Hace 4 años | Por enjoyingbreatht... a xataka.com
Publicado hace 4 años por enjoyingbreathtaking a xataka.com

El formato físico está muriendo, o al menos en parte. Hemos sustituido nuestros CDs por Spotify o Apple Music, nuestra colección de DVDs por Netflix o HBO...

Comentarios

Darknihil

#25 Por eso yo compro los juegos en digital menos los que me gustan mucho mucho que cojo una coleccionista, que sigue sin venirte disco, pero al menos da menos sensación de pagar por "nada".

Morgon

#26 Las ediciones de coleccionista valen la pena por todo lo que traen, yo en su día me pillé las del Star Wars Galaxies, Age of Conan, Fallout 4 y Fallout New Vegas. En esos casos no me importa pagar más

Xenófanes

Cuando renové el portátil tardé algo asó como unos tres o cuatro meses en darme cuenta de que no tenía lector de discos.

Robus

#6 En mi anterior portátil, que si tenía CD, siempre que le abrí el compartimiento fue por error...

Que el nuevo no tuviese fue más un alivio que otra cosa.

ElPerroDeLosCinco

#6 ¿Y dónde le acoplabas el cenicero?

Xenófanes

#16 Yo era más de usarlo para las bebidas. lol

Morgon

Yo ya hace años que no compro juegos en formato físico, existiendo páginas como instant gaming no tiene sentido gastarte 20€ por tener una caja con un disco. Para la música uso Spotify, si algo me interesa tenerlo me lo compro en vinilo y las películas que me gusta tener las pillo en Bluray, mientras dure...

Pichicaca

#9 No tendrá sentido para ti...

Darknihil

#11 Yo también hecho de menos las ediciones fisicas con tu tocho de folleto de "instrucciones/lore/milcosas", no estás solo.

Morgon

#24 Pero ahora no son así, son una caja de DVD con uno o dos discos dentro y arreando, o peor aún, una caja con un cartón dentro con un código y por eso pagas más que en compra digital...

Pointman

Mi colección de cartuchos y yo resistiremos hasta el último bit.

¡Lo digital es el mal!

I

#4 tienes bits, eres digital, y eres el mal , si hubieras dichos cassettes y vinilos....

Pointman

#8 Por supuesto que soy el mal. Pero tengo cartuchos, que son el bien, así que se queda en caótico neutral.

PanConAjo

#10 ahí hay horas echadas a algún RPG, eh?

Pointman

#18 Es mi género favorito, pero ya no cometo el error de mirar las estadísticas de tiempo de juego.

D

Ya se comento hace tiempo que las tiendas Game , alguna parecida, habían pedido a los desarrolladores tener copias físicas capadas para vender antes como precompras.

Pero vamos el físico está muriendo rápidamente

chorche77

Que den conciertos.

sleep_timer

¿Habla el que puso un videoclub en el 1995, no?

D

Cansan un poco los llorones nostálgicos ... de nada.

Hace poco he vendido por Wallapop unos simuladores de la década de los 90. Caja de cartón bien acabada, manual de 200-300 páginas en papel, CD bien presentado, mapas, .... vamos, una gozada de producto y como me daba pena tirarlos los puse en venta por si alguien los coleccionaba y lo que más me sorprendió ... los vendí.

Otros simuladores que tengo por casa con la caja y el CD ... y otros ya vienen con la caja de plástico más pequeña y nada más (estos irán a la basura directamente)

Pues para esa mierda de formato físico me quedo con los simuladores de DCS, no los tengo que ir a buscar, se actualizan solos (algunos ya han pasado por tres PC) manuales en PDF de 300 páginas ......

Vamos, que por mí, al formato físico actual, le pueden dar larga y profundamente.

M

Los del top manta protestarán, ya que lo de la venta de música pirateada se ha ido a pique.

Nova6K0

Lo único que odio es que los productos se estén convirtiendo en servicios (a mí no me convence, porque digamos el mínimo siempre lo tienes que pagar, aunque no jueges ese mes, por ejemplo) y tener 6 Mbps que para bajar juegos de STEAM grandes, tardo una eternidad.

Salu2

NotVizzini

¿para que queremos venta de algo completamente digital en vivo?

¿debemos volver a las cintas de cassete para que haya tiendas de musica?

NotVizzini

#28 ¿Que puedes comprar en fornite que te de una ventaja dentro del juego?

D

#30 Ventajas esteeeeeeeticas

NotVizzini

#31 ¿Y cual es el problema entonces??

D

#32 Que problema?

d

el problema que le veo yo al formato digital es que si sony cierra y apaga sus servidores dejaré de poder jugar a los juegos qeu haya comprado en su tienda digital. Yo con la master system que tengo en casa si quisiera podría jugar con solo enchufarla y meter el cartucho

Al final esto es como con todo, hay cosas buenas, cosas malas y cosas regulares pero está claro que a la mayor parte de la gente lo bueno del formato digital le compensa los puntos negativos que pueda tener

w

Yo prefiero el formato físico, me gusta ver mis colecciones en las estanterías. Además que no quiero estar preocupándome de si tengo suficiente espacio en la consola para guardarlo todo si el servicio de descarga cierra. Sin embargo no le hago ascos al formato digital, hay juegos que como juego a ratos, no quiero estar metiendo cartucho, quitando cartucho. O juegos que salen con una buena oferta en digital.

Lo que no veo es el streaming. Me compro una consola, me compro un mando, pago por una suscripción y cuando no puedo/quiero pagarla más, ¿qué hago con la consola sin juegos? Con el formato digital, por lo menos se quedan almacenados los juegos en la consola/PC y puedo seguir jugando cuando no pueda/quiera pagar mas suscripciones.

Además de que esto está avanzando a un mundo en el que tendremos que elegir nuestro ocio. Ahora mismo si tienes 50€ para gastar en ocio un mes puedes comprarte un CD y un juego. Al mes siguiente comprarte 3 pelis y seguir disfrutando del disco que compras el mes pasado y seguir jugando al juego. Pero parece que el futuro va hacia pagar una suscripción mensual para series, otra para oír música y si ya no te da el sueldo para una suscripción para videojuegos, pues nada, has elegido música. Si quieres, deja tu serie a medias, cancela la suscripción y pásate a la de videojuegos que ya dejarás a medias cuando quieras oír música. Cuando ten apetezca cine, ya hablamos.

Pero bueno, de momento se puede diversificar. Seré un abuelo cebolleta más, pero espero que el mundo no acabe funcionando solo por suscripciones.

Si todos usamos la red de distribución de agua, nadie acabará usando los servicios de los aguadores ...

D

Para que vender en físico? En digital sacan pasta a raudales. Solo hay que ver el bombazo Fornite... juego gratis!!! Pero para tener ventajas hay que pagar un poquito. Resultado: se han forrado hasta las trancas! Muchos juegos siguen ese estilo...el Counter Strike , que es gratis pero para adquirir los cofres que "ganas" tienes que pagar menos de un euro. Se forran amigos. Es el futuro.
Lo siento por los videoclubs , cibercafés, tiendas de música y librerías, lo digital ha llegado para quedarse, aunque siempre tendrán a los nostálgicos (adinerados)

chorche77

#7 Mira a ver que te confundes. Pagar un poquito no te da ventajas (igual en Apex). Los pagos solo contemplan elementos estéticos.

D

#14 Ventajas estéticas. Como mejoría sobre otros que son iguales.

NotVizzini

#7 hay muchos juegos P2W, especialmente en moviles, pero creo que Fornite es precisamente una buena excepción de exito.

D

#19 excepción? No sé si te entiendo