Hace 12 años | Por drodriguez a financierodigital.es
Publicado hace 12 años por drodriguez a financierodigital.es

El conserje del centro asegura que las clases se siguen desarrollando con total normalidad y los alumnos nunca han necesitado llevar mantas porque no hubiera calefacción. "Todo empezó porque los chavales salieron a la calle para apoyar a los profesores en su lucha contra los recortes, cortaron el tráfico y la policía detuvo a uno de los alumnos –narra-, entonces las protestas se trasladaron al Luis Vives".

Comentarios

drodriguez

#2 Si los recortes sólo afectan al sueldo de los profesores no es asunto suyo, como tampoco lo sería si se los subieran. En cualquier caso, la historia del frío, la calefacción y las mantas se lleva diciendo desde el principio y resulta que no es verdad.

#10 Hombre, si has meneado noticias donde decían que no tenían calefacción, no está de más menear ésta también. Aunque claro, la he subido yo y no soy imparcial, ¿no?

#19 Con "nunca" imagino que se refiere a este año.

voidcarlos

#24 Exactamente es ese el motivo: ¿cómo puedo menear, a la vez, una noticia que dice que no tienen calefacción, y otra que dicen que sí que tienen? Que es, ¿el instituto Lluis Vives de Schrödinger? lol

comunerodecastilla

#24 "Si los recortes sólo afectan al sueldo de los profesores no es asunto suyo, como tampoco lo sería si se los subieran"

¿Y tuyo si?, Parece ser que existen personajes como tú que creen estar iluminados y pretenden "iluminar" a los demás. estoy hasta las p.....s de aguantar salvapatrias.

drodriguez

#31 Si dicen que los recortes son algo que les afecta, sólo puedo contestar que si los recortes afectan a los sueldos del prójimo no les afecta. Que pueden protestar por lo que les salga del níspero, pero afectarles no les afecta. No parece tan difícil de entender.

s

#3 intentan tapar sus vergüenzas haciendo parecer que los chicos se manifestaron sin ningún porque, a esto le llamaría manipulación mediática

Ryo

#3 #4 ¿Como se conectan los átomos con la luz? parece que existe una interfaz cuántica, investigad por ahí.

lotto

#12 ¿Tu tonteria exactamente es para algún secreto que solo conoces tu? Es que has quedado muy cojo.

D

#13 Y haces bien porque al final del artículo se puede leer esto:

Desde la Consejería de Educación reconoce que ha habido retrasos en el pago a los centros pero que ya se ha "normalizado la situación" y se ha puesto al corriente. "Es verdad que ha habido problemas con la calefacción y los temas de suministro pero la Consejería ya ha abonado los 160 millones de euros adeudados", dicen desde el Gobierno valenciano.


Aunque parece que muchos no han conseguido llegar al penúltimo párrafo. ¿A quién vamos a creer, a la consejera de educación que dice que reconoce que no había calefacción -en ese u otros centros- o a los enanos perroflautas de la ultraizquierda ultrarradical antisistema? El resultado es el mismo pero la gente lo ve diferente según las drogas militantes que haya tomado. Ya no vale ni la confesión del PP para dar credibilidad a unos chavales.

Parece mentira el mal que ya ha conseguido hacer Intereconomía con su sistema de programación mental y su repetición viral de proclamas. En su honor hay que decir que les ha funcionado.

Los chavales han protestado porque les ha salido de los cojones, no son como los adultos que sólo sabemos protestar cuando: a) nos tocan la cartera; o b) nos arengan con proclamas novecentistas y palabras que acaban en "ismo".

drodriguez

#23 Como bien dices, en la consejería habla de problemas de calefacción en general, no se refiere al Luis Vives en particular. De hecho, la consejera ha dicho que en Luis Vives no los han tenido:

http://www.cope.es/espana/22-02-12--la-consejera-de-educacion-valenciana-niega-en-cope-que-el-luis-vives-haya-tenido-problemas-con-la-calefaccion-278493-1

Y vale, que protesten porque les sale de los cojones cortar las calles, pero que luego no nos digan que si son unos pobrecitos que iban con manta a clase.

D

#27 Protestaban por los recortes -en general- e incluso reconocían su afinidad con las protestas de los profesores. Si no has accedido a esa información o has decidido no tenerla en cuenta. Si te has quedado con el mensaje monolítico y simplista de la calefacción, es posible que sea porque tienes un problema con tus fuentes de información o demasiada afición a la lectura rápida.

Con el Luis Vives se ha generalizado mucho estos días, ahora la generalización se ha vuelto contra los gobernantes. Si la consejera habla en la radio es en virtud de lo acontecido el el Luis Vives, no en los barracones infames en los que estudian otros chavales valencianos. Si la consejera reconoce impagos es porque las protestas del Luis Vives la han llevado a ese punto. Bienvenidas sean.

drodriguez

#30 Pero ¿han dicho lo de la calefacción o las mantas o no lo han dicho?

zeros_hcr

Mira! Un mono de tres cabezas!

tiopio

Es un claro caso de Propaganda negra
http://es.wikipedia.org/wiki/Propaganda_negra

D

Y si había calefacción qué hacían con mantas en clase?

voidcarlos

¿Y cuál es la verdad entonces? ¿Tenían o no calefacción? ¿Verdad o manipulación?

Menear o no menear, he ahí la cuestión.

pablo_

A mi me parece muy raro que los alumnos salgan a la calle para defender cuestiones laborales de sus profesores. Muy, muy raro.

paumal

Es más fácil. La educación es un servicio público que ha de ser mantenido en condiciones óptimas por el Estado. Si el Estado no cumple, los alumnos, y en general los ciudadanos, deben quejarse. Fin.

Keyser_Soze

Coño, lleva más de media hora esta noticia y solo ocho negativos? Estaís empanaos coño, esto no tiene que saberse.

juvenal

Y nadie dijo que se hubiese cortado la calefacción, yo sólo he leído que la ponían pocas horas al día.

arsuceno

Estoy por llamar yo al colegio a hablar con el conserje y ver que me cuenta. Ya no te puedes fiar de nadie.

D

¿Alguien ha pensado que el descontento produce manifestaciones? ¡Qué ingenuidad, es al revés!: desde el 20 de noviembre pasado hacen falta manifestaciones, para intentar que los tumultos den al menos unas migajas de lo que las urnas están negando machaconamente. Se amplifican descontentos y se crean reivindicaciones, en función de la necesidad de ruido callejero... y "moitas mais" algaradas vamos a ver, que todos los días se hunde algún barco, desgraciadamente (pero los profesionales del agitprop se alegran mucho).

x

#26 Era de esperar. Y solo es el principio

Solo una cosa. Primero aclaro que considero al PP muy responsable de la situación financiera de la Generalitat y de muchos municipios valencianos, y que es urgente el cambio político. Como es urgente en Andalucía u otras regiones con la misma gente gobernando 20-30 años.

Dicho lo cual, hay un doble rasero clamoroso con la C. Valenciana. La situación financiera del gobierno catalán no es mucho mejor, sin embargo mucha gente admite el argumento nacionalista de que el deficit fiscal con el Estado español es la causa de todos los males. De hecho el independentismo catalán está en máximos. Es cierto que ciudadanos y empresas catalanas pagan cada año al Estado central un 8% de su PIB que no vuelve. También es cierto que la C. Valenciana paga un 6% del PIB, y nadie dice nada. Por supuesto el PP en Valencia no puede decir que España les roba. Pero ya llegará un gobierno PSPV con esquerra unida y nacionalistas que utilice ese lenguaje y amenace con ultimatums. Al tiempo.

comunerodecastilla

Rita Barbera compra en DIA y ademas usa tarjeta descuento.

D

Bueno entre los aplausos de las fotos manipuladas, porque nosotros somos mas mejor, ahora esto...no, si al final la rita tendra parte de razon

D

Eso mismo he escuchado yo en la tele. Pero no se explica ni una mierda por ningún lado, parece que interesa que esto no quede claro.

zeodryen

Sólo hace falta que amenacen con cortarla, para tener suficientes motivos para protestar.

drodriguez

El problema es que la Consejería no dice lo contrario que el conserje. Insisto en que la lógica se te da un poco mal. En lógica formal existen unas cosas llamadas cuantificadores. Si la consejería dice "algunos institutos tienen problemas con la calefacción" no está diciendo "en concreto el Luis Vives tiene esos problemas".

Al margen, se sigue confirmando que lo de la calefacción era una trola:

http://www.lasprovincias.es/v/20120223/valencia/instituto-epicentro-protestas-tiene-20120223.html

D

no dejeis que la verdad estropee una estupenda noticia!!

D

jajajajaja si seguro que los estudiantes se van a manifestar por que le bajan el sueldo o empeoran las vacaciones de los profesores...

Que asqueado estoy de esta mierda de casta política, ya se podían subir todos a un avión y que en mitad del viaje le petase los motores, lo agusto que nos quedaríamos.

D

Me voy a creer que llevan al día los pagos en los centros tras leer el comunicado de las universidades públicas en valencia alegando que llevaban meses sin abonarles el sueldo....

Si esta claro que valencia esta arruinada, ya la tuvieron que rescatar en enero y ahorael 24 dicen que van a aprobar otro rescate de 500 millones....

D

Por lo visto los institutos como el Lluis Vives llevan 7 años protestando por impagos y manifestandose, supongo que la novedad es que ahora les dan palos

http://www.20minutos.es/noticia/7200/0/

drodriguez

#35 Me temo que cometes un fallo de lógica. Protestaron en 2005 y ahora. No tienes datos de lo que pasó entre medias para decir que "llevan 7 años protestando" como si fuera una cosa ininterrumpida. Ojo, que puede ser, pero que ese enlace no lo prueba.

D

#37 ¿En Intereconomía? Sí, supongo que diez veces al día. Creo se han/habéis liado con la denuncia original de los chavales de Alicante.

Pero vamos a ver, céntrate en el meneo que nos ocupa. Envías una noticia en la que un "funcionario anónimo" dice una cosa y después el periodista dice la contraria citando fuentes de la Consejería. Quéjate ante el periodista y pregúntale a él (o ellos) qué es lo que dijeron y quiénes son sus fuentes. Yo, sinceramente, no he visto una pancarta hablando de calefacción o mantas, aunque podría haberla.

Por otro lado, ayer, en televisión, la propia consejera del PP pudo llevar a confusión a la audiencia cuando, preguntada por el asunto de la calefacción, reconoció el impago al IES que nos ocupa (junto a otros muchos de la depauperada República PoPular de Valencia).

Punto. Que resuelvan tus dudas los mismos que las han sembrado -interesadamente, me temo-.

Chrysoprase

"Y esto, niños, es lo que los mayores llamamos agitación y propaganda. ¿alguna duda? ahora a la calle, venga, venga..."

D

Trabajadores del Luis Vives: "Nunca se ha cortado la calefacción"

Joer, que putadon!

Y de que protestamos ahora?