Hace 15 años | Por andreloff a laopinion.es
Publicado hace 15 años por andreloff a laopinion.es

Según han informado fuentes del Consorcio de Bomberos, que recibieron el aviso a las cinco de esta mañana, el joven, que estaba subido a una grúa, tocó el cable de la luz y sufrió una descarga eléctrica. En un primer momento, unos compañeros de trabajo acudieron al rescate y le practicaron un masaje cardíaco, aunque el operario no respondió a estas maniobras de recuperación.

Comentarios

D

En España mueren entre 1.300 y 1.500 trabajadores cada años según datos oficiales, que supungo se ceñirán exclusivamente a los que están bajo contrato. Sencillamente es vergonzoso que pase esto en un país desarrollado. Desde arriba nos exprimen, nos obligan a pagar sus deudas e incluso a matarnos a trabajar...

DarthAcan

#3 La clave son las cifras que da #4, lo que ocurre es que solo son noticia cuando se trata del AVE, la expo, etc...

t

Igual debería tener ese cable "corte de tensión" que no estaba...

alecto

#6 LO de las enfermedades laborales es verdad que no suelen incluirse, pero en lo otro estás equivocado: los accidentes in itinere han pasado de considerarse accidentes de tráfico a incluirse en las estadísticas de accidentes laborales. Lo que tiene más sentido, pero digo yo que podían incluirse en ambas estadísticas para no maquillar las cifras de muertos en carretera.

D

Otro mas??? Me gustaría saber en que condiciones trabajan los obreros del AVE... ¿Alguien sabe exactamente cuantos trabajadores del AVE han caido ya?

juanmago

...Y otra vez en el AVE, ¿Pero es que no existe seguridad en las obras? o por el contrario los encargados hacen trabajar más de la cuenta a los pobres trabajadores.

Xtornud0

#4 Esta bien la señalización de "segun datos oficiales" ya que no se contabilizan muchas muertes provocadas directamente por motivos laborales, como pueden ser enfermedades por exposicion prolongada a agentes dañinos que derivan en problemas cronicos, cancer, etc... No se contabilizan tampoco las muertes en accidente de trafico en las idas y venidas al trabajo que se reducirian mucho si hubiera un transporte publico barato y efectivo.

c

Una lástima, me jode sentirlo más por ser amigo y compañero de carrera de mi hermano, que si fuera un "Don Nadie" dentro de mi vida.