Hace 4 años | Por x.y.z a lasprovincias.es
Publicado hace 4 años por x.y.z a lasprovincias.es

El novillo ha roto los cerrojos del recinto justo en el momento se procedía a su reingreso a toriles

Comentarios

D

#1 Adoro estos titulares.

tul

#1 para nada, una vez heridos se vuelven agresivos y son extremadamente peligrosos, sacrificarlo era la unica opcion posible

D

He visto toros a la fuga un par de veces en las vaquillas de los pueblos y lo que hacían, al menos en los '80 y los '90, era sacar enseguida al manso y el propio ganadero era el que se llevaba a los dos, al toro y al manso, de vuelta al camión.

El toro está en pánico, literalmente buscando un resquicio para escapar de la gente y volver a su corral. Si le sacas al coleguita y luego llega el ganadero que lo cuida y le echa comida, se calma al instante y hace lo que el ganadero le diga.

Eso de dispararle al toro es de ser muy neandertales. Luego que si los americanos tal y cual, pero en los rodeos de América al menos no le disparan al toro. Me recuerda al pueblo ese de mierda donde le tiran dardos al animal y luego uno de los paletos locales con la escopeta le vuela la cabeza en medio de la calle cuando el toro ya no puede más, como colofón de fiestas todos los putos años. Igual esa "tradición" empezó así, con un toro escapado, y le cogieron el gusto a apretar el gatillo.

D

"los agentes locales haciendo un esfuerzo y arriesgándose ante el astado lo han abatido de un disparo"
Lo de hacer un esfuerzo suena de que se fueron por la pata abajo y ahora lo disfrazan de chulería

Lamantua

Aún no han llegado allí las pistolas Táser...?

j

Pues deberían darle una buena indemnización al probre chaval que ha pillado el toro. Y encima, no suspenden la corrida, ¿Que arreglo hicieron en la puerta para evitar el peligro?

D

Tengo yo curiosidad por saber cómo se mata un bicho de estos a tiros.

Porque creo yo que la 9 mm pa un morlaco, no debe ser de lo más efectivo.

aneurysm

#14 con 26 tiros, hay un vídeo en el cual se ve la secuencia completa de disparos.

D

#15

Jodó, estilo NYC police. Claro, como el toro es negro ...

aneurysm

#16 Era pelirrojo, más racismo aún.

Gotsel

Qué sádica la policía. Hay métodos muchos menos crueles, como por ejemplo introducirle un sable de 1 m. que le atraviese los pulmones y esperar a que muera poco a poco, y no así de 5 fríos disparos.

i

¿No sería más correcto "e hiere"?
Pregunto. ¿Algún experto en lengua española?

i

#3 #4 porque suena como "yere", en vez de "hiere". Vale, tiene sentido. Gracias

p

#2 Nadie más experto en ese tema que la RAE: https://www.rae.es/consultas/cambio-de-la-y-copulativa-en-e

D

Espero que el herido sea torero, o le gusten las corridas de toros.