Hace 5 años | Por --593813-- a rtve.es
Publicado hace 5 años por --593813-- a rtve.es

'Procés': El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha ofrecido este lunes al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, seguir negociando los Presupuestos Generales del Estado de 2019, pero con unas condiciones "mínimas": dialogar sobre el derecho de autodeterminación y concretar la figura del relator internacional.

Comentarios

Noeschachi

#1 Pedir imposibles es una forma elegante de dar puerta en una negociación sin negar el diálogo formalmente.

Torrá está deseando elecciones y potencial gobierno del trifachito, nada mejor para volver a movilizar indepes y crecer en el Parlament que con la caricatura nacionalista contraria volviendo a echar leña al circo. Un empujón al renqueante procesismo eterno gracias a los supuestos "enemigos"

samsaga2

#10 Nada le iría mejor a los indepes que un tripartito de derechas. Subirian como la espuma. Rajoy ha hecho más a favor de la independencia que todos los catalanes juntos.

sotillo

#1 Mucho tiempo le das

Jack_Halcyon

Está pidiendo la hora el 155 a voces, el zagal ....

karakol

¿Cómo era aquello de la linde y el tonto?

D

Realidad paralelos, diría yo.
Estas son las "negociaciones" y el "diálogo" que exigen los independistas: hacer lo que a ellos se les ponga y que la otra parte trague hasta atrás.

y

Como siga asi la autodeterminacion la va a tener que negociar con C's, PP y Vox... Igual le va mejor roll

D

#6 Yo creo que si, que le ira bastante mejor. Muchos independentistas estan deseando otro 155 para dar al independentismo la mayoria holgada que necesita. Sin 155 o con dialogo, el papel de victima no se vende tan bien.

x

#13 el papel de víctima ya está vendido. El que es independentista en este momento no va a cambiar de opinión por muy idiota o racista que demuestre ser Torra. ¿No lo ha hecho ya bastante?

D

#14 El que es independentista no va a cambiar, pero el que vota PSC o Podemos, si.

gale

Está Torra como para poner requisitos mínimos. Y está Sánchez como para poder hacerle caso. ¿Qué sentido tiene pedir a quien no puede dar? Vaya panda...

D

¿Cómo se puede ser tan cabestro? ¿Todavía no se ha enterado de nada? ¿O es por tener motivos para la llorera?

Morgon

Ya lo hace sabiendo que la respuesta es no, esto le conviene, seguir manteniendo el procés pero sin avanzar

imagosg

Ya verás qué bien les va con el trifachito gobernando el país.

F

Cuando pides algo imposible es difícil dialogar de nada.

D

el problema es que el referéndum es un planteamiento político que se basa en considerar que no es posible una Constitución común entre españoles. Ya no es sólo por el desprecio y racismo de los escritos del actual presidente del gobiern catalán si no por la esencia misma de unos planteamientos políticos que se basan no en lo que nos une si no en lo que nos separa.

ikio

Es decir, que solo quiere un referendum.

Y el problema es?