De las que he visto:
- Un puente lejano: un poco floja en cuanto a ritmo, pero una de las películas con mejor reparto de la historia. Merece la pena verla por ver una historia de la 2GM menos conocida, como fue el gran fracaso de la operación Market Garden que supuso alargar la contienda dolorosamente.
- La delgada línea roja: imágenes y banda sonora preciosas. Pero un tostón argumental. Vedla a vuestro riesgo.
- Los violentos de Kelly. Muy divertida, desde luego no es lo que te esperas en una… » ver todo el comentario
#5 La batalla por el pueblo de Salvar al soldado Ryan no te parece excelente? A mi solo la escena dle cementerio me sobre y eso debe ser un 1% de la pelicula.
Si un punte muy lejano te parece floja en cuanto a ritmo donde se queda El puente sobre el rio Kwai?
El submarino excelente aunque, para mi, su 2a mitad es mas floja que el soldado Ryan.
#2 La delgada linea roja es una auténtica preciosidad, aunque sea cine bélico. La guerra, en esa peli, es solo una excusa para examinar el interior de los personajes.
#2#1 Muy recomendable Die Brücke (El puente) de Bernhard Wicki. Alemana de 1959.
Solo por ser una película alemana de la Segunda Guerra Mundial y rodada catorce años después del fin de la guerra merecería la pena. Pero es un peliculón.
Atención al diálogo entre el profesor y el militar, en el minuto 45. www.youtube.com/watch?v=ElpIpuSqBOc
#1#9 Imperdonable que falten
Tae Guk Gi Título en español Lazos de guerra y/o La hermandad de la guerra. En inglés The brotherhood of War www.youtube.com/watch?v=LZoy6wRJ-pw
- Un puente lejano: un poco floja en cuanto a ritmo, pero una de las películas con mejor reparto de la historia. Merece la pena verla por ver una historia de la 2GM menos conocida, como fue el gran fracaso de la operación Market Garden que supuso alargar la contienda dolorosamente.
- La delgada línea roja: imágenes y banda sonora preciosas. Pero un tostón argumental. Vedla a vuestro riesgo.
- Los violentos de Kelly. Muy divertida, desde luego no es lo que te esperas en una… » ver todo el comentario
Patton la volví a ver hace poco, es una buena película, sólo que no le hubiera dado el Oscar a mejor película.
Un puente lejano la tengo en DVD.
"El submarino" me parece la mejor de la lista.
Claro que me contentan. Sólo echo en falta algunas, pero cuestión de gustos.
Si un punte muy lejano te parece floja en cuanto a ritmo donde se queda El puente sobre el rio Kwai?
El submarino excelente aunque, para mi, su 2a mitad es mas floja que el soldado Ryan.
Solo por ser una película alemana de la Segunda Guerra Mundial y rodada catorce años después del fin de la guerra merecería la pena. Pero es un peliculón.
Atención al diálogo entre el profesor y el militar, en el minuto 45.
www.youtube.com/watch?v=ElpIpuSqBOc
Uno Rojo: División de choque (1980)
La cruz de hierro (1977)
Un puente lejano (1977)
Tora! Tora! Tora! (1970)
La delgada línea roja (1998)
Los violentos de Kelly (1970)
Patton (1970)
Masacre (Ven y mira) (1985)
El submarino (1981)
Salvar al soldado Ryan (1998)
Por cierto patton es malísima
Tae Guk Gi Título en español Lazos de guerra y/o La hermandad de la guerra. En inglés The brotherhood of War
www.youtube.com/watch?v=LZoy6wRJ-pw
Una noruega. The Artic Convoy
www.youtube.com/watch?v=FY_zDoPkjP8
Ciudad de vida y muerte (Es de tiros, pero la escena de la ceremonia de victoria japonesa me flipa)
www.youtube.com/watch?v=DlTmzgWwxmw
Una rusa Estrella, señal de socorro
www.youtube.com/watch?v=L1jklKuv73A
Mediterraneo… » ver todo el comentario
La cambiaría sin dudar por "Uno Rojo" o "Un puente lejano".
Porque Patton entretenida...
(Otra lista más de otro listo más)
Pero vamos, recomiendo a todo el mundo encarecidamente Corazones de Hierro/Casualties of War.
Probablemente la película de guerra más infravalorada y probablemente la mejor película sobre la guerra de Vietnam (sí, me reafirmo en esto último).