Comentarios

.hF

#20 Los muertos en carretera se combaten comprando ambulancias, mejorando carreteras Y sacando a cabestros de las carreteras a base de multas.

Sí. Una sociedad donde cada cual se cree experto en todo y, por ello, se salta las normas que cree convenientes en base al profundo conocimiento de TODO que le da ser un perfecto cuñado es un planteamiento mucho mejor. Toda la razón.
He visto suficientes radares en tramos rectos perfectamente justificados si se sabe un poco como para desconfiar de esos comentarios generalizando.

.hF

#14 En Francia las multas son más duras que en España:

http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/espana_multas_caras_35543.htm
(de hecho, es de los pocos países donde es así)

c

#15 Dice el baremo y no sé. Solo recuerdo que a una amiga la multaron por hablar con el mobil en Francia y fueron 30-35€ y por la misma época a otro amigo en Barcelona y le costó 190€. Hace muchos años, pero siempre he pensado que allí su meta es educar. Los radares nunca están escondidos, los pintan de amarillo chillón. Y nunca están en rectas.

.hF

#17 Te pone tres ejemplos concretos donde las multas son más altas en Francia que en España: No llevar cinturón, exceso de alcohol y exceso de velocidad.

Y también tienen radares escondidos y en rectas.

c

#18 Pone rangos de multas, en la mayoría. Solo en velocidad el mínimo francés es superior. Y nunca he visto un radar detrás de un contenedor de la basura en Francia.
El sueldo mínimo en Francia es el doble que el español, en proporción, son menores.

Mister_Lala

Cuando llegue el coche autónomo, se los van a tener que meter todos por el culo. Qué ganas tengo de que llegue ese día.

kukudrulo

Se nota que es un negocio en auge roll

Uzer

Pero, si vas a la velocidad que tienes que ir, no funcionan ¿no?

c

#13 No quiero ser demagogo, estoy intentando inculcar que seamos críticos. Nos dicen que es por nuestra seguridad, los radares, pero yo creo que es por la facilidad que dan a la hora de recaudar y lo justifico.

Un ejemplo, a una de las salidas de Barcelona, hay un punto negro, vi muchos accidentes, en una recta con lluvia y de noche o poco trafico era lo normal. Que hicieron? Poner un Radar, y que hay? Un tramo que con un poco de agua parece un espejo de lo mal asfaltado que esta.

.hF

Fantástico. Tocar el bolsillo y quitar puntos hasta que los conductores irresponables se queden sin carné o aprendan a base de collejas mejorará la seguridad para todos.

.hF

#5 Ah, eso también habría que hacerlo, claro. De hecho, es una vergüenza que no se haga.

Pero eso no quita que quitar cabestros de las carreteras sea positivo.

s

#5 #6 ¿De verdad no se hace? No he conseguido estadísticas de tiempos de llegada de la asistencia sanitaria a accidentes de tráfico.

La entrevista por otra parte es tendenciosa. No es lo mismo conseguir una red de "aeromédicos" en un pais con 230 habitantes/km2 (Alemania) que en otro con una densidad de 92 h/km2 (España) que en otro con una densidad de 34 h/km2 (Estados Unidos).

c

#9 No salen aquí, pero recuerdo que cuando salió la entrevista, hace años, se hablaba de una media de más de 20min en España respecto a menos de 10min en Alemania...

Y en Estados Unidos hay limites decentes y limites irrisorios, ademas de una ley (y geografía) que hace que las autopistas tengan rectas interminables. Piensa que en muchos estados las distancias son enormes y que tienen control de velocidad des de hace muchos años. Lo cual ha hecho que la mayoría de accidentes fuesen por "aburrimiento", la gente se dormía.

.hF

#7 Tengo carné desde hace 20 años y nunca me han puesto una multa de las de quitar puntos. Si algún día me los quitan por saltarme los límites, me lo habré merecido. No voy a ser tan cínico como para pasarme la seguridad del resto por el culo y luego quejarme, como hacen muchos.

De la OTA por pasarme el tiempo sí. Las únicas. Y sí, me las he merecido.

#9 Se hace, pero me suena que el parque es mucho menor. Había algún estudio de tiempos de asistencia por ahí, a ver si lo encuentro.

#10 Claro. Por eso muchos de los controles son en carreteras secundarias. En lo de los cabestros a 100 por el centro, bastante de acuerdo (no diría que es más el de 100 por el centro que el de 150, pero sí diría que es igual de grave). Y más aún los que no respetan la distancia de seguridad.

Los finales de recta en bajada son puntos bastante peligrosos ya que es fácil embalarse y suele haber un punto de baja visibilidad. Siempre me ha parecido lógico que ahí se pongan radares.

s

#10 La velocidad es un factor de riesgo, tango en autopistas como en carretaras secundarias. Por otra parte no es cuestión de quién es más cabestro, sino que ambas situaciones son factores de riesgo (velocidad alta y circular por el carril no adecuado), y el peligro se dispara si ambas situaciones se producen a la vez. Desde mi punto de vista es absurdo (y un pelín demagógico) argumentar en contra de los límites de velocidad afirmando que en carreteras con límites de velocidad también se producen accidentes.

#12 En Madrid sé que hay dos bases de helicópteros medicalizados. Comparando el tamaño de la comunidad de Madrid con Alemania esas dos bases son comparables las 54 que dice el artículo que tienen repartidas por Alemania. En todo caso insisto en lo injusta que es la comparación de asistencia sanitaria entre dos paises con una distribución de población tan diferente. Por ejemplo es muy probable que el tiempo medio de demora de los servicios de emergencia en la comunidad de Madrid sea mucho menor que en Castilla y León, por un pura cuestión demográfica.

c

#12 Tampoco recuerdo que me hayan quitado puntos, pero tenemos que ser un poco más críticos. La gente no sigue las normas, tan solo hace lo que haga falta para que no le pongan multas.

Y ahora mismo, con el rollo de que recaudan barato con los radares, la gente no corre, pero del resto de cosas... Des de ir a 100 por el medio, hasta no usar nunca intermitentes, ir con los antinieblas todo el día, así mil

Y luego esta el importe, no los puntos, de las multas, es una locura. Una consejera de interior de Cataluña dijo que quería seguir el modelo francés, pues vale, en Francia la misma infracción cuesta de multa una octava parte y sus salarios son el doble. Ah! No esa parte no, solo otra. Por que lo de educar, nah! mejor recaudar.

D

#12 Confundes las leyes con la seguridad y supongo que también con la justicia,con gente como tú aún seguiríamos con el derecho de pernada...los muertos en carretera se combaten comprando ambulancias y mejorando carreteras,no poniendo radares ocultos en tramos rectos ni cambiando la forma en que se contabilizan los fallecidos por accidente,ni haciendo otras muchas tretas para robar al contribuyente.

Confundir esto con proteger es muy de inocentes,un gobierno que está acabando con la sanidad es evidente que le importa muy poco tu salud,el mismo gobierno que saca leyes para reprimir protestas y que deja patente que no se legisla para favorecer al ciudadano, si nó de qué tienen miedo?.....

Que queden gentes como tú que sigan con aquellos pensamientos franquistas de "la letra con sangre entra" y vaya presumiendo de buenos ciudadanos porque cumplen todas las normas que el gobierno corrupto les impone,nos ayuda a comprender por qué tenemos el país que tenemosn y porque tenemos tanta corrupción entre nuestros gobernantes,porque siempre quedan los que,como tú, defienden las normas sin pararse a pensar el objetivo de las mimas....aunque éstas atenten contra los derechos más básicos,eso es cinismo.

c

#6 El mismo articulo dice que la mayoría de accidentes no son en las autopistas, sino en carreteras secundarias, con limites de velocidad. También dice que hay que mejorar mucho las carreteras, y la verdad, sólo hace falta ir a algún pueblo frontera para ver las diferencias.

Estoy de acuerdo con los cabestros, pero para mi es más cabestro uno a 100 por el carril del medio de la autopista, que uno a 150 por una autopista recta y sin trafico... Ya no hablamos de los radares a 50m de una señal (de 80 a 60, por ejemplo), en recta y bajada.

D

#3 Espero que te metan muchas multas y te quiten muchos puntos,sólo para que vayas más seguro...