Hace 4 años | Por shinya a diariodejerez.es
Publicado hace 4 años por shinya a diariodejerez.es

Los afectados de este servicio hospitalario ascienden a ocho personas entre médicos, enfermeros, secretarias y auxiliares Son los primeros casos confirmados entre profesionales sanitarios en Jerez y están en aislamiento en sus domicilios bajo seguimiento

Comentarios

jamma

#13 Ya, pero en la del chapapote se podría haber evitado. Y lo mismo con lo de la guerra de Irak, que no había armas de destrucción masiva y aún así fuimos a matar.

D

#14 No haces más que darme la razón, tampoco era necesario el 8M.

Calladitos estamos TODOS, y me incluyo, mas guapos.

D

#18 Opinar sobre la gestión política (porque todas las gestiones son políticas) del Coronavirus es sano. Necesario.
Convertirlo en una tabarra no.
El divino punto intermedio.

D

#13 Estoy contigo. Hay que unirse por España y por los españoles. No importa que el presidente sea Pedro Sanchez, o Franco o Satán. Lo importante es la unidad de España ante todo. Y esa unidad es la que dará a España la cura cientifica del coronavirus y salir de esta situacion extraña en la que nos ha metido la izquierda y los perroflautas. Yo mequedo encasa y hay que confiar que el capitalismo nos dara la cura del coronavirus, del cancer y de cualquier cosa que os pudais imajinar, porque es el mejor sistema del mundo y de la istoria. Fijaos por ejemplo la cultura que nos ha dado y tener confiansa en nuestros politicos y el sistema. Tambien hay que confar en que el sistema de detecion del coronabirus es 100% fiable y que no estan diagnosticando con una lista de sintomas en vez de con test de ARN como hacen en china. Estoy seguro que todos los casos que han contabilizado son reales incluso el de la señora que al final en vez de neumonia tenia paperas. No somos un pais de pandereta como dicen. Semos un paisel motor de europa glagla raglagl chinos ya han empezado agalgalgamascarilla para protejerse de glaglag lacomo mmuchos infectados y laglagla glalghlglaglatodos a trabajar pero ya.

jamma

#23 ye vote negativo antes de llegar al laglagla glahglagla....Lo siento.

Ragle_Gumm

#13 Aquí un anarquista cumpliendo las órdenes del gobierno. Todo por el bien común y por la defensa de los más vulnerables.

D

#3 Si hicieran las pruebas a todo el mundo, media ciudad saldría positivo.

Connect

8 médicos menos para atender. Y estamos empezando...
A ver quien queda dentro de 10 dias a este paso para curar enfermos.
Y lo mismo para fuerzas de seguridad o personal para asegurar la cadena de suministros de productos básicos.

D

#4 ¿Has pensado en presentarte voluntario para hacer cualquier cosa en la que puedas ser útil?
Yo he llamado esta tarde a la agrupación de voluntarios de protección civil de la población donde resido.

D

#4 llegará un punto donde, si no lo controlan ya, habra mas positivos que negativos y teniendo en cuenta que el 80% son asintomáticos la gente estará trabajando de positivo o no, de la misma forma que la gente vamos a trabajar con un rinovirus que solo nos produce algo de moquillo.

D

Ya estaban infectados desde hace mucho.

U

¿Cuánto suele durar la enfermedad hasta el alta?

Por otro lado ¿De los fallecidos? ¿Qué edades rondaban? ¿Se puede ver en algún lado?

Por otro lado, los medios están colaborando poco en ayudar a mantener la calma.

Darsey

#12 es muy difícil encontrarlas, como información del paciente 1 de Italia (si buscas de él te dan entender que está conectado máquina de oxígeno de por vida o transplante).

gustavocarra

#12 Todo lo que necesites saber: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Procedimiento_COVID_19.pdf

De nada. OK, salvo el tema de la duración de la fase aguda: 14 dias curso benigno, hasta 4 semanas curso severo.

jaitrum

#12 lei ayer que la media de edad de fallecido en Italia es 80 años. Solo dos casos por debajo de 60 creo recordar y presentaban problemas.

Stall

Ese titular podría hacerse menos sensacionalista si ya ponemos "Las 8 personas que componen el personal de consultas [...]" lol

Gry

#11 y más si ponen el número de personas que atendieron la semana pasada.

K

5 futbolistas del Valencia, 8 sanitarios que no creo que los 8 ni los 5 se abracen y besen ... a ver que digan ya -------- supercontagioso --------- y ya esta, es lo que hay

D

#32 Los futbolistas están muy en contacto físico con otros futbolistas y con los sanitarios por motivos obvios.

l

#32 Pero si lo han dicho ya, o te crees que el estado de alarma es una broma.

D

#25 si el R0 es negativo puedes follar con los que tu quieras sin trasmitirlo.

D

A ver si esto al final no se transmite por esas gotitas sino por aire.

Maddoctor
maria1988

#1 #6 Son gotitas, pero que se pueden quedar en las superficies; las tocas con las manos, te llevas las manos a la cara (ojos, nariz o boca) y te infectas. Por eso es importante no tocarse la cara, salvo que te acabes de lavar las manos.
cc. #31

Nagamasa

#6 Los 4,5 m vienen de un estudio de los contagios en los autobuses, al parecer esa distancia mayor viene dada por la ventilación forzada del aire acondicionado del autobus..

Creo que se está contaminando muchisima gente ahora mismo, lo que hace la gente en los supermecados formando avalanchas es impresentable. Lo peor es que no lo hacen por que necesiten comida, lo hacen por pura gula.

gauntlet_

#1 Yo creo que se transmite sexualmente.

D

#20 estariamos a salvo. El R0 seria negativo.

gauntlet_

#22 Depende de cuánto y con cuántos se folle.

polipolito

#20 imposible. El País Vasco es la prueba.

Ehorus

plas plas plas - por favor, un aplauso al/los gestor(es) del hospital.
aclaro que es irónico

k4rlinh0s

Me cago en la puta, esa mierda se pega como una jodida lapa.