Hace 5 años | Por MKitus a vaventura.com
Publicado hace 5 años por MKitus a vaventura.com

Algo de historia para contextualizar el problema: En el siglo XVII los neerlandeses se expandieron por África del Sur fundando nuevas ciudades y colonizando a los pueblos originales de esas tierras. Huyendo de una Europa en decadencia tras la Guerra de los Treinta Años, muchos europeos de los Países Bajos, Alemania y Francia buscaron refugio en lo que hoy es Sudáfrica, que disfruta de un clima templado. Con el paso del tiempo se establecieron dos nuevos países: el Estado Libre de Orange y la República de Transvaal, ambos con una...

Comentarios

zenko

#2 luego se irá a tomar por culo el país, no encontrarán inversores ni gente cualificada que quiera ir y será culpa del racismo ... como si lo viera venir

perico_de_los_palotes

#13 Como se va a tomar por culo un pais es cuando se encuentra razonable comparar una de las mas avanzadas sociedades del planeta con un pais de estructura social en definitiva de pais en desarrollo.

Como se va a tomar por culo un pais es cuando se ignora que su prominencia actual frente a otros paises procede tanto de un pasado colonialsta como de unas élites actuales absolutamente depredadoras.

Como se va a tomar por culo un pais es cuando se encuentra perfectamente normal achacar al franquismo de hace mas de cuaranta y pico años aspectos negativos de la sociedad actual española pero falaz el achacar al apartheid de hace solo 25 aspectos negativos de la sociedad actual sudafricana.

En definitiva, es indudable que una mayoria de blancos viven mejor que la una mayoria de cualquier otra raza. Solo hay dos formas de explicar eso: o que nuestro color de piel nos hace ser la leche en bote o que al nacer gozamos de ciertas ventajas heredadas. Ojo: en parte sin duda por razones geoestratégicas tan fuera de nuestro control como esa herencia recibida. La historia no va de culpabilidades; pero negar esta realidad es egoista en grado sumo, como sabe cualquiera con una minima experiencia vital por el ancho mundo.

zenko

#33 eh, blanco setas tu, yo soy hispano

D

#5 Sin duda que el revanchismo existe y,lo que es peor,ha sido alentado y usado por un gobierno débil para mejorar su posición.
#4 Será porque las relaciones de poder que se dan en Sudáfrica no se dan en otros sitios.

D

#7 O será por culpa de la cultura de lo políticamente correcto, en la que el hombre blanco es el demonio, y todo el resto son seres de luz, que lleva a auténticos malabarismos ideológicos para defender una tesis que no se sostiene por ningún lado. Todo sea por lanzar hipótesis.

D

#10 O será porque desconoces la historia de Sudáfrica y su situación sociopolítica actual. Será por hipotetizar,si. roll

D

#15 Tú, sin embargo, eres toda una autoridad. Autoridad de sofá, claro.

D

#51 Pues...quizá me equivoque,pero algo más he leído sobre el tema. Ah!,y el artículo,que no sé yo si tú si.

neotobarra2

#10 O a lo mejor lo que pasa es que te estás inventando directamente tanto lo que sucede en Sudáfrica como lo que cuenta este artículo, porque lo que dices en #1 ni siquiera lo afirma el artículo (que en Europa los casos de crímenes con culpable blanco y víctima negra sean automáticamente catalogados como racistas).

Pero vamos, que lo de inventarse el artículo para poder usarlo como base en la que apoyar el mismo discurso de siempre, ya es hasta típico en esta web:

La discriminación, el alto desempleo y la pobreza, motivos de los atentados en Bruselas [ENG]/c14#c-14

Gresteh

#3 no cabe duda de que habrá una componente racial, aunque la componente principal sea económica... la realidad es que por mucho que ciertos sectores buenistas lo nieguen el racismo puede darse a todas las razas, la blanca incluida. Y por todo lo que se ve está claro que en Sudáfrica hay mucho racismo y revanchanchismo contra la población blanca por parte de sectores de la negra.

Puede ser merecido, pero es lo que ocurre y al mismo tiempo en la población blanca hay un profundo estrato taxista hacia los negros que no ha sido superado.

D

#1 Hombre los blancos nos merecemos todos los que nos hagan en Africa, se nota que no conoces la historia.

letra

#17 "Cientos de años"... Esos mismos boers neonazis en el gobierno hasta hace poco y en el poder económico hasta hoy mismo.

D

#28 Me da lo mismo, el comentario dice que los blancos hemos hecho en Africa burradas... Yo no he pisado en la vida Africa, nadie me tiene que meter en el mismo saco que ningún hijo de puta.

letra

#44 Hombre Otto, a ti precisamente sí...

El_Cucaracho

#11 Y en el mundo en general. Mejor nos tiramos por un puente.

orangutan

#19 Podéis ir dando ejemplo

El_Cucaracho

#23 Era ironía, hombre.

D

#19 Yo por mi parte estoy en proceso de adopcion de dos niños migrantes de raza negra, no quiero que mi raza se perpetue mas porque simplemente me da vergüenza ajena.

D

#38 Ni negro ni blanco es una "raza", bien empiezas...

albandy

#11 Cambia blanco por Aleman y África por Polonia.

D

#26 Si eso hicimos los europeos en Africa durante siglos y sin haber cometido delito alguno, bueno si: ser negro!!

L

#36 durante siglos, hace como poco un siglo. Pero que el bisnieto de aquel hijoputa pague, claro.

Y si paga con la vida mejor.

D

#11 no proyectes tus complejos al resto por favor, si te gusta que un negro te meta caña, pues es cosa tuya y no necesariamente del resto.

letra

#29 ¿Hay alguna diferencia para ti en que un negro te meta caña o te la meta un blanco?

D

#30 para mí personalmente no, al otro quizá, ya que hace distinción con África.

letra

#32 Hace distinción con África porque es un continente particularmente arrasado durante siglos por los genocidios producidos por los occidentales, pero el que habla de "negros" y de que no le gusta que "le metan caña" eres tú.

D

#35 veo que no has pillado la ironía para criticar el retraso de decir que no importa lo que nos hagan en base a algo que ocurrió hace siglos.

letra

#37 ¿Qué ocurrió hace siglos? ¿Dónde? ¿En Sudáfrica? ¿En África? Anda vete a leer tanto un libro de historia como un periódico, y no precisamente el Daily Stormer.

D

#11 Así que piensas que las 2 chicas violadas y degolladas se lo merecían...

nilien

#0 Lo siento, pero esta cuestión me parece muy seria, y debido a ello me parece que tiene que ser tratada con especial rigor. Y aunque el artículo no tenía mala pinta en principio, al leerlo mi impresión es que es impreciso y superficial en varios puntos, y que al final más que combatir el sensacionalismo que rodea este asunto, está contribuyendo a promoverlo...

letra

#9 La defensa de los boers sudafricanos es una de las cuestiones en las que están volcados los fascistas en todo el mundo. Como habrás visto en los comentarios a esta noticia se introduce la idea de un supuesto "racismo anti-blanco", cuando se trata de un problema de la acumulación de tierras por parte de los ricos, que casualmente resultan ser blancos y de ideología fascista, pero nadie va matando blancos por el hecho de que lo sean. El asunto además ha encontrado la solidaridad del gobierno fascista ruso:

En Sputnik:

https://mundo.sputniknews.com/mundo/201810221082900215-rusia-stavropol-invita-granjeros-sudafrica/

Y en el periódico neonazi Daily Stormer:

https://es.dailystormer.name/2018/07/15/no-publicar-rusia-podria-acoger-15-000-campesinos-blancos-que-huyen-del-multiculturalismo-enriquecedor-en-sudafrica/

D

#21 No has leído la noticia:

"no es lo mismo que te maten de un disparo a que te desangren vivo mientras violan a un familiar delante tuyo. Es precisamente por esta brutalidad por la que muchos ven un delito de odio racial."
(O igual piensas racistamente que "son sus costumbres")

De nada.

letra

#34 No, eso son crímenes luctuosos, como millares de los que cometen los nazis y no nazis en todo el mundo. Lo único en lo que tiene que ver "lo racial" es que los desposeídos son de raza negra y los que acumulan las tierras son blancos, pero eso tiene fácil solución con una reforma agraria.

D

#39 Ah vale, que el ensañamiento son minucias cuando es contra blancos. Todo aclarado.

letra

#41 Deja tus manipulaciones de troll-chapuzas para cuando os reunís en petit comite la ultraderecha.

D

#45 La verdad ofende, es evidente tú solo estas proyectando tus propios prejuicios raciales.

Odiate todo lo que quieras por ser racista y tener mentalidad ultraderechista (es natural, yo también me odiaría si tuviese ideas así) pero no lo pagues con los que no lo somos. Tus insultos no hacen nada más que confirmarlo

letra

#48 Ok.

D

Grandes aportes el que nos trae el sectario de@MKitus. De lo mejorcito que hay en menéme excepto cuando da opiniones políticas.

D

Pero no renuncian a sus tierras manchadas con la sangre del pueblo.

D

"Kill the boer" ¿no es racismo?

box3d

#6 Es Justicia Social o algo roll

redscare

Que hagan una Reforma Agraria y yasta. Se expropian las tierras y se reparten.

itineratur

Anda la ostia! si se puede poner negrita en la descripción del artículo.

D

Hay que leer Disgrace, de Coetzee.

D

Pues siempre que ha pasado esos países siempre acabaron con un negro porvenir