Hace 3 años | Por nereira a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por nereira a 20minutos.es

El Ayuntamiento de Torrelavega ha colocado esta semana 200 trampas dentro de la campaña anual para captura de reinas de avispa asiática (vespa velutina).El trampeo de reinas en primavera persigue "hacer el mayor daño posible" a esta especie invasora que afecta a abejas e insectos, los frutales y la biodiversidad, y a veces también a las personas. Las trampas son colocadas cerca de cursos de agua, plantas de origen asiático (Camelia, callistemon citrinus), árboles de floración temprana y en cercanías de colmenares, pues es "el mejor atrayente"

Comentarios

nereira

Mediante el trampeo llevado a cabo durante la primavera de 2020, el Ayuntamiento de Torrelavega capturó un total de 7. 850 avispas velutinas, de las cuales 2.999 fueron obreras y 4.851 reinas, lo que evitó la creación potencial de 4.851 nidos.

UnDousTres

#1 Wow. Mucha reina para poca avispa.

D

#10
Lo del emeritismo a estas aladas se les ha ido de las manos.

x

Si el olor no las ha echado no hay nada que hacer

P.D: un cariñoso saludo a mis amigos portugueses kiss

r

Especie invasora.

Me hace gracia cómo algunos defienden la globalidad para unas cosas y para otras no.

ingenierodepalillos

#3 ¿Otra vez?

EDIT:
"Las especies invasoras suelen extinguir a las especies autóctonas, impidiendo así la preservación de la biodiversidad de los ecosistemas."
https://www.meneame.net/go?id=3422783


trigonauta

#4 Uy, eso de que los de fuera vienen a acabar con los nacionales es muy Vox, no?

#9 Lo de la diferencia entre raza y especie lo veremos en la siguiente clase.

katorumi

#4 Eso es exactamente lo que las convierte en invasoras. Las especies importadas que una vez sueltas sirven de comida a las autóctonas, esas no son invasoras, son el menú.

Las invasoras se cargan el equilibrio ecológico. Eso causa muchísimo daño.

gonas

#3 clap clap

D

Lo que tendrian es que subvencionar las trampas eléctricas en las colmenas de abejas, saldrían ganando las dos partes.

Hay que tener en cuenta que mueren al año unas cuantas personas por estas abejas, que los apicultores tienen problemas por las avispas que acribillan sus colmenas, y que gracias a las abejas se poliniza.

i

A ver si solucionan. Tengo mi hija y nietos viviendo por allí y es una pesadilla

rockdan

Torrelavega, paraíso Republicano.

D

Pues a ver si colocan las trampas para las avispas Borbónicas.