Hace 10 años | Por mackjavi a atlantico.net
Publicado hace 10 años por mackjavi a atlantico.net

Trabajadores del operativo contra incendios, integrados en la plataforma por la defensa del servicio de prevención y defensa contra incendios forestales, subrayaron ayer que 'no hay 7.000 personas en el monte' apagando los fuegos en Galicia, en contraposición a los datos facilitados por la Consellería de Medio Rural y han cifrado en menos de 4.500 los efectivos que trabajan 'directamente' en la extinción de incendios puesto que, explicaron, a pesar de que existen 4.500 efectivos presupuestados por la Xunta, hay 120 vacantes.

Comentarios

D

Ya ni se molestan en camuflar los datos desde la junta, total, tienen claro que pocos les creen ya. Se diga lo que se diga, si como comentan desde el servicio de prevención y defensa contra incendios forestales, hay presupuestados 4.500 efectivos de los que hay aún 120 vacantes... imposible que existan 7.000.

Luego te salen con animaladas desde la casta de Galicia, que están contentos porque este año a bajado la cantidad de incendios. A ver si lo estarían si uno le destruyera su casa, por falta de medios para poder salvarla.

Todo mi respeto y admiración por los cuerpos de bomberos, agentes forestales y diversos profesionales que se juegan la vida, por proteger nuestros montes, pese a quien pese.

D

Es que desde la Xunta cuentan con la inconmensurable ayuda de Feijoo y su manguerita