Hace 5 años | Por ccguy a mibrujula.com
Publicado hace 5 años por ccguy a mibrujula.com

Ocurrió en la isla de Sâo Miguel, en Portugal. Existe un problema de adicción que no pudo ser prevenido a tiempo. En el año 2001 un barco llevaba media tonelada de cocaína con un 80% de pureza y naufragó en sus costas. Muchos se hicieron con el botín y nadie hizo nada. La población empezó a consumir y vender la droga que les llegó de manera imprevista. Comercializaron el producto a 20 euros el gramo, a pesar de que nadie conocía su valor. En esa semana se contaron unas 20 muertes por sobredosis y cientos de intoxicados.

Comentarios

Jakeukalane

Este gif hay que escucharlo con Immortal de fondo: https://www.mibrujula.com/wp-content/uploads/2018/07/cocaina-gif.gif

D

#15 Buenísimo gif y uno de los mejores temas de los noruegos. Chapeau lol

newtoncore

Hacedme caso: No empecéis a drogaros de mayores. Empezad de jóvenes como yo que se lleva mucho mejor. Y, sobre todo, no te metas nada que no conozcas su lugar de origen.

#10 #11 La marca blanca tampoco está mal.

themarquesito

#12 La denominación de origen es una garantía de calidad y cuidado en la elaboración.

P

#7 yo si no pone “producto de Colombia” en el envase, ni lo huelo.

D

#7 Tus papelinas llevan la lista de ingredientes?

newtoncore

#26 Soy consumidor, no distribuidor. Pero vamos, si voy a consumir algo que viene en papelina voy al laboratorio y pido que me lo hagan.

D

#28 Super común y facil de hacer.

newtoncore

#29 En eso tienes razón y yo te la doy. Drogarse bien, y con bien quiero decir que el subidón sea agradable y que no te juegues la vida, es algo muy difícil y caro.
Supongo que será como el que le gusta el vino y se gasta 300 € en una botella.

D

#30 Creer que te juegas la vida es el resultado de que las campañas antidrogas funcionan. "La próxima pastilla PUEDE ser la ULTIMA".

Os creeis estas milongas.

newtoncore

#31 Bueno, un porro no creo que te mate por muy malo que sea pero un mal viaje de ácidos que te dure un par de días y no controles o alguna droga inyectada sí.
Por no decir la de gente que muere borracha al volante.

D

#32 Pues tú mismo te das la respuesta. No hace falta llevar el alcohol a analizar, ya que viene etiquetado. Y aun así te puede matar.

Es principalmente la manera en que decidas tomartelo.

D

#30 Que se lo digan a Keith Richards

D

Vaya chasco, entraba a leer chistes de Rivera, que me encantan, y no hay ni uno.
Menéame, tú antes molabas.

D

#24 ¡Mierda! ¡Sí hay uno! No falla, es como un resorte. Menéame sobrevive

ddaa

#20 Lo que falta en esta historia son precisamente referencias en medios de habla portuguesa o locales. Todo remite al sospechosísmo artículo de El Pais/ICON. Pongamos por caso esta entrevista de 2006 con Suzete Frías, citada en el reportaje, donde no dice una palabra sobre algo tan sensacional y su única mención a la cocaína es esta "A grande dependência dos açorianos é o álcool. Depois, temos o axixe e, actualmente, crescem assustadoramente os consumos de cocaína. A heroína continua a ser um problema significativo”

http://www.prevencionbasadaenlaevidencia.net/uploads/MaterialesProgramasEvaluados/TuDecides_RevistaDependencias_2006.pdf

ddaa

Basta con hurgar un poco para comprobar que esta historia se ha exagerado hasta la náusea. Se merece un "sensacionalista" como una catedral.

D

#13 me imaginaba que era así, pero..tienes algún link? gracias

P

#20 con un poco de sentido común es suficiente.

D

Juer, el último gif me recuerda al anuncio de SAIMAZA.

Mateila

No está hecha la miel para la boca del asno.

Brugal-con-cola

Da para miniserie HBO de 3 capitulos, metiéndole algún añadido lol

D

Nada nada, si hubiese estado legalizada no hubiese habido ninguna muerte.

sixbillion

#3 Hombre faltaba el comentario ignorante sobre la legalización. Quizás, si hubiese sido legal se hubiese sabido más del tema y sabiendo más sobre las drogas su consumo y sobre todo sus consecuencias hubiesen conocido mejor sus peligros y hubiese pasado lo que pasó.

Y es que las drogas ahí están, ahí estuvieron y ahí estarán, sean legales, sean prohibidas sea como sea, siempre habrá gente que quiera consumirlas y en consecuencia, gente que tenga que suministrarlas. El problema está en que aun a día de hoy son un tabú, la gente ignora por completo su modo de uso y sobre todo sus peligros, y así nos va, gente sin control sobre si misma que acaba enganchada, gente tomando alucinógenas sin alguien de confianza que les controle y un largo etc. Y esto solo se soluciona con educación, información de como consumir y sobre todo información de sus consecuencias a corto, medio y largo plazo.

c

Un poco corto el artículo. Leí sobre esto hace algún tiempo, creo que en El País. Contaba que uno del pueblo llegaba a usar la cocaína como azúcar y le metía una cucharada al café con leche todas las mañanas, además de otras burradas

vacuonauta

#1 una cucharadita rasa son 3 gramos. Mu raro se me hace un café con 3 pollos....

c

#2 tres gramos de azúcar o de cocaína? Es que no sé qué densidad tiene cada una.
También supongo que serán exageraciones como cualquier anécdotas de pueblo pequeño pasados unos años.

Jakeukalane

#6 pensé que la farlopa era marihuana. lol Cómo me alegro de ser ignorante en tema de drogas.

P

#6 todo lo cual, es mentira.

c

#21 por lo que a mí respecta, bien podría no existir Portugal.
Bromas aparte, no puedo afirmar que sea mentira, tampoco que sea verdad, solo he citado un artículo.

c

#34 puse el link en #6

e

#36 Ya, alguno está poniendo la cafinitrina debajo de la lengua después de leer tu comentario

e

#1 No mientes El País, que es AEDE y a muchos meneantes les da prurito