Hace 8 años | Por El_Cucaracho a elespanol.com
Publicado hace 8 años por El_Cucaracho a elespanol.com

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando inaugura la primera exposición antitaurina de la historia, con Goya como el primer pintor contrario a la tauromaquia.

Comentarios

R

#1 Empieza? Hace un par de semanas una chica de Estonia me dijo que hacia poco que se había enterado de que en España aún se toreaba, y que cuando se lo dijo a sus amigos de inglaterra (es medio inglesa) todos le dijeron lo mismo, "aún se torea en España?"

rogerius

#5 Sí, aquí se torea sobre todo a los españoles. Cada cuatro años en especial y todos los días en particular.

ewok

#1 Y, aprovechando que están dando 'Gladiator' en la tele, hace unos milenios en Hispania...

Por casualidad, a mediodía asistí a una exhibición, esperando un poco de diversión, unos chistes, relajarme... Pero salió todo lo contrario... Estos peleadores de mediodía salen sin ningún tipo de armadura, se exponen sin defensa a los golpes, y ninguno golpea en vano... Por la mañana echan los hombres a los leones; al mediodía se los echan a los espectadores. La multitud exige que el victorioso que ha matado a sus contrincantes se encare al hombre que, a su vez, lo matará, y el último victorioso lo reservan para otra masacre. Esta clase de evento toma lugar estando casi vacías las gradas... Al hombre, sagrado para el hombre, lo matan por diversión y risas.

Lucio Anneo Séneca

sonixx

#6 No es por hacer de abogado del diablo, pero pensar que el toro solo es la tauromaquia, ya es un error de los gordos.
Mas aun, que este subvencionado ciertos sectores de los toros (que es mas amplio que lo dicho) es de lo mas normal, que crees que lo que compras en alimentación muchas veces no esta subvencionado por el estado o la comunidad europea? Es de lo mas normal y natural. Habría que ver los precios de ciertos productos sin dichas subvenciones.

D

#11: Es lo que yo digo, los toros son el toreo es tan importante como el comer.

D

#3 Por aquí hay mucho que se quedó con la idea de las reales academias del siglo XIX...

D

Resumen: Unos panda de hipsters van ha hacer una exposición para chuparse los egos, utilidad anti-taurina tendiendo a cero.

ElTioPaco

#2 hipster gonna hipster

D

#2 Y para que un meneante cualquiera que la última vez que pisó un museo su padres le tuvieron que firmar una autorización se las dé de crítico de arte.

Hay cada uno que se siente atacado por una exposición. Qué cosa más triste.

D

#21 Me parece que eres tu el que se siente atacado, no serás un hipster de esos :puaj: escupe al suelo, bebete un vino y sigue tu camino.

D

#23 Joder, qué cosa más triste. ¿No hay hoy misa en tu pueblo y te aburres?

D

#25 Lo que tu digas campeón.

D

EH Bildu tiene una oportunidad para impedir la tortura animal en las próximas fiestas de San Fermín.
Ahora es el momento, ya no es tiempo de hacer oposición sino de tomar las riendas del gobierno.

D

#7 antes veo a Puigdemont prohibiendo las sardanas...

D

#8

Pues que luego no se declaren animalistas y antitaurinos, si estando en el gobierno no lo impiden.

D

No sé si los toreros son psicópatas pero tengo muy claro que son torturadores que disfrutan.

malvadoyrarito

Yo tengo en casa dos grabados de Goya de esa colección, que se encontró mi madre en la basura cuando trabajaba sirviendo en una casa de ultrapijos rancios en el Barrio de Salamanca, que decidieron tirarlos a la basura en una redecoración de la casa, no sabían ni lo que tenían.

sonixx

#15 estas seguro que son originales? O una común copia, muy pero que muy comunes, que hayan salido de uno o otro barrio no da validez.

ElTioPaco

pues yo creo que si uno estudia de la forma adecuada los cuadros de goya, podrá ver sin lugar a dudas que goya odiaba a todos los que podían escuchar sonidos.

Y con la misma chorrada que acabo de escribir, resumo toda la noticia.

D

#12 En lo de la chorrada es en lo único que tienes razón.

Representar algo implica juzgarlos, valorarlo, pero no necesariamente para bien. ¿O acaso estaba admirando las costumbres bárbaras como los duelos a garrotazos por haberlos pintado?

https://www.google.es/search?q=Goya+garrotazos&tbm=isch&oq=Goya+garrotazos&gs_l=mobile-heirloom-serp.3..0i30j0i8i30l2.4313.7233.0.8237.11.9.0.0.0.0.731.2625.1j2j2j3j6-1.9.0....0...1c.1.34.mobile-heirloom-serp..3.8.1892.ei986GfKSfs#mhpiv=0

D

Está claro que divertirse teniendo como base el dolor ajeno no puede ser bueno, aunque sea con animales (nosotros también somos animales, aunque racionales a veces).

Nadie mata a un cerdo o a una gallina o a un conejo torturándolo o descojonándose de risa o con placer, creo yo, por ejemplo, y si lo hiciera pensaríamos que se le ha ido la pinza. Pues con los toros, por más normal que parezca, igual.

Hay mil modos de divertirse sin necesidad de que la sangre, el dolor, la tortura y la muerte sean los protagonistas, pienso yo.

D

Psicópatas no sé, pero tarugos un rato. Hasta la fecha no he conocido ni uno que me lo desmienta lol

D

#4 Y payasos. Payasos sin ninguna valía que solo payasean porque es la única forma en que a sus cerebros inferiores se les ocurre que pueden parecer que valen algo. Habría que tirarlos a todos estos desgraciados al vertedero de basuras, seguramente para deshonra de la basura.

D

Pesao!! Que obsesión... Haztelo mirar, que vas a implosionar.