Hace 9 años | Por --293879-- a yorokobu.es
Publicado hace 9 años por --293879-- a yorokobu.es

A veces, en grupos a partir de la tardotreintena, se escucha una conversación similar. Ya tienen una edad, la madurez les ha alcanzado y se plantean su futuro a largo plazo. Y allí, pasándolo bien entre cervezas, fantasean que, si algún día llegan a poder cobrar una jubilación, a lo mejor estaría bien hacerlo todos juntos, entre amigos, mejor que acabar en una residencia. Repetir esa tarde de cañas en sus años dorados. Una invocación del espíritu de Las chicas de oro...

Comentarios

perrico

A ver como se juntan en un piso 4 personas con alzheimer o con una sonda naso gástrica a disfrutar como si fuese un piso de estudiantes.
Mi madre está en una residencia.
Me resulta totalmente inviable que no tenga una atención profesional. Llega un momento en que si eres dependiente para todo, no tienes nada que ofrecer y necesitas todo que recibir.
Esa experiencia no se puede vivir como en un piso de amigos.
El que haya visitado alguna planta "chunga" de una residencia de ancianos me entenderá.

D

#2 No se puede generalizar, tienes toda la razón. Pueden coexistir las dos realidades dependiendo de las necesidades de cada caso en concreto

D

#2 A ver como se juntan en un piso 4 personas con alzheimer

O sin brazos ni cabeza

La idea es juntarse con amigos y seguir haciendo equipo, no dramas innecesarios.

D

#2 Es otra parte más de las deshumanización de esta sociedad. Es imposible compatibilizar la vida familiar con el trabajo. Ambos deben trabajar y desgraciadamente, hasta los hijos tienen que estar en el colegio, comedor, actividades...

Como para mantener a un gran dependiente.

D

Morir de risa y de gusto entre amigos o morir de asco.

K

Normalmente cuando un anciano va a parar a una residencia es porque no pueden valerse por si mismos y sus familiares no pueden dedicarle las 24 horas del día que suelen necesitar de atención.

Así que muy bonito, pero que lo veo inviable. Otra cosa es que cuando todavia son autónomos decidan vivir tres o cuatro juntos para soportar mejor la soledad y compartir gastos, eso me parece perfecto. Pero cuando uno necesita que le duchen, que le cambien los pañales, que le pogan la comida en la boca, etc. pues como que no.