edición general
13 meneos
112 clics
Top 10 cine bélico de 1970-2000. De "Un puente lejano" a "Los violentos de Kelly".

Top 10 cine bélico de 1970-2000. De "Un puente lejano" a "Los violentos de Kelly".  

Del realismo brutal a la épica moderna: 10 joyas del cine bélico entre 1970 y 1999 que no puedes dejar pasar

| etiquetas: cine , cine bélico , cine clásico
De las que he visto:
- Un puente lejano: un poco floja en cuanto a ritmo, pero una de las películas con mejor reparto de la historia. Merece la pena verla por ver una historia de la 2GM menos conocida, como fue el gran fracaso de la operación Market Garden que supuso alargar la contienda dolorosamente.
- La delgada línea roja: imágenes y banda sonora preciosas. Pero un tostón argumental. Vedla a vuestro riesgo.
- Los violentos de Kelly. Muy divertida, desde luego no es lo que te esperas en una…   » ver todo el comentario
#2 me quedo con la sensacion que nada te contenta
#3 Hermanos de sangre, o la primera parte de "Salvar al soldado Ryan" me parecen insuperables.

Patton la volví a ver hace poco, es una buena película, sólo que no le hubiera dado el Oscar a mejor película.

Un puente lejano la tengo en DVD.

"El submarino" me parece la mejor de la lista.

Claro que me contentan. Sólo echo en falta algunas, pero cuestión de gustos.
#5 La batalla por el pueblo de Salvar al soldado Ryan no te parece excelente? A mi solo la escena dle cementerio me sobre y eso debe ser un 1% de la pelicula.

Si un punte muy lejano te parece floja en cuanto a ritmo donde se queda El puente sobre el rio Kwai?

El submarino excelente aunque, para mi, su 2a mitad es mas floja que el soldado Ryan.
#2 La delgada linea roja es una auténtica preciosidad, aunque sea cine bélico. La guerra, en esa peli, es solo una excusa para examinar el interior de los personajes.
#2 Coincido totalmente contigo.
#2 #1 Muy recomendable Die Brücke (El puente) de Bernhard Wicki. Alemana de 1959.
Solo por ser una película alemana de la Segunda Guerra Mundial y rodada catorce años después del fin de la guerra merecería la pena. Pero es un peliculón.
Atención al diálogo entre el profesor y el militar, en el minuto 45.
www.youtube.com/watch?v=ElpIpuSqBOc
La lista para ahorraros un click si no queréis verlo aunque es interesante.

Uno Rojo: División de choque (1980)

La cruz de hierro (1977)

Un puente lejano (1977)

Tora! Tora! Tora! (1970)

La delgada línea roja (1998)

Los violentos de Kelly (1970)

Patton (1970)

Masacre (Ven y mira) (1985)

El submarino (1981)

Salvar al soldado Ryan (1998)
#1 faltan muchas soviéticas, por ejemplo ," masacre, ven y mira" hay otras más pero me voy a darme un baño en las tres piedras.
#4 Relee el comentario al que respondes cuando vuelvas del baño, a ver si se te ha refrescado el cerebro. :-D
#8 no miré {0x1f606}
#4 esta la número 3
#1 pues echo a faltar: " el día más largo" y " la gran escapada". Y con un toque curioso "1941".
Por cierto patton es malísima
#9 "El día más largo" y "La gran evasión" son anteriores a 1970.
#13 yo los vi después, de ahí la confusión
#9 el día más largo no entra en este video por fecha pero entró en el video anterior.
#1 #9 Imperdonable que falten
Tae Guk Gi Título en español Lazos de guerra y/o La hermandad de la guerra. En inglés The brotherhood of War
www.youtube.com/watch?v=LZoy6wRJ-pw

Una noruega. The Artic Convoy
www.youtube.com/watch?v=FY_zDoPkjP8

Ciudad de vida y muerte (Es de tiros, pero la escena de la ceremonia de victoria japonesa me flipa)
www.youtube.com/watch?v=DlTmzgWwxmw

Una rusa Estrella, señal de socorro
www.youtube.com/watch?v=L1jklKuv73A

Mediterraneo…   » ver todo el comentario
#1 Raro que no hayan metido "Stalingrado" en la lista.
La cambiaría sin dudar por "Uno Rojo" o "Un puente lejano".
#10 ambas son bastante más entretenidas que Stalingrado...
#14 ¿Pero la lista es de las mejores (según el criterio del creador del vídeo) o las más entretenidas?
Porque Patton entretenida...
#17 según IMDB
#1 gracias por el ahorro.
(Otra lista más de otro listo más)
#12 Sólo leí el titular! Y vi la lista en #1

Pero vamos, recomiendo a todo el mundo encarecidamente Corazones de Hierro/Casualties of War.
Otro de tantos chorralistados de un pavo con canal en yt.
Una lista de películas de guerra sin Casualties of war (Corazones de hierro) está equivocada.

Probablemente la película de guerra más infravalorada y probablemente la mejor película sobre la guerra de Vietnam (sí, me reafirmo en esto último).
#11 el video es sobre películas bélicas de la Segunda Guerra Mundial.

menéame