Hace 3 años | Por Janssen a detectivesdeguerra.com
Publicado hace 3 años por Janssen a detectivesdeguerra.com

Una visión impuesta nos "enseña" que el Tibet es "una teocracia legendaria donde un dios reencarnado gobierna sobre un pueblo pacífico que hace girar ruedas de oración en un idilio pastoral" y que la gente se pasa orando ataviado de un ropaje rojizo. Una romántica fantasía que atrae; sin embargo, es un mito que jamás ha existido.

Comentarios

D

Yo tampoco, nunca me fiaría de un calvo con gafas.

D

#3 menos mal, no tengo gafas

Urasandi

#3 Te espero a la salida. Trae padrinos.

U

Eso será Richard Gere!!!

asola33

El Tibet estaba atrasado y explotado pero esto no justifica la "colonización" actual de China.

D

#6 Solo por ética, claro que lo justifica, y a pesar de todo, si te lees la historia, al final se interviene en el Tibet por que los lideres Tibetanos decidieron aliarse con los intereses de USA y la CIA.

asola33

#8 También fué liberadora la conquista de América para salvarles de la cruel opresión azteca y maya.

D

Yo no

D

Gracias. Da mucha pena leer a la gente criticar a China por "su invasión" al Tibet. Y luego se ríen cuando les dices que China trajo libertad a los habitantes del Tibet. Espero que con esto se dejen de chorradas, me produce bastante asco los "librepensadores" repitiendo las consignas que leen en los medios de propaganda (aunque admito que el termino "brutalizadores" también me gusta). Y aquí en meneame los hay a patadas, tanto, que he perdido toda fe en la humanidad.

devilinside

Los khampas que conocí en Nepal (la guerrilla antichina, para entendernos) desde luego que estaban encantados con la ayuda USA: casi todos han montado bares y restaurantes con la pasta que les dieron. Eso sí, muy decorados con fotos de tios armados