Hace 14 años | Por Rompe-y-RaSGAE a gurusblog.com
Publicado hace 14 años por Rompe-y-RaSGAE a gurusblog.com

Muchas son las cifras e índices diversos para medir lo mismo e intentarlo contar como más interese, pero en un esfuerzo de objetividad, en ocasiones, podemos descubrir los datos reales: más de tres millones de personas están cobrando la prestación del paro, lo que supone más de 30 000 millones de euros. Cifra nunca vista. Como tampoco la de 1,3 millones de españoles parados y sin prestación alguna. Pero si todos los parados se acogieran al pago anticipado de las cuantías, nuestra SS entraría en quiebra. Ojalá los datos fueran mucho mejores.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

#3 Depende, si se diese el miedo generalizado a una quiebra de la SS, los parados más avispados querrían cobrar anticipadamente, por si acaso, el rumor se extendería y...
De hecho, algún banco ha quebrado más que por su mala gestión, por un pánico de los clientes que quisieron llevarse el dinero, provocando lo que querían evitar. De hecho, los cabrones aquellos de los sellos (Afinsa y Fórum, creo) quebraron por la denuncia del Estado que llevó en masa a la clientela a retirar sus ahorros. Siendo imposible precisamente por tal saturación de demanda. De lo contrario, muchos podrían haber retirado su dinero como había sucedido normalmente durante 20 años. ¿Que es difícil que suceda esto? Seguramente, pero ¿y si quiebra Grecia? ¿Y si cae después Portugal, o Letonia, o Irlanda? ¿Sería tan difícil que se corriesen rumores de pánico, habida cuenta de que se nos viene diciendo que estamos en situación similar a estos países? Pues a lo mejor resulta que no es tan imposible.
#2 Falso, si tu abuela tuviera ruedas sería una Vespa lol .

LaResistance

#2 otra vez chapo

Stash

A ver, el artículo crea una paradoja ya que el pago anticipado debe ser si no me equivoco, el pago único. Y el pago único solo lo puedes cobrar si.... atencion.... vas a montar una empresa, ponerte como autonomo o integrarte en una cooperativa de trabajadores. Con lo cual cotizarías a la Seguridad Social.

Además no se puede cobrar lo que dice este señor. No es el 100% de la prestación lo que puedes pedir, sólo el 40% exceptpto los minusvalidos con minusvalia superior al 33%, que si pueden pedir el 100%.
El resto de la prestación (el 60% restante por cobrar) va.... a la Seguridad Social como cotización.

Y por otro lado, te lo dan contra facturas de inversión para empezar el negocio. O sea, has generado empleo indirecto al tener que pagar los bienes y servicios necesarios para poder empezar tu actividad.

Vamos una mierda de artículo y este "Gurú" no ha estado en la vida en paro.

http://www.pymesyautonomos.com/actualidad/el-pago-unico-del-como-fuente-de-financiacion
(Quería poner algún enlace al Inem, pero creo que les ha cascado el dominio o el DNS)

D

#13 suscribo totalmente, y ademas para solicitar el pago único, tienen que darte el visto bueno al plan de viabilidad, es decir, que tiene que por lo menos parecer que el negocio que vas a montar es sostenible.

Dartacann

¿Y la gente que cobra el paro y trabaja?
Todos conocemos a alguien en esta situación...

Rompe-y-RaSGAE

#10 Y la mayor parte legalmente, puesto que es perfectamente lícito compaginar un trabajo a media jornada y cobrar la mitad de la prestación a la que se tiene derecho.

angelitoMagno

Terrible. Habrá que retrasar la edad de jubilación y reducir las pensiones tras la lectura de tan tremendos datos

m

Si a todos los parados los afectara un virus letal, un problema resuelto.

D

Yo ya me estoy haciendo la idea de que nunca cobraré mi pensión. A pesar de ello sigo cotizando

coñoooooo

¿cual es la probabilidad que eso suceda? ....Me aventuro y digo que esta muy cercana a 0.

Campechano

#3 Supongo que más o menos la misma de que todos vayamos al mismo tiempo a sacar nuestro dinero del banco y nos demos cuenta de que la mayor parte de nuestros ahorros no existen.

Demerzel

Bienvenidos a la inseguridad social