Hace 6 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a lasexta.com

"El toro es un toro. El toro es… un toro, y amigo no puede ser… porque no habla, y… enemigo tampoco porque tampoco habla", así ha sido la "mejor definición" de la relación de un toro y un hombre hecha por el torero Alejandro Talavante, "el Paulo Coelho con traje de luces". "O sea, no habla, y luego tampoco habla", señala Wyoming.

Comentarios

D

Un toro es un donut.

arturios

#15 Siempre y cuando no se le rompa el asa, como me ha pasado esta mañana.

f

#32 Si a una taza se le rompe el asa se convierte en un cuenco.

D

#4 Un toro es lo mismo que un mudo.

Minha

#4 Por fin un chiste técnico que no es de informáticos



D

¿Los mudos tampoco son amigos?

D

#8 Para qué los quieres poner separados? Para que no hablen?

woody_alien

#3 Un mudo es un mudo.

Endor_Fino

#3 Sólo hay algo peor que un mudo, y es un mudo cojo.

karma-n

#36 No confundir con un cojo nudo, que esos si son amigos

dphi0pn

#5 Peligrosísimo si le vas a tocar los cojones.

EauDeMeLancomes

#38 pues bastante menos que un perro. Que tiene dientes que desgarran y es ágil. Por poner un ejemplo.

Lekuar

#40 Ummmm, no se... prefiero que me ataque un yorkshire antes que un toro, incluso aunque el yorkshire me tenga acorralado.

EauDeMeLancomes

#44 hombre, hablar de un Yorkshire es hacer una reducción al absurdo ridícula e innecesaria.

En un entorno normal es absolutamente imposible que un toro te acorrale y te embista. Salvo que te encierres con el voluntariamente en un sitio sin escapatoria y le piques para que ataque a base de provocarle un dolor inhumano. De lo contrario, insisto, a la que el toro venga para ti te bastaría con esquivarle. Son como un tren. Solo saben ir para alante a toda ostia y girar el cuello. Dos pasos al lado y esquivado con honores por más que se empeñe. Que va a desistir a la segunda si no le sigues provocando.

Cómo un Pitbull se encabrone y quiera matarte... Ya puedes estar a campo abierto o en un ascensor. Probablemente salgas tremendamente malherido, si quiere parar, y sino muerto. Es mucho más ágil y fuerte que tú y tiene instinto de caza.

Igual ahora te haces una imagen más clara de lo que digo. Básicamente: los toros no atacan. Son herbívoros. Cómo mucho se defienden. Busca en Youtube vídeos de 'recortes' en toreo y entenderás lo sencillo que es zafarte. Añade que no hay que hacerlo 'bonito' y esperar al último metro para que el cuerno te roce y entenderás que es trivial escapar del 'temido' ataque de un toro.

Luego busca ataques de perros a humanos. Y me encantan los perros, solo es un ejemplo. Y dime si crees que tienes alguna posibilidad de suplicar a un rottweiler por tu vida.

CC #45 yo, prefiero que venga a mi un toro cabreado que un doberman cabreado. Mil veces. Pero cuestión de gustos, como todo.

G

#49 Jajaja me encanta tu comparativa. Va a resultar ahora que los perros (ya me imaginaba que no hablabas de Caniches) son agresivos y cuidado si se cabrean (asi... por si solos, porque resulta que un Pitbull lo mismo no le gusta tu ropa y va a por ti) y a los toros hay que atacarles y torturarles para que te ataquen.

En fin... cuando veas un animal de media tonelada a por ti, me gustara ver ese razonamiento en practica de un pasito a un lado y Ole!. Solo digo porque lo mismo te da por correr en algun momento... al igual que si viene un perro furioso y te da por correr aunque tengas un palo o un cuchillo o un arma, total... son mas pequeños que el toro pero cuidado...

Lekuar

#53 En fin, yo sigo prefiriendo vermelas antes con un perro encabronado que con un toro encabronado. Me veo con la suficiente corpulencia y confianza para pelearme con un perro, pero con un toro no.
Cc #49

G

#40 OMG. No soy fan de los toreros pero tu comentario equivale a un:

Pues bastante menos que una abeja que vuela y pica.

No se... que el toro es un animalico algo grandote... prefiero antes un mordisco se un perro que una embestida de un toro bravo.

f

#45 lo mas peligroso de un toro bravo no son los cuernos, sino el destrozo que te hace si te pisotea. que son 500 kilos de bicho...

G

#51 I know...

Arzak_

El mejor y más elocuente balbuceo de un troglodita jamás registrado.

pablicius

Si se pasara alguna vez por un almacén este tío sabría que un toro es una carretilla elevadora.

yonky_numerotrece

Que elocuencia hoygan.

GatoMaula

Qué hilo tan paradójico, y paradigmático, el 90% de los "comentarios al comentario" dejan al pobre Talavante a la altura de... coloso intelectual.

Ole valientes !! clap clap clap

tetepepe

No se metan con el pobre chaval hombre. Su ¿cerebro...? no da para más que para matar con una espada a un pobre animal indefenso para entretener a otros dementes como él.
Bastante hace con poder pronunciar media docena de palabras, tienen costumbres primitivas, propias de neanderthales, no se les puede pedir más.

D

#14 cuando dices 'tienen costumbres...de neandertales, no se les puede pedir más' te refieres a un torero como Sánchez Mejías o es que Lorca era idiota?

f

#14 Para ser torero no te piden estudios universitarios ni un master, solo tener tan poca cabeza como para ponerte delante de un bicho que a la que te coja te puede hacer bastante pupa.

D

Bueno, comparado con los futbolistas es casi casi un literato.

Sandman

Entonces Talavante no es un toro, pero por poco.

Tartesos

Cuando se trabaja con pura emoción es difícil también ser diestro con las palabras.

P

Como mi alpargata. A ver donde estoy metiendo yo los pies.

Socavador

Este es de la banda del Mariano, seguro, comparten código y vocabulario del hampa.

ziegs

El mundo del toreo no es que se haya caracterizado precisamente ni por su oratoria, ni por su educación, ni por su cultura. ¡Qué se puede esperar de estos seres que se regodean con la muerte de un animal de una forma tan cruel!

#17 Sin embargo podemos aprender alguna cosa de ellos y no hace más de un siglo eran habituales enblas tertulias de café entre intelectuales. Hacen buen contraste para saber que las tesis académicas no son el mundo real.

Endor_Fino

Una gaviota es una gaviota

Snow7

La frase bien podría atribuirse a Mariano y pocos dudarían en su autoría.

El perro es el mejor amigo del hombre y tampoco habla. Y un manolo es el mejor amigo de la mujer y tampoco habla.

aunotrovago

No, no, no, tiene sentido: es una respuesta a toda una epistemología taurómaca de los años 60-70 donde se crea una mística amor-muerte cuyos límites estaban en el ruedo, frases como que el toro es tu amigo, "el toro no es peor que una mujer porque no es celoso" o que una faena provoca que el torero eyacule. El toro es no es tu amigo porque no habla.

andran

Que oratoria y capacidad de expresión.
Este tipo deber haber estudiado con Rajoy por lo menos.

D

Se le ve cultivado como sus seguidores

D

Un torero es, un torero... porque no estudia. Un torero es, un torero... porque si mata.

Frederic_Bourdin

#23 Creo que te has quedado un poco anticuado. Hoy en día la mayoría de toreros tienen estudios superiores.

Como se nota que llega el verano.

El toro es un bisho mu malajente, sin tescuidas tensarta y sansacabo el asunto.

D

No reírse de los sunormales. Por favor.

D

Y Confucio creó la confusión (léase seseando).

PD: veo sus definiciones y añado que un toro tampoco es un juguete.

D

esto es un poco viejuno ya

F

Vaya tela.

D

Que esperamos de un analfabeto? Nada, yo no espero nada de la gentuza.

D

#22 un nene de 6 años saca mejores frases que ese paleto cúbico.

Yosemite

Hace falta un nivel intelectual especial para dedicarse a eso

D

Si escribes Cohelo tampoco pasa nada...