Hace 8 años | Por --417749-- a europarl.europa.eu
Publicado hace 8 años por --417749-- a europarl.europa.eu

Todos los miembros del Parlamento Europeo tendrán acceso a todas las categorías de documentos confidenciales del TTIP tras un acuerdo aprobado por el Colegio de Comisionados el miércoles. Los documentos accesibles incluyen los "textos consolidados" con la postura de EEUU.

Comentarios

D

#9 Qué dices, loco

tul

#10 viva el mal! viva el capital!

D

Lógico... ¿como iban a votarlo sin conocerlo?

D

#24 La UE en colaboración con EEUU nos quiere poner las cadenas votando un tratado secreto en una sala llena de gente fumando puros. Eso dicen y debe de ser verdad.

D

#26 Cosas del ocultismo, que les da mucho juego para las paranoias.

Y todo porque el contenido del acuerdo no DEBE hacerse completamente público precisamente porque se pueden joder otras negociaciones y otros acuerdos ya establecidos con otros bloques económicos.

Es de primero de economía.

D

#27 Y la gente pidiendo referendums como si se lo fueran a leer (y entenderlo) qué lol lol

D

#28 Ah bueno.. esa es otra.

La gente en general no entendemos demasiado de esto, pero si un señor conspiranoico nos dice que se va a sacrificar a nuestros hijos para extraerles los órganos... Será verdad.

Habrá sectores que se beneficien y habrá sectores que se perjudiquen... Como con cualquier acuerdo.

Trigonometrico

#28 Hay suficiente gente que lo entiende para poder hacer resúmenes por televisión y por los demás medios.

D

#32 Pero vamos a ver, ¿qué resúmenes si es secreto? ¿La conspiración no es esa precisamente? lol lol lol

Trigonometrico

#39 Eres tú el que ha dicho en #28 que no importaba que lo viera la gente porque no lo entendería.

Estás diciendo ahora que, realmente no quieres que la gente lo vea y que se apruebe sin que sepan lo que pasa.

D

#49 ¿Cómo voy a decir eso? Lo que digo es que si la gente no se lee un puñetero programa político y vota por impulsos, cómo se van a leer un tratado de comercio mastodóntico?

Trigonometrico

#52 Como ya he dicho, para eso sale en los medios gente haciendo resúmenes. Y por el hecho de ser un tratado no implica que sea bueno, así que, si es mastodóntico es problema de quienes quieren aprobarlo, no de quienes no saben de qué va.

D

#28 Puta manía de tratar a todo el mundo como menores de edad o discapacitados.

D

#35 ¿Tú crees que un... no se, 2% (por ser generoso) de los que van a votar el 20D se han leído UN SÓLO programa? lol lol lol

powernergia

#15 Con tu permiso.
Estoy en contra de un tratado cuyo fin es la liberalización y el aumento del comercio entre EEUU y Europa.
Me da igual los puntos que contenga.
Gracias.

D

#33 ¿Estás en contra per se, no? No compras en Amazon, eBay... Anda ya. Cómo nos gusta buscar enemigos imaginarios.

powernergia

#38 Si, estoy en contra de un sistema económico cuyo unico modo de funcionar es a base de crecimiento infinito, y que solo tiene un final posible: El colapso.
Creo que si queremos mantener las sociedades actuales, tenemos que ir hacia una economía sin crecimiento, una economía basada en servicios a las personas, en la cultura, en la investigación, en la ciencia, y no en el consumo continuo de recursos que son finitos.
Reutilización, intercambio de servicios, comercio local, en general ahorro de recursos... Son cosas que no casan con el aumento del comercio mundial, cuyo fin es el aumento del consumo para continuar con el crecimiento, y menos a base de relajar derechos laborales, seguridad alimentaria o autonomía de los estados.

Naturalmente vamos a seguir por el camino actual de la búsqueda del crecimiento a toda costa con un final fácilmente previsible.

Por eso (siempre con tu permiso), estoy en contra de este y otros tratados de libre comercio global.

D

#40 a base de relajar derechos laborales, seguridad alimentaria o autonomía de los estados

Que te lo diga la propia CE, que si lo digo yo... http://ec.europa.eu/spain/pdf/ttip-diez-mitos.pdf

powernergia

#41 El fin del tratado es facilitar el aumento del comercio, para mi es suficiente.
Entiendo que a ti eso te parezca positivo, a mi no me lo parece.

Si de verdad piensas que van a lograr eso sin suavizar las leyes actuales es que vives en otro mundo.

D

#42 Imagino que todo lo que tienes es Made in Spain roll

Entre otras cosas, podremos exportar más. Malísimo todo. Otra cosa es que no queramos TTIP por lo que sea y nos saquemos argumentos de la manga, pero no entiendo cómo se puede estar en contra de algo que no se conoce (aun).

powernergia

#44 Creo que mis argumentos son sencillos y están claros:
El crecimiento mundial es insostenible y nos llevará al colapso tarde o temprano.
Todo lo que favorezca el crecimiento mundial me parece negativo.

D

#45 Estás mezclando churras con merinas y evidentemente esto no va a ninguna parte. Un placer kiss

powernergia

#47 En mi primer comentario en #33 ya te expuse claramente mi opinión al respecto.

El que mezclas churras con merinas eres tú, que en vez de dar argumentos me sueltas que si yo compro en Ebay.

D

#48 Es que no se puede estar en contra del comercio entre continentes. Simplemente, no puedes, porque TODO lo que compras está hecho en otros continentes. Es un brindis al sol.

powernergia

#53 Así es como funcionan las cosas efectivamente, y cada vez mas, se le llama globalización, y he tratado de explicarte que eso es insostenible en el tiempo, por eso estoy en contra de un tratado que la favorece.

D

#55 el comercio no es insostenible. No es más que un intercambio de bienes en el que nadie te obliga a participar o comprar. Otra cosa son los procesos industriales.

powernergia

#56 Como te comenté antes, lo que es insostenible es el crecimiento infinito.

v

#40 una economía sin crecimiento, no puedo estar más en desacuerdo :(. En mi opinión tenemos que ir hacia una economía con un crecimiento controlado y sostenible y por supuesto, de manera infinita (si es infinita no puede de ninguna manera estar basado en el consumo de recursos finitos).

Por ello creo que el objetivo del TTIP de facilitar el comercio entre continentes en sí es positivo para ese crecimiento, ahora bien, si realmente es una estratagema de las altas esferas para ejercer presiones en la sombra y obtener ventajas propias y exclavizar con ello a la gente... pues no, entonces no lo compro (evidente).

powernergia

#58 Si el crecimiento es continuo, es infinito, luego no es sostenible.

UtahNutria

#15 Para tu información, el tratado se ha estado aprobando por "sectores de aplicación" y varios partidos se han posicionado a favor o en contra, en los últimos dos años, consulta la hemeroteca, Armonista

P.D: Plataformas como Alter-Eu, y el Corporate Europe Observatory llevan tiempo ofreciendo información al respecto, y no son pocas las campañas que ponen esa información sobre la mesa.

D

#16 ¿Pero cómo vas a estar en contra o a favor? Es un acuerdo de comercio que no está ni escrito, no algo malvado fruto del imperio que nos quiere esclavizar. ¿Cómo es posible estar en contra o a favor de algo que aun no se conoce? No se si me explico.

D

#20 Es más, tú crees que en caso de referendum, ¿alguien se lo va a leer antes de votar en contra? lol lol lol

D

#11 Pero qué dices. Tienen que aprobarlo 28 países y evidentemente será un texto PÚBLICO. Lo que no tiene sentido es filtrar negociaciones y borradores. El que no entienda eso, tiene un problema.

Qué hartura de conspiraciones, caray: http://ec.europa.eu/spain/pdf/ttip-diez-mitos.pdf

Gunther.Frager

#14 tu si que tienes un problema y muy gordo. Se hará público por completo para que en cada país se pueda hacer un referéndum o como va a ser la cosa?

Hay que ser gilipollas, lo de comulgar ruedas de molino se te puede aplicar muy bien.

D

#20 ¿Un referendum? ¿Estamos tontos? ¿Tan difícil es entender qué es, para qué sirve y cómo funciona el Parlamento Europeo?

buscoinfo

#14 ¿Pero de qué nos sirve que se haga público una vez que está todo negociado?. ¿Es un lo tomas como está o lo dejas?.

D

#34 Si se tarda tanto en redactar es porque se negocia antes, lógicamente. Y sí, para eso es la votación. Si algo no gusta, no se vota. Se puede modificar después, no? Lo que no vas a votar son borradores

buscoinfo

#37 Para negociar en nombre de alguien, primero hay que consultarle. ¿Cómo nos va a representar una gente que no sabe, y al parecer tampoco le importa, lo que queremos?.

D

#43 Hombre, te preguntan cada pocos años quién quieres que te represente en el Parlamento Europeo. Veo que tienes controladísimo cómo funciona

Igualmente, te puedes morir el más rico del cementerio, no hace falta que compres nada. Tampoco te preguntaron si querías smartphones, así qeu imagino que no tendrás uno

buscoinfo

#46 Tus ejemplos son muy... desafortunados.
Lo que se vota en el TTIP es algo con lo que deberemos convivir nos guste o no. No vale decir, como no me gusta no sigo sus reglas, porque te van a obligar. El ejemplo del smartphone... pues fíjate, tú mismo dices que tengo la opción de no usarlo, con el TTIP no hay tal opción.

En cuanto a que cada pocos años hay elecciones, cierto, pero votar a un partido no significa que le cedas todo el poder de decisión, aparte de que las bolas de cristal no acaban de funcionar de forma correcta.

calaña

Y los demás? Y los muy españoles y mucho españoles? Y la europea?

Gunther.Frager

#3 exacto. Creo que algo falla en la forma de entender la democracia si piensan que por tener un cargo son seres superiores.

Coño que yo fui delegado de clase en BUP y eso es más importante que ser diputado, o no?

calaña

#7 y mucho más que un eurodiputado. Ondevapará!

R

Pues a ver si los filtra alguien... porque si no a este paso...

D

#5 Qué manía con las filtraciones. ¡Que se hará público!

Gunther.Frager

#8 con dos cojones, se hará público si hay filtraciones y poco público. Y un 10% de público como mucho.

Es decir, lo mismo que se ha hecho con el TPP.
Una vez cerradas las negociaciones del texto, éste sale a la luz para leerlo y en unos meses se vota.

pitercio

¡Mira qué enrollaos! Un "semiraperonosetoca". Al menos sabremos algo de lo que hacen cuando se juntan encerrados con putas y barra libre pagando con nuestra pasta.

UtahNutria

Esta es la mierda de la que deberían estar hablando en la campaña electoral para las Elecciones Generales, y no lo que sueltan en esos debates de TV a donde van la mitad o menos de los candidatos.

Gran noticia que por fin se pueda acceder a ellos, van a rodar cabezas si se lanza el debate ahora, sobre todo cuando se vea qué partidos son pro TTIP y cuáles están en contra.

D

#13 Gran noticia que por fin se pueda acceder a ellos, van a rodar cabezas si se lanza el debate ahora, sobre todo cuando se vea qué partidos son pro TTIP y cuáles están en contra.

Es de esperar que el tratado tenga miles de puntos. No puede existir tal cosa como estar a favor o en contra. Puedes estar a favor o en contra de algunos puntos, pero no de todo, como si fuera un tratado de un renglón

D

Y de todos los que hablan de secretismo, conspiraciones y demás, me juego el dedo meñique a que no se han leído ni el 1% de los documentos disponibles. Para eso ya están los periódicos http://ec.europa.eu/trade/policy/in-focus/ttip/documents-and-events/index_en.htm#_documents

UtahNutria

#17 "el 1% de los documentos disponibles" pues va a ser que sí, y que hace dos años formamos parte de organizaciones a nivel mundial intentando que se informe sobre el mismo cuando nadie lo nombra, fuente de polémica en las últimas Europeas, divide a la opinión pública en varios países europeos, a España aún no ha llegado el debate, ya veremos cómo se ponen las cosas cuando se nombre y se explique en profundidad en los medios "mas-ivos"

D

#19 Hay MUCHA documentación sobre lo que es y lo que no es. Lo que no tiene sentido es pedir leer borradores sobre negociaciones. Es ahora cuando empieza a estar bien definido y se está abriendo. ¿Dónde está el problema?

tul

pero solo despues de que se apruebe, y en el caso de que votaran a favor

santiellupin

Filtración en 3,2,1... (en el caso de que sigan siendo secretos, y si no, también!)

D

#1 o sea, solamente los eurodiputados y el resto de anglosajones, hispanoparlantes, francófonos y habitantes del planeta en general. Incluso las tribus amazónicas que no tienen ni idea qué es Europa sabrán que existe el TTIP.

allioli

¿De cuantos meses van a disponer para estudiar cada uno de los puntos y posicionarse sobre cada uno de ellos?