Hace 3 años | Por manuen a diario16.com
Publicado hace 3 años por manuen a diario16.com

Ya no hay un solo inspector de Hacienda en este país que no lo tenga claro: a Froilán y Victoria Federica, los nietísimos de Franco, les afecta el supuesto fraude fiscal cometido por el rey emérito. “Va a haber actuaciones contra esas personas beneficiarias de fondos irregulares. Se va a abrir expediente, incluso ya se ha iniciado, pero por el deber de sigilo que asiste a todo contribuyente no se dice nada”, asegura Ramsés Pérez Boga, presidente de Inspectores de Hacienda del Estado en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser.

Comentarios

senador

#2 Pues sí. Y desde 2014, a pares.

JusticiaParaMAG

#7 Esos detalles se conocerán cuando Felipe VI sea emérito.

JackNorte

Un sistema que no se reforma , no se cambia en 40 años o mas y no elige a sus propios representantes. Democracia

D

#11 Llevamos ya más años de democracia de los que duró el franquismo. Algunos nunca seréis capaces de salir del victimismo

JackNorte

#30 Los periodicos y sus listas pueden decir misa mientras no publican los delitos de un jefe del estado. Eso se olvidaron. Las democracias que no se reforman , reciben multas. Los delitos que no se investigan reciben multas, una democracia plena en manos de nostalgicos o de fe extremas d eun dia para otro pueden conventirse en dictaduras.

D

#32 Puedes decir misa . Esta https://www.economist.com/media/pdf/democracy_index_2007_v3.pdf es la metodología del Economist , cual es la tuya ?

JackNorte

#35 Ecomist es lo que es un periodico de derechas con una ideologia totalmente respetable. Y como tal opina. Vender una opinion con una ideologia como una verdad lo entiendo , para sus clientes.
Mi metodologia es muy simple , seguiir las normas de la biblia dos mil años despues no es sano ni saludable, tener una constitucion de transicion para una etapa que no lo es y de democracia es un error es bastante simple.
Negar que la constitucion actual es de transcion es mentir , no se deja de ser una democracia por renovar la constitucion , pero si dse deja de serlo si se siguen normas de miles de años atras sin adaptarlas a la ralidad actual.

D

#38 The Economist , mejor o peor aporta un método por el cual clasifica los sistemas politicos de 220 paises y a unos los califica de democraticos y a otros no . Ademas hace publico los factores que considera . Tu simplemente haces demagogia y utilizas el sistema de tus huevos morenos . Me quedo con The Ecomomist , gracias

D

#4 Vaya estupidez ,hay corrupción en todos los países del mundo y eso no supone un cambio de régimen , además aquí los mas contumaces en lo de la república son admiradores de dictaduras comunistas o de regímenes fracasados y megacorruptos como el venezolano

johel

#25 la unica sociedad que no cambia es la que esta muerta.

D

#27 Si solo las sociedades dirigidas por necios cambian a peor . Por ejemplo la , imperfecta democracia española , por un populismo sudamericano . Hay que ser muy subnormal

johel

#29 sobre el nivel de inteligencia de aquellos que defienden el supremacimo por razon de nacimiento hay mucho que discutir. Mejor que no acusemos a nadie de deficiencias mentales.

D

#45 Creo que este tema sobrepasa ampliamente tu capacidad y conocimientos . Digo "creo" por ser educado.

johel

#47 ya, dejate de sutilezas, di que soy un retrasado por negarme a defender el supremacismo por nacimiento que es la monarquia hereditaria, o mejor usa el argumentario completo de la mafia formada para delinquir desde el gobierno chaletonetazueladelnortecubarojista y acabas antes. Al fin y al cabo defender lo indefendible solo se puede hacer desde la polarizacion y el insulto barato procedentes del filosofo de copa puro y sofa.

D

#49 Es la primera vez que leo la palabra " supremacismo" para calificar a alguien que defiende una monarquía , curioso . Prefieres la monarquía holandesa o la república del Congo ?

johel

#50 supremacismo. Tienen privilegios y son superiores a ti por nacimiento, es la reduccion del supremacismo a su definicion de manual.
Te copio la definicion por si no soy meridianamente claro;
- El supremacismo es la creencia, teoría o doctrina que afirma que un grupo determinado es superior a otro.
- del ingles, supremacismo
masculine noun, ideología que defiende la superioridad de un colectivo humano frente a los demás por razones étnicas, biológicas, culturales, religiosas o de origen.

D

#52 Nadie lo interpreta ni lo usa como lo haces tu , chirría , es bastante estúpido la verdad .

johel

#55 me importa poco o nada lo que tu quieras interpretar por "nadie" vistos tus frecuentes comentarios sobre la inteligencia de los meneantes que no son de tu opinion.
Te he pegado dos definiciones y no te he puesto la de la rae porque aun no la han incluido asi que puedes correr un estupido velo sobre este meneante, que ese argumento si que te gusta.

D

#56 La culpa de que escribas que simplezas no es mía .Si no eres capaz de comprender correctamente el uso y significado de una palabra en lugar de estar escribiendo deberías estar leyendo .

D

#56 Yo no he dicho que seas estúpido sino que has dicho una estupidez , si no entiendes la diferencia , en fin .... Por otro lado si no te importa mi opinion no entiendo por que insistes en tus explicaciones .

JackNorte

#25 Lo estupido es mantener normas para una sociedad que ya no existe. Si las leyes no representan a la realidad de facto se incumplen cada dia lee la constitucion y lo que se cumpla acorde a ella sera casi de milagro , no entender algo tan simple que las leyes estan para servir y ordenar una realidad no un sueño una nostalgia ni el pasado.
Cuando las leyes se dejan de actualizar dejan de ser utiles y tienes una constitucion entera de leyes que solo son papel mojado porque es imposible cumplirla, y si no que se lo digan al rey ser inmune y a la vez igual lol. No entender que el mundo ya no es el mismo ni la gente ni las formas y la misma realidad para la que se aplico ni en las mismas condiciones que se voto. Eso sin contar las trampas y las amenazas que ya no existen que provoco una constitucion de transicion , si seguimos en transicion despues de 40 años hay que aprobar otra constitucion con patrones actuales si estamos en democracia se tiene que eliminar todos los factores que no son democraticos de una nueva constitucion. Y si se quiere perpetuar las misma situaciones en esta realidad diferente , que menos que dejar al pueblo que vote, porque las constituciones son votadas y cuando la realidad donde se aprobo una cambia o se reorma o dejan de ser utiles , salva para llamarse constitucionalistas de unas normas alejadas de la realidad actual, los nostalgicos estan muy agusto con esta constitucion, por algo sera. Despues de van a votar sobre prohibir el aborto con los del pp polaco en contra de todo el pp europeo. El pais y su constitucion no puede ser un capitulo del nodo.

D

#31 Que es una constitución de patrones actuales ? Que factores no democráticos hay en esta constitución ?

JackNorte

#33 El rey es un factor ademocratico. Metido en una constitucion de tapadillo en una situacion extrema, si estamos en la misma situacion tenemos un problema si no lo estamos hay que reformar incluso lo que algunos creeis que no se puede, y remover las tumbbas si es necesario , porque el economist tambien dira que somos el segundo pais detras de camboya y los jemeres rojos con mas desaparecidos y enterrados en cunetas.
Creer que estamos en 1978 y que las normas y leyes deben ser las mismas es un error y eso no es cuestionable.

D

#36 No has dicho más que vaguedades . Que es una constitución de patrones actuales ?

JackNorte

#37 Ley de eutanasia este mes , eso es lo actual. Y asi cada dia se iran haciendo cosas incluso en pandemia , porque la realidad cambia. Y cuando no se avanza se retrocede.

D

#39 Yo también estoy a favor de una ley de eutanasia , que tiene que ver con la constitución ?

JackNorte

#41 Pues que no se ha hecho hasta ahora. Por los que queremos cambiar la constitucion. Sera coincidencia. Preguntate porque en los 40 años anteriores no se ha hecho.

D

#42 Madre mia , que cacao tienes .

JackNorte

#43 Tu lo tienes todo muy claro. Por eso han tenido que venir otros a hacer lo que tu siempre has querido.

D

#44 Yo tengo pocas cosas claras . Por eso digo menos chorradas que algunos .

JackNorte

#46 No se si tendras las cosas claras o no , pero insultos y juzgar las aportaciones de los de mas si se te ve muy entendido , pero cada cual es como es tu insultas tu juzgas desde segun tus palabras escasez de cosas claras. Pues eso. Ya te lo dices tu todo.

D

#48 Tenerlo todo claro es tan estúpido como no tener nada claro .Tus argumentos para querer cambiar la constitución , son bastante superficiales y lo cierto es que hay buenos argumentos para hacerlo , pero no parece que estén a tu alcance en este momento .

JackNorte

#51 Lo que si esta a mi alcance al parecer son tus insultos y tus juicios desde tu ecuanimidad y sosiego, sin duda tu tienes algunas cosas claras para insultarme , pero no tienes otras tan claras para callartelo, y piensas al parecer que tu juicio e insultos tienen mas valor que mi opiniones , cada cual es como es , tu juzgas insultas desde tu posicion. No hace falta mucho para eso ni ser equilibrado ni saber unas cosas o ignorar otras, solo ser lo que eres.
Pero mientras tu juzgas otros consigues cumplir tus deseos como con la eutanasia. Los mismos que tu insultas hacen cosas que no han sido capaces otros , eso entiendo que puede resultar molesto, algunas personas tan mal valoradas desde tu perspectiva consigan justo cosas que te son favorables a tu opinion mientras por ejemplo personas que quizas reciban elogios de ti no hagan nada o incluso empeoren tu existencia durante 40 años, cada cual es como es. Por suerte no depende la realidad de tus insultos prejuicios y valoraciones parciales. Pero entiende que no me interesa recibir mas.
Que te aguante otro.

luiggi

#37 Yo entiendo que se refiere a, por ejemplo, incorporar la igualdad ante la ley de los ciudadanos. O una constitución laica.

D

#60 Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. ( Vale , excepto el rey )
EL artículo 16,3 de la Constitución Española establece el principio de la aconfesionalidad del Estado al declarar que, «Ninguna confesión tendrá carácter estatal. ... Así de claro, la Carta Magna española excluye la posibilidad de un estado laico o independiente de cualquier organización o confesión religiosa.

luiggi

#61 Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. ( Vale , excepto el rey )

EL artículo 16,3 de la Constitución Española establece el principio de la aconfesionalidad del Estado al declarar que, «Ninguna confesión tendrá carácter estatal. ... Así de claro, la Carta Magna española excluye la posibilidad de un estado laico o independiente de cualquier organización o confesión religiosa.

La propia constitución evita el término laico por aconfesional. Y en la propia constitución da un trato especial a la religión católica. Evidentemente una constitución laica no puede hacer referencia a una religión determinada en la propia constitución, aunque en ese momento fuera mayoritaria. Es como decir que Alianza Popular tendrá un trato especial por ser el partido más votado en ese momento.

D

#64 Por que crees que españa no es un estado laico ? Está prohibido el aborto o el divorcio ? el hecho de que el Estado sea aconfesional, no quiere decir que viva de espaldas a lo religioso, lo ignore o, menos aún lo persiga . "Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones." Bueno , a mi no me entusiasma , pero vamos , seria suprimir ese articulo , no cambiaria demasiado la cosa por que se suprimiera .

uyquefrio

No es fraude, es una monarquía y en ellas los reyes son amos y señores de su reino mientras nosotros solo somos sucios siervos a su servicio.

tiopio

Van de metedura de pata en metedura de pata. ¿Seguro que no le asesora algún republicano recalcitrante?

villarraso_1

Si viven como reyes, que mueran como reyes. ¡¡¡Guillotina!!!

Orgfff

Hasta los cojones de los borbones.

senador

Vaya con el Preparao. Preparao pa pasar de todo.

D

Estos 2 sujetos le llamaban al campechano VISABUELO.

johel

#59 relajate, te veo las venas de la frente desde aqui.
El dinero espero que este en las arcas del estado, independientemente de que despilfarre o no es parte del dinero de españa y de los españoles.

Lamantua

Y a la mínima te tachan de antisistema por opinar en contra de ladrones parásitos...

ciwi

que alguien me explique lo de "los nietísimos de Franco", porque creo que me he perdido un episodio...

D

#10 En la prensa para cuñados todo vale

johel

#10 facil; la monarquia actual es "hija" del asesino de masas puesto que fue el asesino quien la restauro, por tanto la familia real es familia de franco y los hijos actuales son sus nietos.
Pero permiteme ponerme dramatico; No todos los hijos tienen la sangre de los padres, es mas, algunos pueden llegar a serlo tras derramar la sangre de otros o incluso por limpiar la sangre que derramaron sus padres adoptivos.

Spirito

Yo soy parte del Sistema y, NO, yo no soy cómplice de ese sinvergüenza.

Que pague, como todo hijo de vecino.

p

el sistema tiene un único objetivo y no es el beneficio de la nación

nadal.batle

De verdad con la que está cayendo ¿No podríamos dejar esto ya? Todos sabemos que este señor es un jeta, pero es un carcamal que seguramente lleva pañales.

johel

#34 el blanqueo de estos importes no es para defender al visabuelo, es para defender al hijo, a la nieta y al resto de lafamilia que han gastado con las tarjetas black del visabuel.
No pierdas el norte de la discusion.

p.d. espero no tener que aclarar porque he escrito bisabuelo con V de VISA

nadal.batle

#53 ¿El norte? Es que me da igual ¿Crees que esos 600.000 están en mejores manos ahora? ¿La de nuestros políticos de mierda? Personalmente me preocupan más otras cosas del país, hace meses que nos dan mierdas de este carcamal día y noche. Me molesta profundamente que me digan que me tiene que importar y lo que según el criterio de no se quien es noticia ahora mismo, que me hablen de la ley mordaza en Francia o de la posible guerra entre Argelia y Marruecos...

d

#12 si, cosas del pasado, a algunos se les olvida que el mundo cambia (no digo avanza ni progresa intencionadamente) demasiado rápido y cosas que antes se veían normales hoy se consideran un horror. Estamos hablando de un señor que vivió en la época de Franco y que éste le dió el poder. La mayoría de los meneantes ni nacimos con Franco vivo.

Novelder

#18 ah pero qué vas en serio? Pensaba que estabas siendo sarcástico. Entonces lo juzgamos y le pasamos el garrote.

D

Que opiniones ? Sigo sin que cambiarias en la constitución , excepto la monarquía .

j

Cuanta verdad en pocas palabras. Corrupto putero, con descendientes que viven de los sueldos de nosotros, los mileuristas.
Y no pasa nada.

B

Argg !!!
Y también somo cómplices del fraude fiscal de Monedero, Echenique, el gran Wyoming, los Pujol ...???? ay diosssssss.....

geburah

Y por si alguien lo duda, Pujol también es cómplice.

Por eso España realmente no lo juzga.

El Campe y Pujol son personajes que queremos dejar bien atrás en una Catalunya independiente.

d

Sois muy pesados de verdad. Es TAN facil juzgar las cosas del pasadao con la mentalidad del año 2020 como estúpido y sin sentido. Además el Rey no era un ciudadano cualquiera mas y no debe ser tratado como tal.

a

#9 Las cosas del pasado?
Estamps hablando de Alfonso XII o de Juanca?

ewok

#9 Ley de Poe.

Niltsiar

#9 Tienes razón. Deben ser tratados mediante la expropiación de la totalidad de sus bienes. Que son nuestros.

bac

#9 hola

Mientras no prescriba entiendo que no será del pasado en términos de justicia, no?

D

Y la de todos que hacen lo mismo donde me incluyo,no si solo va a ser al final el único defraudador de este pais.