Publicado hace 4 años por --616931-- a forococheselectricos.com

Una dinámica que está engullendo a algunas marcas tradicionales que no cuentan con propuestas en el sector, y que están viendo como las perspectivas para 2020 son nefastas. Tanto que algunas se enfrentan a su desaparición en este mercado.

Comentarios

D

#4 están 20 años adelantados al resto de España, solo hay que copiar lo bueno que hacen

Shotokax

#6 como de todos los sitios, si bien es inalcanzable tener la riqueza de un país como Noruega si no te dedicas al tráfico de capitales o tienes oro negro, como es el caso de este país.

D

#4 A mi me parece genial, ellos que paguen el desarrollo y el i+D del coche electrico y a mi que ya me llegue a precio de diesel Fullequipe.

ioxoi

#11 no te confundas, a día de hoy ya es más económico un eléctrico que uno con motor de explosión, el problema es que hay muy pocas opciones que se puedan ajustar a tus necesidades.

D

#16 no se dónde será más económico,pero en España no lo es.

K

#18 En España si lo es otra cosa es que tu capacidad economica no lo sea.
Pero en España se venden un monton de porches Cayenne, BMWs, Mercedes y demás que tienen en eléctrico un equivalente electrico que es más barato que el de combustible tradicional.

D

#22 aaaaa, que me comparas coches electricos con BMW y Porches Cayenne.
Nada mas que decir señoria. Baratisimo.

K

#27 Tu has dicho que eran más caros los coches electricos que los de combustible. Y te hemos dicho que no es asi que lo que no hay todavia es tanta oferta como en los de combustible.
Primero han empezado con los modelos premium y en esa categoria son mas baratos que son equivalentes. Cuando saquen los coches de gama baja pasara lo mismo.

reithor

#28 ¿Qué te hace pensar que va a haber coches eléctricos de gama baja? Porque el litio (y lo que no es litio pero es necesario para los coches eléctricos, como el cobalto o el tántalo) es mucho más limitado que el petróleo y el acero, componentes básicos de los coches de combustión. No todas las industrias han conseguido llegar a ser accesibles a todo el mundo, por ejemplo la industria del diamante ha sido, es y siempre será una industria de lujo. Que los coches eléctricos con las prestaciones que tienen ahora los de combustión lleguen a ser accesibles a todo el mundo está por ver.

K

#29 Y que te hace pensar a ti que tendremos petroleo para siempre..
https://theconversation.com/que-esta-pasando-con-el-petroleo-125260
Las baterías bajan de precio un 10% cada año. De hecho por menos de 20.000€ ya puedes encontrar algún coche eléctrico para desplazamientos por ciudad con unos 200 kilómetros de autonomía.
Y ya están haciendo baterías que no necesitan tierras raras ni cobalto. Y nuevas baterias de otros materiales.
En 5 años por ejemplo ya estaran las baterias de estado solido. Toyota el año que viene va a presentar un coche con una de esas baterias para los juegos olimpicos.
https://forococheselectricos.com/2019/10/toyota-presentara-en-2020-su-primer-coche-electrico-dotado-de-una-bateria-de-electrolito-solido.html
Aunque no lo pondra en produccion todavia.

reithor

#33 No defiendo el petróleo (más bien al contrario), y no tenemos petróleo para siempre, de hecho habría que usarlo para cosas diferentes a quemarlo. Pero el cambio de paradigma tiene una serie de retos que hay que tener en cuenta. Como cambiará el precio de las baterías del futuro es... futuro. Igual un año bajan un 50%, igual más adelante dejan de bajar y suben, vete a saber. Las baterías dentro de 5 años, pues vete a saber qué de lo que se investiga hoy en día ha triunfado entonces.

ioxoi

#18 tienes que tener en cuenta que ahorras entre 750 y 1250€ por cada 10.000 km, eso para 200.000km son 20.000€ y 30.000€ para 300
000 y con el tiempo debería ir a más por el precio de los combustibles, si lo comparas con coches con las mismas prestaciones te sale el mismo precio ( busca coches con más de 300cv)
Si además tienes en cuenta que la vida media de un eléctrico será muy superior a la de uno de combustible los números salen redondos.
El problema es que la oferta está limitadisima a unos pocos coches de lujo y premium, después se pasa directamente a los urbanos donde hay algo más de oferta, pero son segundos coches para usos muy específicos.

D

#24 Yo haré 200.000 Km cuando mi coche haga 12 años (al ritmo que llevo) Si sumo el precio de mi disel 18.000 + 20.000 de consumo de gasoil serán 38.000€.
Ahora coje un coche electrico, sumale al precio, precio del cargador, montaje del cargador y el coste de cargarlo, el termino fijo (cargarlo en casta tiene un aumento en la parte fija por el aumento de potencia) y me cuentas si es mas barato.

ioxoi

#26 Enchufe homologado y montado 250€, también tienes ayudas. otra cosa es que tengas que realizar una instalación en un garaje comunitario, que es otro tema.
No tienes que subir la potencia, cargaras por la noche, a lo sumo un par de KW hora si tienes una tarifa de 3-4Kw
si buscas un coche de 300 CV de 50K no baja, si te vas a un utilitarios urbanos los tienes por menos de 30 después de ayudas pero no sirven para viajar.
en los números que doy ya descuento el coste de entre 1 y 3 € por cada 100Km de electricidad.

D

#11 El problema es que mientras eso sucede, seguimos a la cola en desarrollo de todo el ecosistema. Desarrollo, producción, redes de carga, energías renovables...etc. Llegará, pero 10 o 20 años tarde con el impacto que tendrá en toda nuestra economía.

WcPC

#4 En Noruega y según un estudio de su banco central, están pagando cerca de 8000€ al año por cada vehículo eléctrico que se compran... 8000€ cada año (entre ayudas directas y pérdidas de impuestos si comparas con un coche de gasolina)...
Es una locura y un gasto de dinero imposible de asumir no solo para ningún otro país (Noruega tiene la pasta del petroleo) sino para la propia Noruega...
Por otro lado el 90% de los coches eléctricos los están comprando personas del 5% más rico del país (imagínate quien puede pagar 150.000€ por un coche eléctrico cuando uno barato de gasolina no llega a 10.000€) y más del 80% tiene además otro coche de gasolina....
El consumo de gasolina ha aumentado desde que la medida se ha puesto en efecto...
Y si contamos que fabricar el coche eléctrico, inicialmente, produce más CO2 que uno de gasolina... Ha aumentado la cantidad de CO2 que el consumo de Noruega produce mucho más que en las últimas décadas....

¿Imagina si gastaran ese dinero en transporte público?
Transporte público para las zonas más deprimidas (no ayudas para el 5% más rico del país)
O en ayudas para mejorar la eficiencia energética de los pisos donde viven los menos desfavorecidos...

Lo del coche eléctrico es un timo....
Si, es bonito y me encantaría que fuera una solución, pero es un puñetero timo.

D

#25 He leído hasta que has empezado a inventarte los dstos.

" 150.000€ por un coche eléctrico cuando uno barato de gasolina no llega a 10.000€) y más del 80% tiene además otro coche de gasolina...."

Pues nada, a seguir bien.

WcPC

#36
Fiat 500 8600€
Kia Picanto 7995€
Cierto, podría haber dicho 9000, pero pensé que mejor redondear un poco.
La verdad es que no he encontrado los datos del banco de Holanda, pero si era el precio de los coches de gasolina...
https://bienseguros.es/coches-mas-baratos-menos-de-10-000-euros-2019/

m

Los de Nissan dicen que están patinando por no poner baterías refrigeradas en el LEAF.

e

#20 si, sus baterias se degradan mucho por ahorrarse un sistema de refrigeración de las baterías.

m

#31: Y que en Noruega a lo mejor no, pero en España como sea un día de calor la tortuga te debe salir cada poco tiempo.

En el Zoe (que no ZO, eso era un tren de la misma marca) creo que si irán refrigeradas, no con líquido (sería antieconómico), pero si con un sistema de aire que permita evitar la mayor parte de problemas.

D

El tema es que Noruega tiene petróleo a cascoporro y un índice de coches eléctricos altísimo.
Cuando estimaron que la reserva de crudo tenía x años hasta agotarse, invirtieron en formación y tecnología, porque sabían que sus recursos eran caducos y tenían que vivir de algo (preparando y educando a sus habitantes para el futuro). Lo hicieron y después descubrieron una reserva aún mayor bajo la que tenían (recuerdo a los meneantes que el gobierno noruego otorga pagos a sus habitantes porque tienen clarísimo que el crudo está en suelo noruego y pertenece a toda la población, no al Estado).

Ahora, imaginad el mismo escenario en nuestro país. Ni beneficios para el pueblo, ni inversión a largo plazo para sus habitantes, etc. Lo que digo siempre, casi todo se reduce al tema cultural.

D

#13 casi todo se reduce al tema cultural.

Bingo. En España se desprecia la cultura, la inteligencia y el trabajo. Así nos luce el pelo.

SalsaDeTomate

#13 Noruega sigue viviendo del petróleo. Toda esa formación y tecnología de la que hablas aún no ha dado sus frutos ni se sabe si alguna vez los dará como para mantener el nivel de vida que tienen.
Sí que es verdad que los beneficios del petróleo están muy repartidos entre todos sus habitantes. Aquí se habrían vendido a alguna empresa extranjera. O también se puede comparar con otros países con petróleo donde no ha habido reparto en ningún modo.

D

#30 No he dicho que no lo hagan. Hablaban que invirtieron en su futuro (los niños y la educación). Aquí habría sido en aeropuertos fantasma o cualquier mierda parecida.

D

Es el mercado amigos...

Chota

Marcas clásicas de automoción terminarán como terminó Nokia en telefonía o Kodak en fotografía, por no seguir el ritmo del mercado.

r

Seres SF5. Un SUV eléctrico con 695 CV de potencia, batería de 92 kWh y 500 km de autonomía
Estuve en un concesionario y pregunté por eléctricos. Sólo tenían un coche minúsculo con 500 km de autonomía.

S

O te actualizas o mueres....

ioxoi

#10 ahora mismo nadie se acerca a Tesla ni de lejos, si tuvieran la capacidad de negocio ( producción, distribución, talleres, ventas, etc) de cualquier marca grande, serían el #1 en ventas.
El tema es ver quién pule antes sus limitaciones, y algo me dice que es más fácil para Tesla.

D

Por ejemplo el Porsche Tayxan no llega a 260km de autonomía yendo a 140 km en autopista.
150.000 para tener menos autonomía que una scooter y eso de nuevo.
En 4 años apenas se podrá llegar a 200km de autonomía.
Comienza la decadencia de las marcas obsoletas que se han apostado por el pasado.

D

#2 ¿No te estás confundiendo con la velocidad punta? https://www.diariomotor.com/coche/porsche-taycan/

Su velocidad punta es, en ambos casos, de 260 km/h. El Porsche Taycan combina de forma ejemplar altas prestaciones con eficiencia. La autonomía WLTP del Taycan Turbo S es de 412 km, mientras que el Taycan Turbo homologa hasta 450 km WLTP

m

#10 Joder, con mi diesel, si me pongo, hago 950km, estos nuevos eléctricos no mejoran lo que hay...

D

#10 ¿Qué modelo concreto? porque los dos que pongo ahí arriba indican mayor autonomía de la que indicas (desde mi ignorancia, pregunto)

masde120

#7 este tío sólo se inventa datos en todas y cada una de las noticias. Es increible.

D

#37 Según él, en 3 meses, todos eléctricos (puesto a exagerar )

D

#2 Yo creo que has escuchado campanas y no sabes por donde venían.

D

A joderse.
O te adaptas, o te mueres y dejas espacio para el siguiente.

r

#3 Ese espacio dejará bastante paro en España.

Windows95

#8 ¿No se pueden hacer coches eléctricos en España?

r

#39 Sí, pero las empresas pierden la ventaja competitiva del knowhow de gasolina/diesel.
Quiero decir que ahora mismo "occidente" tiene la mayoría de marcas pero van con retraso con el eléctrico. Así que las nuevas marcas ( muchas orientales) les pueden "comer" el negocio.