Hace 3 años | Por karakol a xataka.com
Publicado hace 3 años por karakol a xataka.com

...desde el consumo eléctrico hasta Instagram En el verano de 2020, el diario El País publicó una larguísima crónica en la que detallaba cómo Hacienda siguió los pasos de Shakira durante años para rehacer los pasos de la cantante y comprobar cuántos días pasaba al año en España, donde decía no residir —su domicilio según ella estaba en Nassau, capital de las Islas Bahamas— y por lo tanto no pagaba sus impuestos... hasta que la Agencia Tributaria reconstruyó su vida de los últimos cuatro años para reclamarle las cantidades defraudadas

Comentarios

Unregistered

Es indiferente, aunque no residas en España se acogen a lo que denominan "círculo de amigos y familiares" y te crujen igual. Primero pagas, y si tienes pasta recurres.

Relacionada: Hacienda pierde ante la justicia el 50% de los pleitos que plantea el contribuyente

Hace 5 años | Por Unregistered a lainformacion.com

MoneyTalks

#4 Los excesos de la agencia tributaria dan para capitulo aparte. Basicamente eres culpable hasta que no demuestres lo contrario, y no es facil demostrar la no culpabilidad. Con la excusa del dinero negro le roban a la gente dinero ahorrado que habia declarado impuestos pero que es dificil demostrar que cuando lo sacaron no se lo gastaron. Chorizos de libro.

Priorat

Me parece genial que usen todo lo que explica el artículo. Porque cuando hablamos de combatir el fraude fiscal no hablamos de centrarnos en la peluquera, que también lo hacen. Sino en los que defraudan millones.

D

#6 ¿De verdad eres capaz de escribir que se persiguen en serio los pagos "en negro" y no reirte?

D

Toda esa tecnología para que luego la peluquera se lo lleve en negro, el que me envía el jamón en negro, gente que conozco que le pagan la mitad de lo que pone en la nómina que se lo pagan en cash. Muy potente si, eso sí no te equivoques en una puta casilla de la renta que encima no les sale los cojones darte bien rellenada en el puto borrador con tanta inteligencia. Lo deben hacer a propósito.

D

#2 pues si a mí también.

D

#2 El Emerito era inviolable. ¿O eres de los inocentes que creen que no hay relacion entre que abdicase, perdiese la inviolabilidad y que se le persigan los chanchullos?

D

#1 Que digo yo que igual la culpa es de quien paga a la peluquera en negro, al que compra el jamon en negro, al que firma la nomina por la mitad,...

Porque Hacienda tiene medios limitados pero ya me diras como controla los cobros en efectivo si a las 2 partes les interesa y ninguna denuncia...

¿Alguna sugerencia?

D

#5 nada más equivocado, tú pides factura en la pelu? Pues yo tampoco, y lo del jamón es que me llegó una especie de factura pero sin nada... Eso sí el precio que me cobraron era el de con iva. Yo no sé pero igual no te das cuenta de la de cosas que hay de ese estilo a mí porque me ha dado por mirarlo últimamente. Y lo de firmar la nomina es que la gente tiene una manía muy mala que es comer cada día.

D

#9 Y el que paga la "factura" del taller en un papel sin IVA ni nada, y el fontanero, y el electricista. Y esto, y lo otro y lo de mas alla.

Igual no te dan ninguna factura porque no la pides...y porque no denuncias. ¿Has denunciado a la peluquera a Hacienda? ¿Has denunciado al que te vendio el jamon a Hacienda? Pues si no denuncias para que los tengan fichados malamente...

Hace tiempo hablamos un amigo y yo que tendrian que subir los impuestos un 10% "a lo bruto" y que te desgrabasen al hacer la declaracion de la renta un 10% de las facturas que presentases y que tuviesen 10 años para hacerte una inspeccion y pedirte los papeles de lo que habias desgrabado.
Verias como perdias el culo pidiendo la factura en la peluqueria y al del jamon (y hasta del cafe!!).
No deja de ser una "generalizacion" del impuesto "por adelantado" de reciclaje y devolucion con la entrega para reciclaje del envase que funciona tan bien en Alemania y otros paises y piden implantar en España ¿no?

Que si, que seria un engorro de papeleo pero segun avanza la tecnologia si en la factura va un codigo QR que con escanearlo esta toda la info...

Lo de la nomina y comer...cobrando la mitad de la nomina y firmandola:
1º Jamas dejaras de cobrar la mitad de lo que seria legal.
2º Defraudas a la Seg. Social (la base de la cotizacion de la pension es falsa).
3º Defraudas al SEPE para cobrar el paro.
4º Se puede denunciar anonimamente pero no lo haces. Se firma porque hay que comer...y porque te sale a cuenta.

KoLoRo

#10 Que se manden todos los tikets a un Wallet asociado a tu numero de movil. Es una idea cojonuda. Aun que eso de adelantar el 10% puede doler.

Pero mis dieses

D

#10 en Italia han hecho algo "parecido" sin llegar a tanto.... Una Navidad bonificada (si se paga con tarjeta)

Hace 3 años | Por --617765-- a elpais.com


Esto sirve para el "fraude de bajo perfil" que es el que señalais. Al cobrar con tarjeta queda un rastro del ingreso en la cuenta del profesional, que tiene que cuadrar con las facturas/tikets (factura simplificada) que declaran a AEAT.