Hace 7 años | Por --531283-- a vitonica.com
Publicado hace 7 años por --531283-- a vitonica.com

Y es que las estrellas de la gran pantalla tampoco se libran de los desequilibrios que conllevan el sobrepeso y la mala alimentación. Según confiesa el propio Tom Hanks: "tengo diabetes porque fui un idiota". Lo que más ha llamado la atención de la noticia es que ha sido el propio actor quien ha confesado al mundo, en el programa de David Letterman, que la culpa de haber acabado sufriendo esta enfermedad ha sido únicamente suya.

Comentarios

Magankie

#1 La diabetes no es una enfermedad adquirida por "estar fondón", sino por toda una vida tomando exceso de azúcar. Y sí, ayuda mucho que para sus papeles tuviera que ganar o perder peso. Obviamente, la manera más rápida de ganarlo es perjudicial para la salud, y lo contrario, el el perder peso, no parece un problema en sí, pero si pensamos en lo que viene después, cuando ya no tenía restricciones... Yo tengo claro que haría lo mismo lol

D

#4 No. La diabetes de tipo 2 no está intrínsecamente relacionada con el azúcar, si no con la resistencia a la insulina. Un (improbable, pero posible) consumo excesivo de proteínas también causa resistencia a la insulina.

Por otro lado, el perímetro de tu cintura está directamente relacionado con tu resistencia a la insulina. Si estando "delgado" ya puedes estar en un grupo de riesgo imagínate estando visiblemente gordo. La obesidad es un indicador inequívoco de que pertenences al grupo de riesgo de la diabetes adquirida.

No digo que los cambios de peso repentinos no creen patrones yoyó, pero eso es una cuestión psicológica y de cómo se aplican las dietas. Perder peso rápidamente no tiene nada que ver con la resistencia a la insulina, genera otro abanico de problemas potenciales, pero la diabetes 2 no está entre ellos, de hecho al contrario, la previene.

fjcm_xx

#5 Consumo excesivo de protes junto a una dieta rica en grasas de manera que en cómputo exceda los requerimientos energéticos de la persona.

D

#7 Tampoco. Una dieta hipercalórica no está relacionada directamente con la diabetes de tipo 2. Si consumes más calorías de las que necesitas con una proporción de macronutrientes adecuada y periodos de ayuno suficientes a lo largo del día no deberías tener problemas con la insulina. Es más, la grasa es el macronutriente más "inocuo" en este aspecto; no solo no dispara la insulina si no que disminuye la absorción de glucosa. Precisamente las dietas cetogénicas (toda la grasa que quieras, mucha proteína, poquísimo carbohidrato) son ideales para regular la respuesta a la insulina.

Además, si acompañas una dieta hipercalórica controlada con ejercicio anaeróbico estás promoviendo la construcción de músculo, lo cual una vez más disminuye la resistencia a la insulina y previene la diabetes de tipo 2.

No es cuanto comes, es lo que comes.

D

#9 Lectura y visionado recomendados:

http://journal.diabetes.org/diabetesspectrum/00v13n3/pg132.htm



Ten presente lo dicho en #5 y el dogmatismo de la comunidad médica que señala el Dr. Fung.

PythonMan8

#4 No se sabe el origen de la diabetes, sólo hay estadísticas que indican que el sobrepeso la favorece. (como tantas otras enfermedades que se agravan con el sobrepeso).

B

#2 La vida es como una caja de bombones (y se los comía todos).

Barquero_

Naufrago, Apollo XIII, Capitán Philips, Sully, la terminal... > nunca viajes con Tom Hanks

http://statics.cuantarazon.com/crs/2016/09/CR_1022371_tom_hanks.jpg