Hace 3 años | Por infestissumam a elmundo.es
Publicado hace 3 años por infestissumam a elmundo.es

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no dispone de medios para compensar la caída de su sistema informático a lo largo de la última semana y sus trabajadores dan por hecho que el pago de las prestaciones y subsidios tramitadas desde el pasado 9 de marzo se verá afectado en el próximo mes de abril, cuando se ejecutan. El organismo perteneciente al Ministerio de Trabajo continuaba ayer con la recuperación de los terminales afectados por el ataque informático de la semana pasada, que bloqueó su actividad.

Comentarios

meso

#14 ¿a que no sabes dónde estaba mi ERP alojado? Ovh...

A final de trimestre les diré, no lo siento Hacienda, se me quemaron los servidores y no puedo decirte mi facturación...

Verdaderofalso

De mal en peor

D

Entonces le puedo decir a la cajera de Mercadona que no le pago porque se ha caído el servidor del SEPE o como va esto?

D

#4 No sabía que los tpv del Mercadona estuviesen conectados al SEPE

D

#7 Hombre, cuando no tengas dinero para pagar porque no has recibido la prestación algo tendrás que decirle, digo yo...

D

#8 Espero que si se llega a dar esa situación en un futuro lo de el SEPE ya esté solucionado... aunque a saber.

D

#4 Prueba a decírselo al banco en el que tienes la hipoteca, o al casero al que le pagas el alquiler...

D

#4 si el SEPE lo llevará Mercadona, estaba online y funcionando en 24h

led_red

#17 normal, seria inútil no hacer nada cuando una gran masa de tus clientes no puede comprar tus productos....

l

#4 Vota al PP que verás lo que importa que se caiga el servidor del SEPE.

D

Grandes gestores

D

Que arda España de una vez.

Karaskos

#5 Es que ahí está la historia, pero en otro sentido propiamente.

En que desaparezca, política y administrativamente tal y como es actualmente. Y ello conlleva disgregación en varios territorios.

No sirve de nada que gane el Psoe con Podemos en las próximas elecciones,... todo seguirá igual sino es un cambio brutal.

celyo

#36 mejor el método de:

Yo, hago mi trabajo, no falló ni un día, incluso estudio para ser más válido para la empresa y mi trabajo.

Fulanito se va con el jefe a tomar café, a comer, a fumar,.... a hacerle la pelota y asciende.

Mucho más directo y sin necesidad de prepararse algo.

Por dios, que este es el país del enchufismo.

D

#37 lo que tú digas, yo te cuento mi experiencia en ambos sectores.

celyo

#40 Y yo te cuento mi experiencia en ambos sectores a la vez, trabajando en privada para entidad pública.

Sinfonico

Las mismas declaraciones del director del SEPE en otro medio:El SEPE afirma que no habrá problemas con las peticiones de paro
https://www.lavanguardia.com/economia/20210315/6375546/sepe-paro-solicitud-prestacion-desempleo-ataque-rusia.html
Estos de EL Mundo son mucho de inventar..Sensacionalismo de malas personas

aort

Entonces,¿ los que llevamos en paro desde hace ya unos meses cobraremos o no? o solamente afecta a los tramitados recien en marzo..¿?

powernergia

#21 Parece que el problema está en las nuevas tramitaciones.

Sergio_ftv

Hay que dar un "premio" a los responsables del ataque.

D

Enhorabuena a los premiados.

D

Qué gran ministra

meso

La administración pública de este país da vergüenza. Cualquier trabajo burocrático es una auténtica vergüenza.

Y no termina en SEPE, ayuntamientos, capitanía marítima, Hacienda, etc etc. Todos aquellos sitios donde solamente hacen trabajos burocráticos se han convertido en incompetencia pura. Cobrar por no trabajar.

Ahora, no te metas con los funcionarios, eh.

Karaskos

Putrefacción total a todas las escalas por un sistema totalmente fallido en cualquier ámbito. Todo lo que funciona mal proviene de años de mala praxis, beneficios propios, chiringuitos y especulaciones varias.

Y gracias a papá UE y su cash no termina de desmoronarse totalmente,... que seguramente sería lo suyo.

D

#16 en el cuerpo de funcionarios hace falta una buena limpia. Si ganas 2000€ trabajes o no, es lo que hemos conseguido.

celyo

#19 Los políticos de turno estarían encantados, cada 4 años una buena purga para poner a los tuyos.

D

#31 Seguro que somos capaces de encontrar la manera de que eso no pase. Como excusa no me vale.

celyo

#32 Viendo lo que hacen con los puestos de libre designación, no quepa la menor duda que lo harán.

Y como quienes pagaríamos el despido seríamos los ciudadanos, pues para el político de turno le sería a coste 0.

Y el querer poner pluses para mejorar la productividad tampoco sirve, por experiencia.

D

#33 Lo que no sirve es contratar a gente que gana lo mismo el que hace que el que no hace, que se asciende haciendo examencitos no por méritos trabajando. Es un sistema caduco que solo sale perjudicado el ciudadano, porque al funcionario cuando no trabaja no se le echa, se hace una subcontrata para que una empresa haga su trabajo.

celyo

#34 Pues lo de ascender por exámenes al menos es un método de igualdad para todos, ya que en empresa lo de ascender por méritos es una quimera, dado que lo normal es tener un padrino que te aúpe.
Y ya no solo ascender, si no que para lograr un aumento de sueldo en la empresa privada lo normal acaba siendo amenazar con irte y ya te tratan de convencer de que te quedes.

No se que empresa privada trabajarás, pero yo las que he visto, y muchos con más de 5000 trabajadores, dejan mucho que desear.
Es más, he visto jefes de sección que son auténticos inútiles pero que o bien se le da muy bien darle al pico o bien saben darle al látigo, muy pocos he visto que tengan capacidades dignas de mencionar.

D

#35 claro, un método muy equitativo.

Yo, hago mi trabajo, no falló ni un día, solo tengo mis raros libres para estudiar.

Fulanito, se da de baja "por depresión", a estudiar como un cabron y asciende.

Muy equitativo.

Enésimo_strike

Aaaamigo, pero incumple tú con la administración aunque sea por un día y verás como te crujen. Estamos vendidos ante la inoperancia de algunas administraciones v

D

#13 o simplemente desidia o vagancia.
Cuando ganas lo mismo lo hagas bien o mal es lo que aparece.

D

¿Esto es en serio? Qué puto país de mierda.

perogrullobrrr

muy mala gestión y todo eso, pero al que hizo o los que hicieron el ataque este es para ajusticiarlos. Hay que ser miserable e HdP.
Eso si que es terrorismo y no otras muchas mierdas que han acusado de.

perogrullobrrr

#38 Obviamente quien o quienes lo hayan hecho, no tienen necesidad alguna. Me los imagino desde su urbanización o desde su barrio rico, festejando como han tumbado el sistema y el pan de gente que ahora mismo solo depende del SEPE.
Asqueroso. Por mucho que se me ocurra solo pienso en una dirección.

D

Han probado a darle al F8 antes de que se inicie el windows xp ?