista/autovía. Así que los radares están bien dónde están.

3. Ya que tanto os gusta usar el ejemplito de Alemania, sed coherentes y seguid su mismo ejemplo. En Alemania, en las carreteras con límite de velocidad, dicho límite se respeta religiosamente. ¿Por qué no deciís eso y siempre nos recordáis que tienen carreteras sin límites?

4. Ahora que está muy de moda: A mayor velocidad, mayor contaminación. Y, desgaciadamente, el planeta no está para demasiadas alegrías. No creo que cueste tanto moderar la velocidad.

j

#22 Tienes toda la razón.

La gente que quiera correr que se vaya a un circuito.

Sólo hay que ver quiénes se dedican a correr... los típicos 'chico, chico'; personas a las que la inteligencia no les llega más que para preocuparse en pisar el acelerador; hay que ser subnormal; habría que verlos luego en un rally como se iban a hacer cacota.

Por suerte sus riñones a veces salvan vidas..

l

#3 ¿Me puedo quejar cuando sea por un tio que se salta un stop? ¿O uno para el que los semáforos en rojo no significan nada?

Esque parece que la culpa de todo la tiene la velocidad...

D

gracias por la info.Ademas si te pillan no pueden demostrar que fuiste tu el que hechó el spray en tu coche lol
A ver si encuentro donde venden esto