Hace 13 años | Por --141871-- a time.com
Publicado hace 13 años por --141871-- a time.com

Mientras Francia, Italia y otros países europeos se centran en expulsar a los gitanos, España ha aprendido a convivir con ellos. ¿Sirve de ejemplo para el resto de los países?

Comentarios

angelitoMagno

#12 A mi todo esto me parece un poco una cortina de humo, como lo del burka.

Blouson_Noir

#29 Efectivamente. Aunque tema de burqa no es sencillo. Llevamos 2 annos con tema, se ha hablado hasta cansancio y la finalidad no es misma que tema gitanos.
Esto se ha ido de manos a UMP y ellos saben. Veremos como salen. Que temo es que consecuencias pueden tener para nosotros.

D

Bueno chavales, voy a comprar tabaco. Ahora vuelvo

D

La verdad es que me he sentido tentado a ponerlo en "humor" porque vamos, leyendo las webs y preguntando a la gente no es que seamos precisamente un modelo a seguir roll

u

#2 Llevo unas semanas observándote y por fin me he decido a crear una cuenta de correo e inscribirme en el menéame sólo para darte la opinión que tengo de ti. Será mi primer último comentario en este foro. Espero no insultarte. Sólo quiero darte mi opinión, sin acritud.
Además de escribir mal, me pareces pagado de ti mismo, engreído, un maleducado, un ser que creer saber algo cuando en realidad no sabe nada. En definitiva una mala persona. No me extraña que este tipo de sitios se corrompan por gente como tú. El mundo sería un lugar mucho mejor si las personas como tú desaparecieran. Los demás os despreciamos.

D

#13 WTF lol lol lol

¿Gracias?

kikuyo

#13 Suerte que solo expresas tu opinión sin acritud

natrix

#16 Llevo 3 nanosegundos observándote y por fin me he decidido a crear un comentario e inscribirme en este comentario sólo para darte la opinión que tengo de ti. Será mi primer último comentario en este comentario. Espero no insultarte. Sólo quiero darte mi opinión, sin acritud.
Además de escribir mal, me pareces pagado de ti mismo, engreído, un maleducado, un ser que creer saber algo cuando en realidad no sabe nada. En definitiva una mala persona. No me extraña que este tipo de sitios se corrompan por gente como tú. El mundo sería un lugar mucho mejor si las personas como tú desaparecieran. Los demás os despreciamos.

mcmurphy078

#16 Joder que acojone, semanas observandote... ¿De verdad no sentías esa sensación constante por encima del cogote?

natrix

#13 Un poco engreído sí que es, pero lo demás... bueno un poco maleducado también, pero en lo demás... no es mala persona. Más bien parece buena gente y ese comentario es crítica hacia los que tú quieres criticar.

D

#20 gracias, escoria inferior y ¡me echo un pedo en tu cara!

natrix

#22 De nada. Rebota, rebota, y en tu culo explota.

D

#23 que sepas que voy a irme a llorar 20 minutos a la habitación donde tengo guardados los fetos abortados de todas mis mascotas en tarros de formol para averiguar por qué@usuariomomentaneo me ha llamado "gente".

D

#13, lol lol lol

D

#13 "Llevo unas semanas observándote". Eso se llama obsesión o fijación, y generalmente necesita tratamiento psicológico.

D

Las instituciones españolas son modélicas en este aspecto. Los ciudadanos españoles, en su mayoría, pues no.

Véase: http://www.meneame.net

Lordo

Ya está tardando alguien en decir que si tanto les gustan los gitanos se los lleven a la redacción de Time

pedrobotero

yo lo que diga el richar

l

Ya sabemos a qué país europeo van a mandar los demás sus gitanos.

Pierre

¿Convivir? lol lol lol

mcmurphy078

Si por convivir quiere decir que, salvo excepciones puntuales, viven en los barrios más degradados de sus respectivas ciudades, siendo comunmente relacionados con la marginalidad y la delincuencia, pues sí, convivimos con ellos.

Supongo que cuando el 2% de los habitantes de La Moraleja (famoso barrio elitista de Madrid) sea gitano, podremos decir que existe una normal convivencia.

Digo el 2% porque según esta página http://www.apgitanaburgos.org/pagina_historia_bis.htm es el porcentaje de gitanos que hay en España. No sé de dónde han cogido los datos porque por mandato constitucional, no se permite formalmente la discriminación por raza o etnia, por lo que en los censos locales no existe ninguna referencia a los gitanos como tales, lo que impide tener constancia del número exacto de gitanos a través de esa fuente de información.

Gazza

#8, supongo que habrán sacado esos datos de los que van a pedir las ayudas que la Administración les concede por ser gitanos (por ejemplo, http://ie.juntaex.es/?mod=gitanos).

mcmurphy078

#10 Sería una fuente fiable para saber la población total gitana si todos los gitanos fuesen a solicitar esa ayuda.

Katra

Mis amigos extranjeros alucinan de que en España haya gitanos actores, cantantes, deportistas, médicos, empresarios... que son una minoría, de acuerdo, pero esque en otros países son una ausencia total

D

Pero ¿de qué gitanos estamos hablando? Porque eso de "expulsar a los gitanos" a mí me sonaba a expulsar a aquellos que no fuesen ciudadanos Franceses o Italianos...

Que no es lo mismo expulsar a inmigrantes no nacionalizados que expulsar a ESPAÑOLES. Aquí probablemente también los echarían a patadas si estuviésemos hablando de gente nómada problemática y tal (bueno, quizá cuando llegue Rajoy) pero evidentemente no puedes expulsar a gente que son españoles desde hace las mismas generaciones que tú, año arriba o año abajo, sólo por el mero hecho de pertenecer a otra etnia diferente. Eso no va a suceder jamás.

Luis_Romerales

realmente en España se podría decir que los gitanos se han integrado todo lo que ellos han querido, pues ellos son los mas reacios a integrarse plenamente, eso es una realidad.
Por otro lado los que mas integrados he visto en mi experiencia personal son los que se han hecho evangélicos(o algo así) y van "al culto", claro que hasta que no saquen un estudio que se pueda publicar en meneame es un dato sin contrastar.

Lola y Espe