Hace 7 años | Por Hamakbu a elindependiente.com
Publicado hace 7 años por Hamakbu a elindependiente.com

La hermana de Susana Díaz era azafata cuando el 29 de julio de 2013 la dirección de Ferrovial Servicios y la representación de los trabajadores pactaron un descuelgue de convenio por el que la plantilla aceptaba una rebaja de sueldo del 17,76% a cambio de que no se produjeran nuevo despidos. Al ser promocionada a azafata encargada y después a coordinadora, Rocío Díaz neutralizó la merma salarial. 28 de los 35 trabajadores afectados firmaron en contra del ascenso de la hermana de la presidenta de la Junta.

Comentarios

manuelpepito

¿Casualidad?

D

#4 Es una pena que Cronicas Marcianas no tuviera relevo, que ninguno de los colaboradores de Sardá ha sido capaz de superar al maestro. Por eso Cardenas me cae mal (soy un poco cabron) y mas ahora que esta en TVE.

D

#25 Eso de que humillaba a "personas" es discutible. No deberían haber jugado con "Fausto". Querían ser famosos, pero quizás de otra manera.

D

#26 son personas (sin entrecomillar) y seguramente bastante jodidas sus vidas y con trastornos mentales algunos, limitada inteligencia en otros haciendo más fácil que se aprovecharán de ellos, estos se llevaban las migajas, Mientras todos los demas nos reíamos del "tonto del pueblo de turno".

D

#28 De niño protegía a un deficiente mental que estaba en una clase por debajo de la mía, hasta que un día me di cuenta que le gustaba que se metieran con el, pues era de las pocas maneras que tenia de relacionarse con sus compañeros, quienes en cierto sentido le tenían cariño y no solían pasarse.

+1 a empatizar, pero podemos cagarla.

D

#29 claro que podemos cagarla, pero a tu colega no le hacían ningún favor.

D

#53 Se relacionaban con el a un nivel en el que se sentía cómodo y se le veía muy feliz.

Eran sus compañeros de curso y bastante nobles.

D

#54@blackheart, ¡me encanta el olor a rabieta los lunes por la mañana!

D

#55@blackheart tienes razón.

D

#54 te he votado positivo ya que he visto que alguien "ha tenido un pedazo". Quiero pensar.

Pues me alegro si es como tu dices. De todas formas yo hubo una época que me hice el graciosete en el colé y funciona muy bien, al principio, pero al tiempo, me gané una fama y me hizo daño. A tu compi le podría haber pasado lo mismo. Por encajar te callas cuando te dijeran algo que no te gustaba. Las personas con síndrome de down esto lo entienden, pero lo que les cuesta es gestionarlo. Ahí está el problema.

perrico

#11 A mi me cae mal porque es un gilipollas que se ha hecho famoso riéndose de las discapacidades de los demás.

lindopulgoso

#4¡ No lo creo!

D

#4 Causalidad

D

#4 Causalidad?

RFK80

#1 de discapacidad...

reithor

#9 #10 Está correlacionado, cuanto más alto el grado de capacidad, más bajo el de discapacidad (y viceversa).

G

#1 dirás el mismo grado de discapacidad, que estamos hablando de políticos.

vicus.

El clan de las Gusanas..

D

osea el resto chupa rebaja salarial para basicamente poder pagarles el sueldo a los de arriba lol

S

#12 El sueldo y otras mamandurrias

D

#12 el resto chupa y a ella se lo chupan

o

Un meneante dijo en otro hilo que la hermana de Susana Díaz estaba buena pero sigo sin encontrar una foto para comprobarlo.

Trapi

De la casta de fontaneros era esta señora ¿no?

angelitoMagno

Como he dicho alguna vez, los familiares de políticos no deberían trabajar en nada, limitándose a cobrar un sueldo del estado para mantenerse. Es la única forma de evitar nepotismos y trafico de influencias.

#17 #30 Estoy contigo.
Así,no habría tantas críticas al tenerlo asumido de antemano y a ser posible por decreto.

B

#38 Te respondes a ti mismo? No se si aplaudirte o echarme a reir.

En fin eso... no juzguemos a los demas que despues nos pueden juzgar a nosotros... asi nos va, vamos a dejar que los politicos roben, la gente haga lo que le de la gana y ya esta. Claro que si.

Lo de ser responsables ya tal....

D

fontanera también? casada con un tieso quizás?

Res_cogitans

Que lleve a juicio a la empresa por tráfico de influencias, que es la que asciende a la hermana supuestamente para recibir el favor de Susana Díaz. Un trabajador, que yo sepa, no se puede ascender a sí mismo. No se puede transformar un problema de corrupción en uno laboral.

DanteXXX

#33 De tener actitud crítica a que tu vida gira en torno a algo hay bastante diferencia.

La pena es que para descubrir esa diferencia habría que tener comprensión lectora y apreciar los matices. Algo tan solo al alcance de las personas con el graduado escolar y una edad mental de 14 para arriba.

Así nos va.

SalsaDeTomate

#35 No es correcto insultar. Tú verás.

No seais malos/as.

Está dicho : No pienses mal del prójimo,porque tú,también eres prójimo y
como juzgues,serás juzgado/a.
Vive tu vida como mejor puedas y deja que el prójimo viva su vida.

h

#17 ¿Aunque ese prójimo mejore su vida a costa de empeorar la tuya...? pregunto...

#24 hay tantos viviendo así,que por un@
más vamos a escandalizarnos !!

#24 hay tantos viviendo así,que por un@
más vamos a escandalizarnos !!

bronco1890

No, Susanita no es casta, que va...

p

a saber hasta dónde puede llegar si susana se postula para presidenta

pd.- susana preguntale a chacón como fue su asalto al poder (y compara chacon en sus tiempos mozos vs susana; se la estan jugando)
si le gana patxi, va a ceder sus votos a susana?

m

el psoe de andalucía se parece sospechosamente al pp en españa

guiddens

#51 No es que se parezcan PP y PSOE, es que son los amores perros de la política.

D

La noticia es que la hermana de Susana Díaz trabaje de cara al público.

D

Susana dimisión y los de Ciudadanos Andalucía también por apoyarla

Por favor dejémonos de cachondeola
Y pasemos al humorfinal de Gila.
O del Jueves,hoy que es viernes !!

javiy

En serio, lo que haga la hermana en su curro ¿debe ser noticia?

SalsaDeTomate

#31 Me has convencido, a partir de ahora mi vida girará en torno a lo que hagan las coordinadoras de azafatas y sus vínculos familiares con cargos políticos. Así me irá mucho mejor, sí.

D

#33 hombre lo q no podemos es permitir que rían en nuestra cara!! Señores enchufen pero con disimulo !!!

ayatolah

#31 posible caso de corrupción... y de posible pisoteo de las libertades sindicales. El tema no solo va por la hermana de la presi.

D

#27 ¿Pero no es hermana de una dirigente del PPSOE? ¿con que caverna quieres que salte?

Shotokax

#27 si has leído la noticia, se está denunciando una posible vulneración de las normas:

La rebaja de categoría a la demandante y el ascenso de la hermana de la presidenta de la Junta ya llevó a CGT el pasado mes de mayo a denunciar el caso ante la Inspección de Trabajo por vulneración de las normas y de los límites legales en materia de ascenso, toda vez que Ferrovial Servicios hizo azafata encargada a Rocío Díaz sin haberlo ofertado al resto de los trabajadores ni haberlo comunicado a la representación sindical. Este incumplimiento ya motivó que 28 de los 35 empleados firmaran un escrito en el que exigían que la empresa mantuviera los puestos “conforme a la firma del acuerdo del descuelgue”, como aquélla se había comprometido para forzar la desconvocatoria de la huelga de tres días que ya había sido convocada.

Pero oye, hay que mirar para otro lado y el que no lo haga es que no sigue tu impoluto ejemplo de ecuanimidad.

D

#5 Veo esto bastante sensacionalista. Estamos hablando de un puesto bastante bajo, y no se trata de la única persona implicada:
“Como consecuencia de dicha cesión ante la actividad sindical de la CGT, la empresa procede a rebajar las funciones y recortar los salarios de las dos trabajadoras que desempeñaban las funciones de coordinadoras (encargadas en nómina), ambas afiliadas a CGT, entregando sus puestos de trabajo y retribuciones a otros dos trabajadores que, casualmente, no se hallan afiliados a dicho sindicato. Este comportamiento constituye una grave vulneración de la libertad sindical al servir de recordatorio a la plantilla de las consecuencias negativas que tendrá para los trabajadores del centro su vinculación con CGT”.
Aquí lo que veo es un caso de persecución y acoso por motivos sindicales, no por enchufismo. ¿O la otra ascendida familiar de quien era?
Y no creáis que todos los hermanos de, primos de, cuñados de, tíos de van por ahí pregonándolo para ganar méritos por la cara. Yo mismo he coincidido en mi trabajo con un "hijo de" y un "cuñado de" que de los que nadie en la empresa tuvo ni puñetera idea de quienes eran hasta mucho tiempo después, y nos enteramos por casualidad.
Por supuesto que debe ser noticia, pero el que la hermana de Susana Díaz trabaje (uno no elige a la familia, sino que le toca) no debería ni mucho menos eclipsar el caso de acoso por motivos sindicales, que es lo verdaderamente importante.
Cuando una empresa enchufa a alguien, no lo hace a costa de ninguno de los trabajadores existentes, porque estos se podrían molestar y luego aparecen titulares como éste.

javiy

#5 es una demanda ante el Juzgado de lo Social

D

#3 Lo que hizo el hermano de Alfonso Guerra en su curro ¿debió ser noticia?