Publicado hace 12 años por vvillalonga a listasdelibros.blogspot.com

lista con los libros que cualquier padre que se precie debería regalar a sus hijos.

Comentarios

D

El principito, de Antoine de Saint-Exupéry ¿Cuándo leerlo? En cuanto aprendas que la “p” con la “a” se lee… “pa”. Deberías leerlo al menos una vez más en la edad adulta.

Basta ya de torturar a los niños con libros para adultos!!! El principito es un libro extraordinario que describe en formato infantil los problemas de los adultos respecto a la infancia perdida, la ingenuidad, la imaginación y un largo etcétera, pero para un menor de 14 años es una soberana sarta de estupideces sin sentido en el mejor de los casos, en el peor una tortura llena de situaciones surrealistas incomprensibles y aterradoras (como un niño abandonado viviendo sólo en un planeta lleno de árboles tuberculosos). ¿Por qué la mayoría de la literatura llamada "infantil" está llena de situaciones traumáticas que desestabilizarían a cualquier persona no adulta? Son libros escritos por adulto y para adultos pero camuflados como literatura infantil como forma de camuflar temáticas que a los adultos nos da vergüenza reconocer como importantes: el miedo al abandono, el arrepentimiento, la pérdida de la inocencia, etc. Por favor no carguemos a los niños con problemas de adultos que ya tendrán ocasión de sufrirlos.

BRONSON77

#4 Hombre, son 10 títulos, alguno tenía que quedar fuera. A mi se me ocurren La isla del tesoro, 1984, el río de los castores (que está muy bien cuando eres crío para crear cierta conciencia ecológica)...
#5 A mi me gusto el Principito de pequeño

McLaud_

#6 Que no hombre, que no... tienen que ser los que he puesto yo.

Buf! Si, la verdad es que con diez no tienes ni para el hueco de la muela.

McLaud_

Ni Julio Verne, ni Allan Poe... y de Kipling "El libro de las tierras vírgenes"

D

Y los que debería esconder tu abuelo de tu padre en un baúl:

Fausto - Goethe
Así habló Zarathustra - Nietzsche
Los cuatro libros - Confucio
Aforismos - Da Vinci
Utopía - More
Discurso del método - Descartes
Lógica - Condillac
El sentimiento de lo bello y lo sublime - Kant
De la brevedad de la vida - Séneca

themarquesito

No es mala lista, pero habida cuenta de la realidad española, falta el Lazarillo de Tormes.

Eurociudadano

Yo me quedo con el señor de los anillos, las uvas de la ira y . cuando vea que ya esté más maduro el lobo estepario.

Tartesos

Por cosas de la vida estudié en el extranjero y me resultó muy desconcertante mi experiencia en España y que se acercara la literatura a los estudiantes con libros, muy buenos, pero muy pesados como las obras de Quevedo, Garcilaso de la Vega, etc. Donde estudié eran obras como "1984" o "Un mundo Feliz", "El Gran Gatsby", etc. No es por pensar mal, pero pareciera que quisieran desviar a la gente, no ya de ciertas ideas, sino de leer completamente.

hombrelobo

Yo no regalo nada ....

D

muy bueno. Queda en mis favoritos.

caraca1

el libro mas importante para un adolescente es...el libro de test del carné de conducir.