Hace 3 años | Por --643649-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --643649-- a eldiario.es

Elegir cómo hacinarte es también un privilegio. Suena el himno de España. Los móviles de más de cinco mil personas empiezan a grabar el momento de exaltación patria, algunos con mascarilla, otros sin ella, ninguno respeta la distancia de seguridad por decisión propia.

Comentarios

Sacronte

#10 Lo siento por el tiempo que hayas tardado en escribir estos, los trolleritos solo buscan crear discordia, no aprender.

silencer

#37 Yo estoy esperando q contestes a #10 tanto q pedias argumentos...

D

#10 ¿De verdad piensas que se lo leen después?, es como debatir con mi frigorífico, a diferencia que éste no tiene argumentos preprogramados, aunque perfectamente podría pasar por aparato doméstico robotizado.

#10 Pero es que limitar los desplazamientos también es una norma de seguridad, porque nada es infalible. Y una cosa es que se tome vacaciones y otra que se vaya a otro país. E, incluso si no puso en peligro a nadie directamente, sí que contribuyó a crear el clima actual de "ya no hay peligro, podemos hacer lo que queramos".

Ahora, quejarse porque no llevaba mascarilla mientras hacía surf es una tontada, por supuesto.

TonyStark

#58 tu primer párrafo también es una tontada, y te lo digo así, abiertamente.

T

#10 ya te vale, seguro que le acabas de suicidar la neurona que le quedaba

U

#1 En Mallorca, los brotes más importantes se han producido en pisos patera. Muchos senegaleses han acabado ingresados no por motivos sanitarios sino sociales: aislarse en un piso patera es imposible.

V

#1 La epidemia la están propagando los jóvenes y los borrachos, y ambos estados transitorios a la vez

p

#3 Además solo pasa en el metro de Madrid. En el de otras provincias la gente van a cuerpo de rey

P

#3 curiosamente , además,, no es Madrid ni Andalucía las zonas con más incremento de contagios. Porqué no dice palabra de cómo se ha generado en Aragón o Cataluña?

WarDog77

#20 Cataluña no se, pero Aragón tiene más contagiados porque detecta más y además tiene todos los brotes controlados.

La referencia del % de asintomáticos es reveladora, y es curioso que con menos contagios detectados en Madrid ya lleven días dando la alarma desde atención primaria de que estan empezando a estar desbordados y en Aragón no.

Madrid creo que va a ser una "tormenta perfecta". Espero equivocarme por qué nos llevaría a un nuevo confinamiento

Manolitro

#20 en serio hay que explicarte por qué elcuñado.es y los mamporreros del gobierno sólo hablan de Madrid? lol lol

redscare

#53 Casado ponía Madrid como ejemplo de lo que haría el PP a nivel nacional si estuviera en el gobierno,te recuerdo.

DDJ

#3 No son comparables en cierto sentido pero sí en el sentido que se expone en el artículo. No parece muy difícil de entender hasta lo deja bien claro en el último párrafo. Dice que los pobres están "obligados" a exponerse a situaciones de riesgo que igual no querrían correr mientras que otros se van de conciertos o de toros sin que la pandemia parezca que tenga que ver con ellos.

D

#21 Es el nieto de Díaz Ferrán.

I

#23 Mejor me lo pones. Buenas pagas semanales habrá tenido.

D

El diario.es se ha superado, no me cabe más demagogia por cm cuadrado. La gente de Bart premium edition lol

Manolitro

#19 pues yo los veo bastante en su línea, han tenido episodios de auténtica vergüenza ajena durante esta crisis, mucho peor que esto

Nyn

#48 teniendo en cuenta de que sí existe dicho comité y algunos de sus miembros han salido en entrevistas, no sé qué patrón es el tuyo, el de no enterarse de nada supongo.

P

Ha descrito perfectamente la Espanya casposa y paleta que tenemos

T

#77 No, lee. Pero con tus comentarios, extendiendo la idea de que es exagerado tomar estas medidas, facilitas la muerte de otras personas. Siéntete bien.

D

Muy buen artículo. Refleja la realidad, y la hipocresía de la alta sociedad que tanto ha criticado al Gobierno (pienso que con razón), pero que al final no era porque creyeran en el bienestar colectivo, sino únicamente porque eran sus rivales políticos. España no parece tener remedio.

Battlestar

A la gente, de cualquier clase, simplemente le gusta llevar la contraria, más que nada por el "nadie me dice lo que tengo que hacer".
Hasta hace dos días la gente iba a las terrazas y se sentaban a 2 metros y medio del otro y ni se miraban porque tenían los ojos clavados en el móvil y no se dirigían la palabra los unos a los otros, ahora si no están a 5 centímetros del otro casi comiéndose los morros no están a gusto lol

angelitoMagno

#74 Estoy diciendo que se están tomando un exceso de atención sobre medidas que no tienen tanto efecto para detener la enfermedad (pero que cuestan menos recursos) mientras que apenas se están tomando en serio las medidas que mas hacen por detener la enfermedad (pero que cuestan más recursos).

¿De que sirve que nos obliguen a llevar mascarillas al aire libre mientras fuerzan a los trabajadores a montarse en transportes saturados donde es imposible mantener la distancia de seguridad? ¿Por qué se prohíben actividades al aire libre (botellones) mientras se mantiene la apertura de locales de ocio nocturno cerrados y mal ventilados?

No todas las medidas tienen el mismo efecto, ¿lo sabes? ¿Hace falta que te haga un croquis o eres capaz de entenderlo por ti mismo?

D

#78 Imagino que eso es lo que pasa cuando desde la derecha se pasan el dia llorando intentando hacer que el estado de alarma acabe para que las ccaa puedan gestionar "mejor" la pandemia, para acabar demostrando lo de siempre, que hay mucho inepto con la boca grande que cuando tiene que gestionar algo tan nuevo como esto no sabe ni por dónde les viene

PD: Se han hecho simulaciones sobre el metro y necesitas una exposición cercana a las 3 horas de trayecto continuadas para que llevando una mascarilla puedas llegar a contagiarte

PD2: no se donde vives tu pero donde yo vivo los locales de ocio nocturno están tal que así

https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20200806/situacion-covid-catalunya-agosto-prorroga-ocio-nocturno-8067105

kucho

la culpa de todo la tienen estos fachas, esparcen el virus, nos quitan el trabajo, nos roban el dinero... ostis!

D

#6 Tengo un argumento de peso. Vete a la mierda. Espero que te guste.

M

#32 ¡eres malo!, han encontrado trazas de covid en las aguas residuales, que ha estado con la mierda. Como se contagie ya tendrá escusa de enfadarse contigo.

NapalMe

Creo que aquí se confunde "rico" con "gilipollas".

Machakasaurio

#27 Relee mi comentario.
Digo claramente que se jodió cuando se acabo el estado de Alarma. De ahí que no todas las regiones estén iguales, ni vayan a evolucionar uniformemente.
Algunas deberias ser retomadas sus competencias de sanidad por el ministerio, pues han demostrado una dejadez que las deberia incapacitar(SIGO SIN ENTENDER QUE SIQUIERA SEA ADMISIBLE EXTERNALIZAR LOS RASTREADORES, es literalmente pasarle la responsabilidad a otro, pero en fin...).

Pero esto crearia un problema politico, asique a ver...

La culpa es irrelevante, eso vaya de entrada, se trata de solucionar el problema. Y el problema obviamente tiene gran parte de culpa la población(si todos nos comportaramos de manera racional, ya no habria Covid en España, sin necesidad de intervención). Eso es obviamente una quimera, somos como somos. Pero no olvidemos que podemos ser mejores mañana, solo por que necesitemos un gobierno que nos dirija cual niños de 5 años. Con multas en vez de regañinas, pero es el mismo principio...

Que tengas buen dia

Manolitro

no hombre, que lo del mando único era de bromi, en realidad no podían hacer nada

TonyStark

#6 es que solo has dicho tonterías.... A cada cual más grande.

d

#43 ¿Y quién ha pedido rectitud a "la gente" sí y a "los responsables" no? Si ni siquiera citas a ningún comentario. Se está recriminando una actitud muy reprobable la cometa quien la cometa, te has montado tu propia película

rodrigc

Siempre ha habido clases...al leer lo subrayado en amarillo, me han venido al cerebro, que hace unas conexiones muy curiosas, unos versos de "Zumo de Neón" de Sabina en 1986 "El grueso de la tropa se afeita (ahora "arregla" sería más inclusivo) para ir a la oficina, los jefes van de coca, los curritos de tinto y aspirinas".

Creo recordar que le quisieron procesar por apología de las drogas por esa letra.

p

Pues la plaza de toros de El Puerto de Santa María tiene algo más de una semana de movida.... Hoy Bisbalito, mañana Pablo López y toda la semana con más conciertos.
A ver cómo termina la cosa.

p

No se Rick

BRPBNRS

#12 Yo se alguien que se va a llevar el empleado del mes... Tu constancia es innegable, espero que al menos te estén pagando por ello.

p

@admin ¿ Es normal que no hagáis nada ante todos los insultos que recibo en esta noticia ? Sólo por tener una opinión distinta a la mayoría soy insultado, acosado, señalado ... Y no hacéis nada.

D

#37 Ya va para allá

Yermense

#37 Tu puño de hierro y mandíbula de cristal que tanto criticáis en otros.

oLiMoN63

#37 lol lol lol lol lol lol

Extratenestre

#37 de casa se viene llorado. En todos los hilos donde has intervenido hablas de lo mismo, sin importar si viene a cuento. Llegas, sueltas tus "inteligentes reflexiones", y lloriqueaa porque la peña te lo hace ver.

Búscate amigos que no te contradigan, que aquí empiezas fatal.

J

#37 Si no eres de los suyos, no.

angelitoMagno

La izquierda tiene miedo a que no haya brotes en la corrida de toros ni en el concierto de Taburete (como no los hubo a raíz de la "celebración" del Cádiz F.C. o en las manifestaciones de Nissan)

Porque esto demostrará que algunas de las medidas que se están tomando contra el covid son excesivas y lo único que están haciendo es dañar la economía y reprimir a la sociedad 😷

Dentro de 15 días veremos, aunque muchos ya parezcan saber lo que va a ocurrir.

xamecansei

#13 Entonces se podía celebrar el 8M o no?

angelitoMagno

#14 Pues creo que deberían haberse tomado medidas de confinamiento antes.

Ahora bien, si no se tomaron, la misma contagiosidad tuvo el 8M que los partidos de fútbol que un buen montón de eventos parecidos al aire libre que se hicieron esos días.

En resumen, que el 8M no fue foco de contagio.

Manolitro

#14 ahora viene Miguel Lacambra a explicarte que ahí no había peligro, pero una corrida de toros donde todos están sentados y con mascarilla es peligrosísimo

angelitoMagno

#14 Entonces, ¿los eventos multitudinarios al aire libre como el 8M son focos de contagios o no?

Machakasaurio

#13 que no se puedan trazar hasta afirmar con certeza que el origen fue tal o cual evento no significa que este no lo fuera....

Que es una insensatez hacer una corrida de toros,celebración, concierto,etc... sin medidas de seguridad, en medio de una pandemia, es discutible siquiera para ti?

Para ti se estan tomando "excesivas" medidas. La realidad es que nos encaminamos hacia otro confinamiento, ergo se han tomado pocas(se jodió en cuanto se acabo el estado de alarma, consulta las estadisticas que quieras....)

PRIMERO SE PROTEGE LA SALUD, luego la economia. Parece mentira tener que repetir esto...

angelitoMagno

#22 La salud se protege contratando médicos, reduciendo el ratio de alumnos en clase, mejorando el rastreo, aumentando la frecuencia de los transportes públicos, fomentando el teletrabajo y vigilando las condiciones sanitarias en los puestos de trabajo.

Pero las autoridades se están centrando en las mascarillas y la "responsabilidad individual" porque a ellos no les cuesta dinero y porque es más fácil culpar a la población que hacer autocrítica.

Machakasaurio

#26 " las autoridades se están centrando en las mascarillas y la "responsabilidad individual" porque a ellos no les cuesta dinero y porque es más fácil culpar a la población que hacer autocrítica."

Amén

Tenemos la clase politica que tenemos, 24/7 quejandonos del pauperrimo nivel(que no saber votar influye en eso se tiende a obviar...), ahora queremos que sean los mas mejores del mundo...

Yo me doy con un canto en los dientes que no estan pretendiendo que el Covid no existe, o recomendando inyecciones de lejia...

angelitoMagno

#22 Vamos a otro confinamiento, si, y algunos ya estais convencidos de que es culpa de "la gente" y no de las administraciones, que no están tomando las medidas necesarias.

D

#13 Asegurate de que te paguen por recitar bien el argumentario

angelitoMagno

#30 ¿Dónde he dicho que el 8M haya propagado el virus? 😐

¿No piensas que las administraciones están haciendo menos de lo que deberían?

D

#55 Siguiendo con el chiste, en tu primer comentario dices que se están tomando medidas excesivas, y en este comentario de abajo dices que estan haciendo menos de lo que debieran, ¿hace falta que te pegue la foto de nuevo o la abres tú solo?

D

#13 El gobierno nos controla, pero solo desde enero.

Nyn

#13 los eventos al aire libre parecen bastante menos peligrosos que en sitios cerrados, la mayoría de los focos salen en hospitales, comidas familiares, temporeros que viven confinados, etc... ahora bien, si en este tipo de eventos la gente va sin mascarilla seguro que es peligroso, además, tampoco sabemos cuántos contagios puede haber.

No se trata de echar culpas, pero hay que ser responsable y en una plaza de toros la gente gritando y sin mascarilla no parece adecuado.

angelitoMagno

#49 Si eventos como el de la plaza de toros o los conciertos de Starlite se han celebrado es porque tenían el permiso de la administración.
Así que el principal responsable sería la Junta de Andalucía. Ya sea por haberlos permitido, ya sea por no tener inspectores de sanidad, ya sea por no multar después.

Pero claro, es más fácil permitirlos, recaudar lo que recauden de estos eventos y si después pasa algo pues señalar con el dedo a personas que van a eventos que en principio tienen los permiso para su celebración y por tanto deberían ser seguros.

Nyn

#59 tienen culpa los dos, pero si esos eventos tienen una normas y la gente no cumple esas normas creo que señalar a dichas personas está justificado.

Es como si voy sin cinturón a 250 km/h y la culpa es la DGT por dejarme conducir.

T

#13 Alucinante que todavía haya gente como tú. Lo siento pero no es excesivo intentar salvar vidaa pidiendo a la gente que se ponga mascarilla y mantenga la distancia social. Gente como tú sobra. Te deseo que lo cojas por no haber tomado esas “exageradas” medidas” y lo sufras bien, así te lo digo.

angelitoMagno

#76 ¿Me estás deseando la muerte?
Alucinante que haya gente como tú por aquí 😮

p

Cuando ves a la bancada socialista no respetar el 50% en el Congreso, sólo para aplaudir a su líder.
O ves que Fernando Simón recomienda disminuir la movilidad y se va a Portugal a hacer surf y sin mascarilla.
O ves que el Gobierno miente con el comité de expertos y aquí nadie asume responsabilidades.

Y ahora el problema es Taburete y los toros

p

#5 #4 No sabéis ni darme un solo argumento en contra de todo lo que he dicho. Ni uno. Por eso preferís insultar y acosar. Dais el perfil

Novelder

#2 #6 toma argumentos troll

D

#4 Ni los jefes de Antonio Maestre.

oceanon3d

#4 No alimentéis troll de VOX

Cuchipanda

#2 ¿no os dan vacaciones, agosto2020?

D

#2 remando todos en la misma dirección --> 💀

D

#2 Creo que #11 te lo ha explicado bastante bien. Escaquéate un rato y lee las explicaciones de los demás aunque no le digas a tu amado líder el Paguitas que lo has hecho.

Kastamere

#2 donde esta tu orgullo?

imagosg

#2 Agosto 2020....defendiendo a tus verdugos., qué triste

Tom__Bombadil

#2 Otro payaso que quiere romper España. Deja de atacar a mi país, por favor.

d

#2 Siendo todo eso cierto no entiendo en qué manera contradice al envío. Todo eso está mal, Taburete y los toros también

p

#42 No contradice. Lo que digo es que no pidáis rectitud a la gente si los responsables se saltan las normas

Nyn

#2 la foto que pones muestra a todos con la mascarilla bien puesta, ojalá se tomara como ejemplo para que todos hagan lo mismo, se la puedes enseñar a tus amigos para que aprendan.

p

#46 Sigues el patrón conocido

D

#2 Tiene toda la razon aunque pica mucho.

TonyStark

#2 cuando llevas mascarilla no es necesario respetar la distancia de seguridad, pones una foto donde TODOS, ABSOLUTALEMTE TODOS, la llevan. Fernando Simón se ha ido con su familia a hacer surf sin mascarilla, pq en el agua, en un deporte individual, no hay riesgo de contagio. ¿O tu eres de los que se bbaña en el mar con mascarilla? igual no has entendido nada y el problema lo tienes tu. Muy listo no eres no?