Hace 14 años | Por Matroski a cincodias.com
Publicado hace 14 años por Matroski a cincodias.com

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, afirmó hoy que el Ministerio de Trabajo trabaja en reformas laborales en diversos ámbitos, aunque precisó que nunca acometerá ninguna que menoscabe los derechos de los trabajadores.En declaraciones a los medios antes de inaugurar la jornada "Retos para una formación innovadora: calidad y competitividad", organizada por la Fundación Tripartita para la formación en el empleo, Rojo afirmó que "nunca ha habido líneas rojas" en cuanto a posibles reformas de trabajo...

Comentarios

LaRameraEscarlata

Hombre, por romper una lanza en favor del Gobierno, es agradable oír "derechos de los trabajadores" en vez de "flexibilidad", "competitividad" o "dinamización de la economía".

A ver en qué se queda.

Fantasma_Opera

Si ya están menoscabados: pérdida de poder adquisitivo, horas extras gratuitas o pagadas a menos coste que el marcado por convenio y fuera de nómina, baile de horarios según conveniencia de la empresa, falta de medios para cumplir, organización basada en grito, martillazo y escobazo, competencia desleal...

¿A qué niveles se refiere el Ministerio de Trabajo, por casualidad?

Ah, y por supuesto, no hablo de los que cobran cantidades desmesuradas, tanto por convenios "convenidos de antemano" como por favoritismos, contratos blindados o enchufes. Que de estos hay muchísimos más de los que se piensa la gente, pero curiosamente, siempre se mira al otro.

tocameroque

Haced algo de una p*** vez, que el peor derecho menoscabado de un trabajador es querer trabajar y no poder hacerlo. Y hay 4.000.000 de personas así.

D

Ya empezamos. Al principio era: "ni de coña modificaremos nada", ahora es: "bueno modificaremos peroooo..." y mañana será: "a cuanto tienes el kilo de becario?"

tocameroque

#5 El kilo de becario ya está bajo...
el problema es muy profundo:
¿Qué modelo de país queremos?
-Agrícola: Tenemos hundidos los precios agrícolas y la mayoría de las cosechas subvencionadas que ni se recogen. El campo abandonado y la ganadería con precios de hace treinta años. (tranquilos el consumidor paga un 300% más sin despeinarse.
-Industria: Hundida. Poco competitiva.
-Comercio: ¿De qué? mUy localizado, grandes superficies oligopolísticas, comercio especializado muy escaso.
-Turismo: muy masificado y degradado. Requiere alternativas, el rural empezaba a despegar, pero si nos cargamos la agricultura y ganadería no quedarán pueblos donde poner los hoteles.
-Servicios: con escaso valor añadido. Nos falta calidad y excelencia.
Antes que la sostenibilidad como necesidad para una eficiencia energética respetuosa con la Naturaleza nos vamos a tener que plantear la sostenibilidad (en el sentido de "sostén" no de respeto al medio ambiente) del propio país y del modelo de crecimiento que se está planteando.

w

18 meses depués de perder miles de empleos cada día siguen discutiendo si "galgos o podencos"...vamos bien, a la put. mierda, pero bien...

joer, si no saben, nu pueden o no quieren sacarnos de esta, que se vayan...

D

Madre mía. No hay que permitir que nos vuelvan a dar, salgamos a la calle CCOO y UGT harán una movilización general el 12 de diciembre

Hace 14 años | Por Tanatos a ccoo.es

P

A veces es necesario cambiar las cosas para que todo siga igual (el gatopardo)

c

¡¡¡¡ JA !!!!