Hace 3 años | Por HuesosRojos a youtube.com
Publicado hace 3 años por HuesosRojos a youtube.com

La impactante confesión de la directora ejecutiva de un compañía estadounidense de seguros médicos, desvela como funciona el sistema sanitario basado en seguros médicos privados. En este breve video también se desvela quienes fueron los diseñadores de este miserable ejemplo del capitalismo más feroz, la memorable frase pronunciada en el Despacho Oval de la Casa Blanca: "Todos los incentivos [de la empresas de seguros médicos] van encaminados a proporcionar menos asistencia médica, porque cuanta menos atención proporcionen más dinero ganan."

Comentarios

perrico

#7 Se creen que simpre van a tener 20 años o que son inmunes a las enfermedades.

borre

#10 No se puede "despeinar" en todo.

D

#6 no creo yo que alguien súperrico defienda el asesinato de esta forma.
Lo harán los que creen que pueden ganar mucho dinero denegando asistencia médica a quien ya la ha pagado.

galen

#2 y #6 con 30000k y 50000k eres más que clase media. Eso son 30.000.000 y 50.000.000
Vale, veo que ya lo ha dicho #17

D

#17 #29 ay, cierto, me viene arriba con los ceros lol
Es lo malo de comentar antes del segundo te de la mañana.

galen

#51 ha puesto 30000k es decir 30000*1000 = 30.000.000. Era un comentario medio en broma, tampoco te rasgues las vestiduras ni hace falta toda esa disertación.
#55 compresión lectora = 0 patatero la tuya. Lee bien y fíjate en las K que ha puesto que es a lo que yo hago referencia. Su mensaje en sí tenía razón, solo apuntaba la errata.
Y lo reconoce en #44

Machakasaurio

#74 Disculpa, no sabia que eras tu el que marcaba que disertaciones hacen falta y cuales no.

"Era un comentario medio en broma...", lo proximo supongo que será excusar diciendo que era su primerito dia...

galen

#77 ¿Excusar? El que se ha equivocado has sido tú, no yo. Aunque tienes razón en que no debo marcar qué hace falta y qué no.
PD: En el fondo estamos de acuerdo.

Ano_Torrojo

#74 #60 Vaya giro de guión. Perdonad, me he colado

Machakasaurio

#29 Clase alta 30000 al año?????WTF
Tu que divides, en 58 clases o asi, no?

Mira, aunque fuera 1M, puedes seguir siendo clase media. Para considerar clase alta a alguien, ha de estar en los ultimos 10 percentiles mas altos(y ya estoy forzando, segun donde mires, es solo el 1%), y no es solo el salario, es de donde provenga. No es lo mismo tener una empresa, que una nomina(por muy abultada que sea). Y ni voy a entrar en los circulos en los que te mueves(poder).
Confundís el tocino con la velocidad.

llorencs

#51 Tío, 30.000k = 30.000.000 al año y eso es clase alta. Se le ha corregido un error. Al meter el K ha añadido 3 cifras a lo que quería decir.

Ano_Torrojo

#17 #29 #2

"de los que se creen que un salario de 30000k al año te hace clase media"

Comprensión lectora = 0 patatero. Hasta habéis convencido a #2 de cometer un error inexistente

llorencs

#55 Eh?
30k != 30000k
300000k al año son 30.000.000 anuales. Me parece que ganar 30.000.000 anuales es mucho más que clase media. Es agenciarse 2.500.000 cada mes. Y esa cantidad de dinero sí que te hace clase alta.

Ella se refería a ganar 30k (30.000) anuales. Obviamente eso no te hace clase media. Pero cometió el error, de añadir 3 ceros de más.

Así, que nuestra comprensión lectora está bien. Gracias.

acido303

#55 Creo que querías decir 30K

Machakasaurio

#6 es Amancio, Bezos, etc ademas de esos millones en la clinica mayo, dejan otros 10-12 para sus partidos politicos de cabecera, y otro tanto para sus medios de comunicación....
Asi, Pepito Perez(no voy a entrar en la pena que da), simplemente ha sido convencido por lo que ve y escucha 24/7. Aunque no tenga que ver con la realidad o sus intereses. Nunca nadie le enseño a tener pensamiento critico...

Xenófanes

#6 Es que aún así tienes que ganar un pastizal. Este joven político tuvo un accidente de coche y quedó paraplégico y con una deuda de varios millones de dólares en gastos médicos.

https://abcnews.go.com/Politics/madison-cawthorn-meadows-lack-endorsement-sting-good-bit/story?id=71455153

The accident left Cawthorn $3 million worth of medical debt, but Cawthorn is against free health care for all.

H

#6 por mi experiencia son gente que cobra una mierda y que no aceptan que un enfermero/a, médico/a, auxiliar o celador cobren un sueldo digno o nada por encima de los 900e.

Se creen que con su grado en ADE o derecho, deberían de cobrar más que el resto, por lo que en vez de reclamar el sueldo que creen que merecen quieren rebajar al resto.

Xenófanes

#8 Rentable pienso que sale de otra forma: haciendo una sociedad más feliz y creo que esto sí que tiene un beneficio importante.

c

#8 Lo.más gracioso es que en realidad haciendo cuentas probablemente se.gane dinero en lugar de que nos cueste.

r

#16 tengo muchos colegas médicos venezolanos. Me dicen lo mismo que no valoramos lo que tenemos, entonces votan al PP y rajan del coletas 24/7

Dr.PepitoGrillo

#46 La cosa es que ellos saben dónde lleva votar al pero no saben dónde lleva votar al PP lol ... ni que no hay uno que valga la pena wall

emilio.herrero

#3 Es que no todo es blanco o negro... La gestión sanitaria pública puede ser un desastre como la Venezolana o brillante como la Española al igual que la gestión sanitaria privada puede ser un infierno como la Americana o un ejemplo a seguir como la de Singapur.
#2 Poca gente he visto yo en meneame defendiendo, concretamente, el modelo Americano.

D

#36 Tampoco hace falta desmantelar, la puedes privatizar con el anzuelo de que da beneficios.

Al final acabas más o menos igual.

CheliO_oS

#23 Chupito!

fendet

#23 Cuando he leido "brillante como la española" he dejado de leer. Es decir, no tienes ni puta idea de lo que dices. La española no es brillante, ni tan siquiera buena como mucho mediocre y muy mediocre.
Por qué te crees que hay aquí muchísimos más muertos en que en Francia o Alemania porcentualmente hablando? Por la mierda de Sanidad que han dejado los politicos del PP$0€.
Nuestra sanidad agoniza y va a peor a marchas forzadas. Brillante dice, un día fue buena, pero ese día está ya muy lejos en el tiempo.

emilio.herrero

#66 La sanidad Española es una de las mejores sanidades públicas del mundo, muy a pesar como dices de nuestra clase política, y no lo digo yo, lo dicen los ranking de los más prestigiosos organismos internaciones incluida la OMS donde siempre aparece entre las 10 mejores sanidades del mundo.
El tema de los muertos en la pandemia no tiene nada que ver con la calidad de la sanidad, países con una sanidad mucho peor que la Española como Rumania o la Ucrania han tenido muchos menos muertos que nosotros a pesar de tener sanidades precarias. España ha tenido los muertos que ha tenido por qué se actuó tarde y mal y eso provocó el colapso de los hospitales. Ya puedes tener la mejor sanidad del mundo que si colapsas la capacidad de la misma vas a tener una oleada de muertos como ha ocurrido.

D

El video es del documental Sicko de Michael Moore, que recomiendo ver a todos especialmente a los liberales libertarios que de nuevo cuño
#2 #3 totalmente de acuerdo. Mira que se puede admirar muchas cosas de Estados Unidos, como su amor por la libertad, su individualismo de ser autónomo, su militarismo, su fuerte estado de derecho. Pero el tema de sanidad y educación privada es lo peor que puede existir

Machakasaurio

#37 "... como su amor por la libertad, su individualismo de ser autónomo, su militarismo, su fuerte estado de derecho."

Todo eso en realidad es un solo punto(de su "amor por la libertad"(de hacer lo que me salga de ahi) emana el resto.

Es diametralmente opuesto a los valores que articulan una sociedad. Insostenible a todos los niveles. Y sinceramente, el egoismo(amor por la libertad ejem ejem) no es de admirar. Han llegado a donde estan a base de joder al resto, y no ser jodidos. No por meritos. Ya estan cayendo, y los veremos hundirse. Y a mi personalmente, pena ninguna.

Tienen las reservas de oro alemanas, pinchada toda comunicacion en la UE, tropecientas bases militares. Somos basicamente una colonia, y encima hay que alabarles? anda y que les jodan, asi se maten todos entre ellos en busca del individualismo ultimo.
Al resto del mundo nos iria mejor sin los principales artifices de las guerras del ultimo siglo...

D

#58 el amor por la libertad no es lo opuesto a convivir en una sociedad, sino en no meterse en lo que haga el vecino. En EEUU han convivido sin problemas protestantes, católicos, mormones, ultraconservadores, progres... En España, pais donde todo el mundo quiere meterse en la vida del vecino, hemos tenido guerras civiles y terrorismo

Machakasaurio

#72 progres en USA? o te refieres a "progres" no de izquierdas,cosa que dudo, o estas confundido. Lee lo que fue el McArtismo.
Muchacho, que la guerra civil de Usa es famosa eh!! Joder, es que te la llaman de secesion y claro, te me despistas...
Lo del terrorismo, vamos a dejarlo, que me da la risa anda.

El amor por hacer lo que te salga de los cojones, cuando te apetezca es incompatible con vivir en sociedad. Y a la vez la esencia americana. Convivir con eso es lo que los esta matando, literalmente.

N

#3 Es que ese ha sido el triunfo de la policia hacer creer a la clase baja/media que son empresarios y que no son pobres cuando la gente con dinero de verdad es totalmente diferente

D

#49 Si se pidiera un test de senilidad Feijoo perdía a la mitad del electorado

kurroman

#3 Yo pienso que la gestion privada es mas eficiente y en general en el gremio medico no se esta muy contento con la gestion publica, especialmente el enchufismo. Para mi el problema es que hay cosas con las que no se deberia hacer negocio, y una de ellas es la salud.

eldarel

#76 Si crees que hay más enchufismo en un sistema público que en uno privado, no has estudiado bien los sistemas.
En el público, hay una minoría de cargos de libre designación y bastantes puestos en concurso-oposición.
En la privada, todo es libre designación.

kurroman

#84 Bueno, hablaba por mi experiencia.

eldarel

#87 Tranquilo, en España hay enchufismo en todos lados.

yopasabaporaqui

#3 "Usease, voto a conciencia a alguien que me dice que no es capaz de gestionar el cargo para el que le votas, y que va a subcontratarlo."

Lo has bordado. 2 positivos te daba.

redscare

#22 Yep, recuerdo una amiga que para el parto estuvo mirando hospital privado y...
-Tenéis UCI de neonatos?
+Pues... no.
-Pues me voy a la publica que estaré menos cómoda pero si que tienen UCI.

D

#69 Lo de la comodidad si que es cierto, unos meses antes de nacer mi hijo nació la hija de un amigo y fue en una clínica privada, y la verdad es que cuando los visité la habitación estaba bastante bien.

Nada que ver con cuando nació el mío, que todavía tengo alguna pesadilla del sillón en el que tuve que dormir los días que estuvimos allí.

Pero desde luego la atención fue muy buena y la tranquilidad de saber que si había alguna complicación tenían todos los recursos necesarios allí mismo pues lo compensaba.

Al final es como todo, si va todo bien... pues estupendo, pero si hay complicación es mejor tenerlo todo a mano.

e

#89 Recuerdo un caso en España, salió en las noticias. Una niña de cinco años murío la noche siguiente a una operación de amígdalas. Era un hospital privado y no tenían médicos por la noche. Siendo una operación tan sencilla no era previsible una complicación así.

l

#95 Eso que dices es una mutua. Un seguro sin animo de lucro. No reparte beneficios y lo que sobre se reinvierte o se devuelve a los cooperativistas..
Mutua madrileña creo que la compro un banco y ya no es mutua.

#38 En Comando actualizad salio una mujer que se iban de dar de baja del seguro y le detectaron cancer de pancreas por una prueba era muy pronto y la pudieron curar.
#89 En el mismo hospital, he dormido en sillones mas o menos comodos, no es hasta que punto depende de privada o no.

#22 Pienso que en España, se degrada la sanidad publica a proposito, como minimo con las listas de espera, Para que las privadas tengan negocio y la gente tenga un aliciente para pagar un seguro privado.
Si la publica ya estuviese bien, para que contratar un seguro privado.

D

#99 Bueno, los del materno-infantil del Gregorio Marañon son bastante espartanetes, pero tengo que admitir que en mi caso también sumó el que estuviese roto y no se pudiese reclinar.

Pero bueno, con uno en buen estado habría sido algo menos malo, tampoco era muy importante en esos momentos.

perrico

#15 Pilla una enfermedad chunga (cara) con un seguro privado. Ya verás que rápido te derivan a la pública.

D

#32 Esa es una cosa que me he preguntado a veces, mi ex jefe afirmaba tener amigos que habían pasado cancer o alguna enfermedad sería con sus seguros privados y que les habían atendido sin problema.

Pero claro... me chirría un poco.

perrico

#38 Se de gente que ha tenido problemas de salud de media duración y el plzao máximo que tenían en el hospital privado era de 1 mes. A partir de ahí o pagabas o te mandaban a la pública.

D

#41 Pero supongo que eso dependerá también del seguro privado que uses, los habrá más y menos completos.

Lo digo porque conociendo a mi ex jefe y sus círculos y forma de pensar, no me extrañaría que fuese un seguro caro y que se llevaba pagando toda la vida en los casos que decía eso.

e

#42 Lo de toda la vida pagando... En la mayoría si no todos, conforme cumples años te van subiendo las cuotas para que cuando más lo vas a necesitar no puedas pagar.

Otra posibilidad es que fuera un seguro colectivo. Como un seguro que hace una empresa a todos sus trabajadores. Ahí no se juegan perder un solo cliente si no todos e imagino que tendrán más manga ancha.

rojo_separatista

#38, es que hay muchas clases de cáncer... Pero tratamientos punteros y caros no te los harán en la privada.

C

#32 O simplemente hazte viejo y ya no interesas. Cuando toca renovar te dicen que no gracias y adiós. Después de toda la vida pagando, claro.

llorencs

#2 "de los que se creen que un salario de 30000k al año te hace clase media"

Cierto, ese salario no te hace clase media, te hace clase alta
30000k = 30.000.000 anuales. Eso creo que es más de clase media.

D

#17 pues yo hay días que no llevo eso en el bolsillo. Tampoco me parece tan de clase alta

llorencs

#67 pues yo hay días que no llevo eso en el bolsillo. Tampoco me parece tan de clase alta

Supongo que querías decir:
pues yo hay días que llevo eso en el bolsillo. Tampoco me parece tan de clase alta

Joder, me parece que 30.000.000 anuales, sí que te hace clase alta. No super alta, pero alta, sí. Clase media no eres. Vamos, con esa cantidad puedes comprarte un par de edificios de pisos,... Y hacer lo que te salga de los huevos. Eres clase alta, definitivamente.

D

#70 a ver si lo pillas mejor así

"Pues yo hay días que no llevo eso en el bolsillo. "

llorencs

#71 Ah vale. Dios, ahora sí que me faltó comprensión lectora lol

EsanZerbait

#2 como apreciacion, con 30000k al año no eres clase media, eso esta claro... 30.0000.000€ al año serian

andarchan

#2 Tambien te encuentras al pais con mas influencia sobre españa defiendo ese modelo, y como poco a poco nos acercamos mas y mas.

pingON

procede del documental de michael moore https://en.wikipedia.org/wiki/Sicko

d

#14 es el mismo donde se ve a ciudadanos estadounidenses que van a Cuba a comprar medicamentos pq en USA no se los pueden permitir y flipan con que en Cuba se los den gratis o casi? recuerdo haber visto esa escena pero no recuerdo que documental era

D

Menéame tiene varios defensores de este tipo de sanidad. Deben de estar todos de vacaciones.

y

#5 Meneame tiene muchos que creen que los liberales defienden un sistema altamente regulado, como el americano. Yo prefiero un sistema privado sí, pero más libre y sano, como el holandés o el alemán.

Psignac

#18 ¿Tú has vivido en Holanda o Alemania? Porque no he oído hablar bien de esos sistemas a nadie que haya vivido allí y en España. Por cierto yo sí que he vivido y lo he sufrido en primera persona, y conozco las experiencias de pesadilla de mis amigos. Lo de sistema "libre y sano" déjame que me carcajee un rato. lol

T

#18 ¿Sigues sin darte cuenta que para que ellos ganen dinero tienen que darte un mal tratamiento?

y

#30 Jajaja a ver majo, en un libre mercado (cosa que no es el estadounidense), si una empresa da mal servicio la gente deja de contratarla y se va a otra. Por otro lado, las empresas compiten mejorando la calidad de sus servicios y bajando sus precios para quitarle clientes a la competencia.

¿O es que los móviles de hoy son peores que los de hace 20 años? ¿o es que la gente no mira los seguros de coches y elige en función de los servicios que dan? ¿Si las baterías de los móviles Samsung siguiesen explotando la gente seguiría comprándolos en masa?

El beneficio es el incentivo que tiene la empresa para arriesgar y dar un mejor servicio, y no al revés. Al revés es cuando es un mercado trucado por el estado (ergo no libre) para que solo las grandes empresas puedan competir.

T

#54 ¿De verdad te crees que las empresas compiten para dar un mejor servicio?
¿Nunca has oído hablar de un cartel de empresas? ¿Nunca has escuchado la palabra monopolio? Cuando se dan estás situaciones, frecuentemente, el cliente no tiene capacidad de respuesta, es gracias a la intervención estatal que no se da más estás situaciones.
Las empresas tienden a absorber a otras o juntarse en grupos para crecer y dominar más mercado, creando monopolios. Y cuando no se dan las circunstancias, pactan para repartirse el mercado y así maximizar beneficios. ¿Naciste ayer?

y

#59 las empresas compiten por ganar dinero. Para ganar dinero tienen que convencer al cliente de que su oferta es mejor que la competencia. Y por tanto, tienen que ser mejor que la competencia.

Los cárteles existen. De hecho el estado es la empresa más grande y el monopolio más grande, usando violencia y coacción. Pero cuanto peor sea un cártel (con precios más altos), más incentivos tienen una empresa tercera o una del cartel para salirse de él, bajar un poco los precios y forrarse porque aun así gana mucho dinero y barre a toda la competencia por los precios. Los cárteles son equilibrios inestables. Todo esto basado en un fundamento en que estaremos de acuerdo espero: las empresas quieren ganar dinero.

La intervención estatal genera oligopolios. Pongamos el tabaco. Prohibes anuncios de tabaco. Lo regulas, le pones todo tipo de trabas. Pues has creado un oligopolio. Ahora la gente sólo comprar marcas que ya conocen (no hay anuncios de marcas nuevas), y encima esas marcas no tienen ni que gastar dinero en anunciarse. Es genial para ellas. Y ningún empresario o inversor en su sano juicio va a intentar hacerles la competencia. Viva el socialismo lol Los que nacisteis ayer sois los que aun creeis en el estado como solución mágica.

T

#82 ¿En serio? ¿El tabaco? ¿Me pones ese ejemplo?
¿Que me puedes contar de las compañías telefónicas?
¿Y de dejar vía libre a los narcotraficantes? Me imagino los anuncios de heroína en la tele y se me pone dura... Chutate heroína Heinz, posiblemente el mejor subidón que vas a tener...

C

#54 Es que no es un "libre mercado" porque no participar, en muchos casos, significa morirte. Que incentivo tienen las empresas para rebajar precios cuando los clientes están cautivos? Por qué dar facilidades de pago cuando tú cliente igual no sale del quirófano?

redscare

#54 El tema es que el mercado sanitario no es un mercado normal. No puedes comparar la salud con un coche o un movil. La salud es un producto totalmente inelastico luego es fácil que se monte un oligopolio con abusos... como ocurre en EEUU. En España los precios de la salud privada no se disparan... porque existe la publica. Si eliminas la publica verías tu que rápido subirían los precios. Y en los países que solo hay proveedores privados y los precios no están disparados es porque el Estado ultra-regula el sector para evitar desmanes, luego tampoco es libre mercado.

D

#18 A las pruebas me remito: sistemas públicos funcionan mejor con menos recursos que los privados. Países paupérrimos consiguen mejores índices de esperanza de vida y supervivencia en neonatos con sistemas sanitarios públicos combinados con una formación sanitaria de alta calidad.

v

#18
Estás bien informado tú. Como siempre, alabando a los países que dejan actuar al mercado sin meter dinero ni regul.... ¡espera un momento!
Vamos a mirar bien, no vaya a ser que los estados Alemán y Holandés gasten mucho mas que nosotros, regulen mas férreamente que nosotros, gasten mucho menos porcentualmente en sanidad privada que nosotros y aún encima el ciudadano tenga que pagar un plus porque claro... es un sistema privado.

¿Lo es realmente o como siempre estás metiendo la pata?. Veamos si esos países son tu amado paraíso (neo)liberal de la sanidad privada y desregulada.

España:
Gasto público per cápita en sanidad 1.690€
Gasto público sobre el total. 70.78%

Holanda:
G.P per cápita 3.872€... 2,3 veces España.
G.P sobre el total 82,68%.... 12% mas de gasto público que privado que España.

-Seguro obligatorio subvencionado (en parte y en algunos casos) por el estado. Unos 120€/mes.
-Copago hasta 400€ (aprox).
-El estado regula por ley la cobertura del seguro.
-Los hospitales son públicos, de gestión privada.
-Seguros privados complementarios regulados por el estado.
*EXTRA:
En esta crisis han decidido no hospitalizar enfermos de covid que sean ancianos o grupos de riesgo.

Alemania.
G.P per cápita 4.099€... 2,4 veces mas que España.
G.P sobre el total 84,99... 14,21% mas de gasto público que privado que España.

-Se retiene de la nómina un 14,6% en concepto de seguro público obligatorio. Similar a España (14% IRPF).
-Seguro asistencial obligatorio, un 2% mas.
-70% de hospitales públicos de gestión privada y 30% totalmente públicos.
-No se permite contratar seguro médico privado a quien gane menos de 5.062,50€ mensuales. Previa aprobación del gobierno.
-Competencias de los seguros fuertemente regulada por el gobierno.
-Cada länder tiene competencias en regulación, complementarias a las del estado. Descentralización.

CONCLUSION:

De sistemas privados nada, monín. Tienen un sistema mixto igual que nosotros, hiperregulado, con mas porcentaje de gasto público/privado que nosotros y por supuesto mas del doble de caro... por si te atreves a decir que son mejores. Coño, pues claro... ¡sus estados gastan mas del doble que el nuestro!

Has vuelto a lucirte, metepatas.
https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud

y

#100 Metepatas serás tú. El sistema Holandés y el alemán son más privados y libres que el americano. No significa que sean 100% libres. No, no lo son por desgracia. Pero son mucho más libres que el americano.

Que se gasten más dinero en Alemania que en España no lo veo mal. Son más ricos, y además el personal sanitario en España está muy mal pagado. El resultado es un sistema de salud bastante mejor que vale la pena a todas las partes.

Me hace gracia que te guste la descentralización de los länder. A mi también me gusta. Se llama competencia fiscal, que es justo lo contrario a la "armonización fiscal" centralista que muchos abogan. ¿Sabes lo que es muy centralizado? El estado. ¿Sabes lo que es menos descentralizado? El libre mercado, donde cualquiera puede competir.

"De sistemas privados nada"

emilio.herrero

#5 pocos defensores del modelo americano he visto yo en meneame por no decir ninguno.
Ni el más liberal de España de firmaría la aberración que es el modelo Yankee

TuRbo_Keron

Y ahora es el momento en el que los liberales se esconden debajo de una piedra.

Machakasaurio

#9 lo malo es que esa gente son como cucarachas, siempre vuelven a asomar.

Yo pensaba que tras ver a su gurú de cabecera, Rallo, pedir dinero a papa estado porque resulta que muy mucho weno, pero en una pandemia lo privado quiebra y cierra. Pero no, su Alzheimer selectivo les permite volver a defender la privatizacion de lo publico una vez mas...

D

#63 Hombre, es que el sistema funciona más o menos bien pero no es capaz de soportar una parada como la que tiene ahora por una pandemia.

Que realmente es lo que nos debería hacer pensar en si de verdad es tan estupendo, porque a la vista fe los acontecimientos parece frágil aunque este tipo de cosas pasen muy de tarde en tarde.

GatoMaula

Clarificadora la separación conceptual entre "seguro privado" y "hospital privado", que aquí prácticamente nadie distingue cuando se habla del sector privado sanitario.

balancin

#1 voto errónea.

"como funciona el sistema sanitario basado en seguros médicos privados"
Se trata de una mujer dando una confesión (no se si es un juicio, o audiencia del Congreso) sobre unos hechos en los años 80s.
Osea nada que indique que "funcione así" a modo general.
Por otro lado, que bueno que salga a la luz, no como los sistemas oscurantistas de otros sitios, donde si te cae el estado, el estado mismo se encarga que nadie arroje luz nunca.
Como si no hicieran "trabajo sucio"

xyria

Sabía que la asistencia médica en EE.UU. era una mierda, pero no que llegase a tal grado de cinismo el stablishment sanitario. Madre del amor hermoso, ¿en qué nos hemos convertido?


Esto es lo que nos espera con gobiernos neoliberales (Partido Popular, Ciudadanos y Vox). Disfruten de lo votado.

D

Chorprecha...

D

Esto es lo que defiende Vox, ese partido cuyo programa económico y social no tiene mucho más allá del ultraliberalismo y de querer importar estos modelos fallidos y destructores de sociedades.

Esto deberían saberlo todos esos canis, obreros fachas, lejías, ... que votan a Vox "por España". Deberían saberlo antes de enterarse ellos mismos en la puerta del hospital el día que tengan que llevar a su madre o su hijo pequeño.

El nazi-onanismo ciego, que hace que gente humilde vote a hijos de la gran puta ultraliberales a quienes sólo les importa el dinero, con sólo enseñarles La Bandera Nacional. Pasa lo mismo en todos los nacionalismos, creo que no tengo que extenderme mucho más en esto porque quien tiene ojos en la cara lo ve, sea vecino de Valladolid o sea vecino de Vic.

Lo curioso es que luego hablas con neonazis y te dicen que el auténtico Obrero Nacional es fascista y que son los comunistas, capitaneados por los judíos, quienes quieren banca salvaje, privatizaciones, parasitar a los trabajadores... El lavado de cerebro que tienen esos chavales es absolutamente alucinante, la Ciencia debería estudiar cómo lo hacen los líderes neonazis en las sedes de DN, MSR, etc... e implementar la misma técnica para enseñar Ciencia, Lengua e Historia en los institutos de secundaria. En una generación íbamos a tener todos los Premios Nobel en España, porque si les insertan semejante mierda en el cerebro si les metieran Matemáticas iba a ser la polla.

D

Por este tipo de abusos asesinatos se puede votar en España.

Silvia_Folk

Yo elijo quien me roba a mí. A mi un comunista de la pública no me roba.

Machakasaurio

#19 si es que es ESA la mentalidad y autojustificación que la soporta.
Luego cuando veas a un@ por ahi con la cantinela(ver cualquier noticia sobre podemos,-comentarios de los mismos siempre, por cierto,ejem....) de que son todos iguales, ya sabes a cuento de que la sacan. Para que sus acolitos puedan mantener ESA fantasia precisamente.

b

Recordemos que ese vídeo es de antes de 2007...no creo que la cosa haya cambiado mucho.

noexisto

Pertenece a Sicko, Michel Moore 2007. Al final de la entradilla viene un enlace. Como odio este tipo de videos casi sin referencias
Vose


ES

yonni

La sanidad nunca puede ser un negocio. No debería existir la sanidad privada, ni ningún servicio auxiliar a la sanidad pública ser privado.
Nunca.

D

Deber prioritario utilizar su experiencia médica en beneficio económico de la organización.

Se dedicaba a denegar asistencia médica para ganar más pasta.

Eso es lo que trae privatIzar.

Socavador

Es el neoliberalismo, amigo.

llorencs

Edit

j

Yo me considero liberal, creo que la libertad del individuo es igual o más importante que la igualdad entre individuos. La naturaleza no nos ha hecho a todos iguales, y la sociedad no puede ni debe intentar cambiar eso, pero sí debe garantizar que todos seamos libres y con las mismas oportunidades.

Pero es evidente que hay servicios esenciales para una sociedad, como la educación, la sanidad o la seguridad, que no se pueden privatizar porque son básicamente deficitarios a poco que se ofrezcan servicios dignos y justos.

Hay sectores con amplios márgenes donde los incentivos que ofrece la libre competencia repercuten en mejoras exponenciales a varios niveles: producción, I+D, explotación... Pero donde el incentivo sea recortar en calidad de servicio para aumentar margen de beneficios, cuando estamos hablando de servicios esenciales, no tiene sentido dejarlo todo en manos exclusivas del sector privado.

No es un tema de ideología. Es de sentido común.

D

#24 Si consideras que sanidad y educación no se pueden privatizar, no te admitirán en el club liberal.

D

Capitalismo en un servicio esencial... Que podía salir mal?

Ahora que venga alguien y defienda esta sistema...

e

La cara del tío en 1:19 es impagable lol

Por cierto, viendo esto en su día me surgió una duda: los delitos que confiesa esta señora prescriben?

1 2