EDICIóN GENERAL
187 meneos
3243 clics
Tokhang: la guerra contra los pobres

Tokhang: la guerra contra los pobres

Sus gritos agónicos se escuchaban por toda la calle. Sostenida por su hija para no desfallecer, María Morena Ligalig llora la muerte de su hijo Jerold en la morgue del barrio de Navotas, en Filipinas. Apenas unas horas antes, el joven, de 34 años, bebía en la calle cuando dos desconocidos le dispararon desde una moto. Jerold, en silla de ruedas, no pudo escapar. Murió en el acto. Cuando la familia Ligalig sale de la funeraria, Orly Fernández, jefe del negocio, escribe los datos del fallecido en la pizarra que hay en su oficina. Señala tres no

| etiquetas: drogas , asesinato , derechos humanos
El artículo es terrible. Se ha creado un listado de gente que usa drogas y los están exterminando, mediante ejecuciones extrajudiciales que realiza la propia policia ¿Primer genocidio motivado por conductas? ha sido normal matar a gente por asesinar, esto es totalmente nuevo.
#1 Es una forma brutal de aplicar una depuración social, eliminando a los más débiles del eslabón, porque el tráfico de drogas no se hace a pequeña escala en una calle con cuatro bolsitas, eso es el menudeo, el tráfico seguramente lo controlan desde el propio ejército o la policía en ese país.

Lo de Duterte es un caso claro de crimen contra la humanidad, un asesino de masas, un genocida desbocado.
#2 El mayor problema es la ausencia (enorme) de un Estado de Derecho. Cuando la policía puede matarte, coger todas tus pertenencias, y todo ello sin juicio ni repercusión, los incentivos para la corrupción son disparatadamente altos.

No me extrañaría que el Estado se haya convertido en la principal organización de distribución de drogas y que simplemente se dedique a lidiar con sus enemigos.

Se suponía que ese estado de anarquía era el origen de los Estados, no su final...
#1 Esas listas de muerte es común en grupos para estatales colombianos.
Duterte acabara con todos los millones de pobres de Filipinas, ya que son todos drogatas y traficantes
#4 ¿ Y después ? Cuando las barbas de tu vecino......

"Hay una guerra de clases, y la estamos ganando los ricos"(Warren Buffett)


www.tendencias21.net/biofilosofia/Reflexiones-sobre-una-frase-terrible
#4 What? Imagino que estás siendo sarcástico... espero.
#8 Duterte siempre ha pertenecido a una de las familias mas ricas del país
www.meneame.net/story/como-guerra-contra-drogas-filipinas-ha-convertid
Increíble lo que está sucediendo. Pero como Duterte no desafía el orden económico establecido, Albert Rivera no tiene que ir a abrazar niños filipinos.
#7 pero qué
Aquí tenemos una lista de ayudas a la dependencia en la que cada vez entran menos nombres... Hay muchas formas de matar.

(Es broma)
comentarios cerrados

menéame