Publicado hace 3 años por me_joneo_pensando_en_ti a cincodias.elpais.com

Tributarán hasta 220 euros más si cobran de 14.000 a 18.000 euros. El efecto se dará en todas las autonomías, si bien las diferencias oscilarán entre unos pocos céntimos y varios centenares de euros, según el caso. El mayor coste se da en Baleares, Aragón y Asturias pues Cataluña ha corregido el efecto.

Comentarios

m

#1 Los que más tienen ya pagan impuestos.

uyquefrio

#4 Todo el mundo paga impuesto, hasta cuando compras un chicle. El tema es que los que más tienen no paga, porcentualmente hablando, más impuesto sino que más bien es una especie de campana de Gauss un tanto deformada.

D

#1 yo no se donde veis el neoliberalismo cuando tenemos un ppto del estado que es casi el 50% del PIB y tenemos una presion fiscal casi el doble que hace 40 años y que cada año sigue creciendo .En todo caso sera neopresionfiscal. Que presion tiene que haber para que no haya neoliberalismo, el 60% , el 70%?

D

#1 Menudo sensacionalismo mas malo el tuyo. Si los politicos no tuvieran a miles de enchufados, ni tuvieran ministerios inutiles, si no dieran 50 millones a una aerolinea amiga, si no dieran cientos de millones de medios de comunicacion..... si los politicos no robasen tanto, nos podriamos ahorrar mas de la mitad de los impuestos, y aun tendriamos margen para aumentar la inversion pública.

Se llama NO robar.

D

#5 Claro, y lo de que tienes 2 pagadores ya tal.

CillitBang

#8 Otra mentira, pagas IRPF de acuerdo a los ingresos, tengas 1 o 50 pagadores.

Gry

#9 y lo complicado que es que la gente lo entienda. Deberían retener a todo el mundo el 50% del salario, asi todos felices porque siempre les saldría a devolver.

CillitBang

#12 Esta es la sociedad que tenemos, prácticamente analfabetos. Como anécdota, el otro día estaba con mi nieta, tiene 5 años, y le dije que tres manzanas costaban 3 €, si compraba 5 ¿cuanto te van a cobrar, contando con los dedos me dijo 5, una niña de 5 años.

Shuquel

#8 Qué tiene que ver que haya dos pagadores? Tanto dinero has ganado tanto pagas, da igual si es un pagador o dos.

D

#10 Lo leí en laboro, aunque no llegues a la cantidad mínima estás obligado a declarar al tener 2 pagadores en el mismo año, otra cosa es que no pagues pero según entendí tendrías que cobrar una miseria de este modo.

Shuquel

#14 Pagar siempre se paga, la diferencia es que si tienes un pagador te retiene durante el año en tu nómina mensual para dárselo a Hacienda, cuando tienes dos pagadores o más no tienen obligación los pagadores en retenerte en la nómina. Por eso los que hemos cobrado ERTE no hemos tenido retención en el cobro del ERTE, por eso ahora en la declaración tenemos que pagar esa retención que no nos han hecho. Al final el importe es el mismo la diferencia es que con un pagador te lo cogen todos los meses y con dos lo pagas al año siguiente.

D

#18 #19 Gracias

p

#8 La gente cree que por tener dos pagadores , o más , va a pagar más en la declaración de IRPF y no es así, se paga por el total ganado en el año fiscal. Lo que sucede es que las empresas tienen la obligación de descontar un tanto por ciento de lo que ganas,y a mayor sueldo mayor porcentaje de descuento , ya que cuanto más ganes mas porcentaje te corresponde pagar. Si tienes dos pagadores cada pagador te descuenta el porcentaje que le corresponde por lo que él te paga, lo que sucede es que tú cobras más ,ya que tienes dos o mas fuentes de ingreso y te corresponde pagar un porcentaje mayor, que eso es lo que vas a pagar cuando hagas la declaración no es por tener dos pagadores.

#5 Lo que tu dices es cierto, pero el problema es que cuando te pagan los ertes el programa del SEPE solo te va a retener automáticamente lo que debe según lo que te paga que es menor a ese 18%, y a lo mejor solo te retiene el 10%, con lo cual al final te sale a pagar un buen pellizco. Por ejemplo, yo este año el período que he estado en el paro, el SEPE me iba a retener el mínimo (ya que solo iban a ser 3 meses), pero para evitar eso les pedí una retención voluntaria del 10% con lo que en la declaración me he evitado sustos.

CillitBang

#11 Pero no vas a pagar de mas, pagaras de acuerdo a tus ingresos. lo pagues en doce meses o en una sola vez el porcentaje de IRPF sera el mismo.

#13 Correcto, el problema es que si no has sido previsor, te encuentras que ahora tienes que afrontar un pago de bastante cantidad, cuando probablemente las personas esten en una situación límite. Se debería de articular algún sistema (que no es complicado con la facilidad actual de los sistemas informáticos) para que la retención del SEPE se ajuste automáticamente y evitar estos sustos.

E

#15 Es imposible que el SEPE ajuste, tal y como tu dices, porque en el SEPE no son adivinos y puede que sepan lo que te han retenido antes, pero no tienen porqué saber cuanto va a durar tu ERTE o tu paro.

Por otra parte, para la mayoría de los casos el paro del ERTE es siempre menor que el sueldo normal, así que salvo si te pasaste todo el año desde abril en ERTE, es bastante probable que aun así te salga a devolver o practicamente 0.

Y por último, esto ya se sabía desde el principio, es mas, ya se sabía antes de esta pandemia que cuando cobras el paro pasa esto, así que al que tenga que afrontar un pago inesperado por ser un analfabeto fiscal, a lo mejor le sirve para que espabile y aprenda algo, o puede que no....

D

Trola liberal aprovechando el analfabetismo fiscal de la gente.

Pagas lo que te corresponde. Es más, si antes no hacía la declaración y ahora sí, seguramente hayas perdido dinero por no hacerla.

D

Apuntad esta noticia para poner como ejemplo cuando alguien pregunte por el concepto de periodismo de mierda.

Ovlak

Edit

D

No seais muy duros con ellos, que luego de un año seguro que esta situación les ha pillado totalmente de sorpresa, no lo podian saber