Hace 11 años | Por elmascato a incoming-students.com
Publicado hace 11 años por elmascato a incoming-students.com

Las faltas de ortografía son horribles aunque vayan en un sms y hayamos abreviado las palabras. Se pueden abreviar ciertas palabras como “xq” o “tb”. Pero quitarle la hache a cualquier palabra del verbo “hacer”… Eso nunca! Aunque sea un mensaje de móvil! En fin, vamos a repasar algunas de las más comunes. Un poco de cultura para variar.

Comentarios

Aitor

#5 No, si el problema no es tuyo, es que en ese "artículo", defendiendo la ortografía en apariencia, escriben con el puto culo. Joder qué menos que exigir que se escriba bien al menos cuando se defiende que la gente escriba bien. Vamos digo yo.

D

Errónea. Razones:

- Se pueden abreviar ciertas palabras como “xq” o “tb”. Porque tú lo digas.

- "Descodificador" es correcto.

- En el punto 6 no aclara cuáles son las formas correctas, es decir: en seguida o enseguida (valen las dos aunque es más recomendable la primera); aparte y nunca a parte (con función de adverbio) y en fin y nunca enfin.

Por lo demás, como ha señalado #6 el artículo contiene diversas incorrecciones que, si ya son molestas en general, me parecen especialmente graves en un artículo que pretende hablar de errores comunes en el lenguaje escrito, dejando aparte el hecho de que el contenido es bastante irrelevante por insuficiente.

W

Me sale en el navegador si quiero ver el blog traducido al español... wtf lol

Una: escribir todas las palabras en mayúsculas
Dos: existen las exclamaciones de inicio (porque hablamos castellano, no inglés).

Aitor

#0 Tú qué quieres, ¿ponerme de mala leche antes de ir a la cama no? lol

#2 Gracias por la puntuación.

#3 A ti siempre.

elmascato

#2 #3 Corregido. Lo siento a todos

D

Algunos ejemplos recientes de parte de nuestros queridos gobernantes:

EDUCATIBA: La necesidad de la reforma educatiBa

Hace 11 años | Por LuisP a youtube.com

HEDUCACION: http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/03/13/p223071

En fin ya sabemos, es la Marca de Hespaña!

Aitor

#7 Las dos palavras que dices tienen la misma raiz, hijnorante, si heducación lleva ache heducatiba tamvien tiene que llebar. Cuanta hijnorancia ay por hay, joder. lol

(uff, qué esfuerzo me ha costao escribirlo)

M

Tengo que decir que no contaba con la 8. Me ha dejado fritido!!! jaja