Publicado hace 3 años por eugefu a cronicaglobal.elespanol.com

No es nuevo. Ha pasado antes, y en varias ocasiones durante la pandemia. El Gobierno catalán, que comanda el president Quim Torra, está rechazando la entrega de los datos diarios actualizados de incidencia del virus SARS-CoV-2 para marcar perfil político. Lo novedoso es que el Ministerio de Sanidad dijo ayer basta y se plantó ante el Ejecutivo regional en rebeldía estadística, cuyo objetivo es parecer autónomo o diferente al común. “La Generalitat tiene los datos. Los tiene, porque hospitales, residencias y funerarias se los envían".

Comentarios

i

#2 hay otra razón que tú sepas para que no haya datos?

Maelstrom

#2 ¿Pues qué me he perdido? ¿Han enviado las cifras al final? A las 17:00 no lo han hecho y más tarde creo que tampoco.

e

#2 Tanto el periodista como el meneante son catalanes, por mucho que te joda no hay motivos para pensar que sea un bulo, y la Generalitat no es Cataluña. Next.

rojo_separatista

#6, la Generalitat no será Cataluña pero se le parece mucho más que la España de la rojigualda y todo el odio que se siembra a su amparo.

D

#11 Menos mal que España no es eso.

e

#11 El partido que lleva el timón de la Generalitat lleva 9 años viviendo del odio, España tiene la virtud de existir por sí misma más allá de bulos y propaganda identitaria.

T

#11 claro, porque los de los del PudreCAT no siembran odio. Yo no he visto miembros del Gob de Esp insultando a ciudadanos de a pie, Como lo hizo el Otro día el responsable de turismo de la Gene, insultando a los españoles. Y así unos pocos.
Recuerda , la derecha nacionalista gobierna el Gob autonómico de Cat, no el Gob de Esp.

Yonny

#11 vaya jeta

cosmonauta

#6 Los datos están ahí, son públicos y agregados según diferentes criterios. Se publican cada día, en rueda de prensa y por internet.

e

#16 Claro, hombre: "Las muertes con coronavirus en el último día caen a 48 aunque no incluyen los datos de Catalunya" Las muertes con coronavirus en el último día caen a 48 aunque no incluyen los datos de Catalunya

Hace 3 años | Por Ovlak a eldiario.es

D

#2 Patético que identifiques Cataluña con el separatismo, pero grimoso que lo hagas con Torra. Odio hacia Cataluña es lo de la Sanidad pública y CiU, y ahí están gobernando.

D

#2 El independentista catalan, como buen español, incansable en mostrar su apoyo hacia su ideario politico aunque no tenga ni idea de los motivos por los que Cataluña no envio los datos a Sanidad.

D

#2 Bueno, sembrar odio hacia Torra.

Pero tampoco es difícil esa tarea

tiopio

#2 Torra básicamente hace lo mismo que la psicópata de Madrid.

McCarrack

Espanya ens mata.

Dicho lo cual, han demostrado más sensatez en la emergencia sanitaria que otras CC.AA.

d

a mi me ha mosqueado que no haya datos de Cataluña, es la 1:45 y en ningun sitio salen los datos de hoy... por que? justamente mañana han de anunciar si la zona de Bcn pasa a fase 1... por que me da que NO vamos a pasar? he ido a la web del departament de salut y casualmente datos del dia 21 NO salen... por que???? mi teoria? ha habido un aumento de muertos y positivos y eso joderia los planes de la generalitat...

D

#9 Sería raro un aumento de fallecimientos sin haber previamente un aumento grande de contagios.
Yo creo que solo están tocando los huevos.
Aunque no han pasado el informe, hoy Simón dijo que los fallecidos en España eran 48, y que con los datos que le faltaban de una comunidad el total seguía rondando el medio centenar. Algo le habrán soplado.

cocolisto

A ver si hace país como Ayuso que engaña con las cifras,cierra emergencias,despide a los 10000 de los que digo iba a contratar a 600 y esperando,cesa a la responsable de la crisis,cambia todos los mandos intermedios por no seguir sus dictámenes,primaria está desbordada y desecha...
Torra es un pringado al lado de esta loca, ésta rompe España solita con sus cacerolas sin usar.

h

Si están en la fase 0 y a medio día están las playas llenas yo diría que independencia sanitaria ya tienen, no necesitan aparentar.

T

Y lo qué está haciendo Torra ... No es prevaricar ?