Hace 5 años | Por LarryWalters a news.sky.com
Publicado hace 5 años por LarryWalters a news.sky.com

Cada año se producen 30.000 paros cardíacos fuera del hospital en el Reino Unido y menos del 10% de estas personas sobreviven. Sin embargo, las tasas de supervivencia se duplican en los países donde se practica la RCP en las escuelas. El plan ha sido bien recibido por la British Heart Foundation.

Comentarios

f

Me parece perfecto, deberíamos hacer lo mismo.

Caresth

#2 Ya están en ello. Mis hijas, en Galicia, lo han aprendido en la clase de Educación Física del instituto..

tul

aqui con gastar una tonelada de leuros en poner desfibriladores por todas las esquinas ya tenemos bastante, que luego funcionen o se sepan usar es lo de menos, lo importante es llenarle la cartera al fabricante.

D

Mas útil seria en las empresas que la chsrla idiota de cada año de Prevención de Riesgos.

"No trabajar con las manos por encima de la cabeza más de x minutos..."

"Oye, que somos escayolistas..."

Anécdota real.

D

En España estamos mas ocupados de dar clases de religión a los niños que cosas útiles.

mono

#5 en mi colegio haciamos cursos de primeros auxilios cada 1 o 2 años, hace más de 20 años.

Y no sólo era religioso, era del Opus.

D

#5 Bueno, les están enseñando como llamar al 112 en caso de emergencia en casa, ya hay casos de niños que han salvado así a sus padres

anxosan

Me parece una iniciativa muy útil e interesante; y que se podría hacer en España ya mismo ya que (por ejemplo) Cruz Roja hace cursos de formación básica en Primeros Auxilios desde 45€ (para que lo sepáis los que aún no tenéis nada de formación al respecto) y se podría hacer un convenio con ellos para dar formación básica en institutos, por ejemplo.

s

Aquí no se podría. Si le llaman "educación para la ciudadanía" o algo así ya sería adoctrinamiento y los padres quieren libertad educativa.

p

Última lección que me dieron en un curso de primeros auxilios:
"esto es todo teoría que veis aquí durante unos minutos y ya, la práctica es que salvo que hagáis esto con regularidad en realidad no tenéis experiencia para hacer correctamente estas cosas y no provocar más daño que beneficio en el accidentado, con lo que salvo que estéis tirados en medio del monte sin ninguna ayuda o seáis personal entrenado, la prioridad nº1 antes que nada es que llaméis siempre a los servicios de emergencia".

f

Que aprovechen, y les enseñen a ponerse un arnés para cuando se asoman al balcón

D

A ver si luego ellos se lo enseñan a sus padres

squanchy

Ya era hora de que los niños aprendieran cosas sobre el modelo cliente-servidor.

D

Todos deberían salir de la escuela primaria con un curso avanzado de primeros auxilios y el teórico de conducir