Hace 6 años | Por mr_b a blog.adrianistan.eu
Publicado hace 6 años por mr_b a blog.adrianistan.eu

Nacieron en la primera mitad del siglo XX. Originalmente, estas primeras tarjetas no eran más que una línea de crédito de un determinado establecimiento. En 1924 por ejemplo, General Petroleum Corporation emite una tarjeta para poder adquirir gasolina. En realidad, lo que sucedía al usar esa tarjeta era que contraíamos una deuda con la compañía, que posteriormente había que pagar en efectivo. Esto cambió en 1949, cuando Franck McNamara estaba cenando con unos amigos y discutiendo precisamente sobre este tipo de tarjetas. Es cuando llega la […].

Comentarios

s

#1 Y según Escolar, las tarjetas de crédito tienen un impuesto privado que pagas a mastercard, visa y cía. lol

crycom

#24 #14 Compararlo con un impuesto el cual no conlleva ningún servicio a cambio es absurdo, como mucho se podría comparar con una tasa por hacer uso privativo de algo, en este caso de disponer de un medio de pago seguro sin tener que llevar dinero en efectivo, además de varios seguros.

D

#29 nadie ha dicho que sea un impuesto. Es una comisión, algo completamente lógico pues la compañía te tarjetas ha de sacar su beneficio también. En lo que ya es mejor no entrar a valorar es en la cuantía de esas comisiones o quien las ha de pagar.

crycom

#31 Cómo que nadie, relee.

thingoldedoriath

#24 Yo no pago comisiones por mantenimiento de cuenta ni por las tarjetas... es decir, me las "perdonan". Y supongo que ese 2% y 3% del montante de los recibos de telefonía, electricidad, gas, combustible; que me "devuelven" a final de cada mes; los pagan las cias. telefónicas, eléctricas, gaseras y estaciones de servicio, que ya habían incluido ese porcentaje en los contratos que firmé en su día.

Me encanta este banco

air

#14 Pues Ignacio Escolar como periodista que es no tiene ni idea, porque ni Mastercard ni Visa cobran comisiones al usuario. Son asociaciones de bancos que funcionan más o menos como Google. Simplemente son dueños de la tecnología de pagos. Tu Mastercard o Visa son licencias del banco pero Mastercard np interviene más que para poner en contacto al banco tuyo con el de la tienda y autorizarlo. Ambas han sido objeto de repetidas sentencias en Europa, que declararon ilegales las Multilateral Interchange Fees.

M

#52 Y también ejercen de autoridad certificadora. Con esto del DDA y CDA que se comenta en el articulo, el primer paso es un certificado en el que se firma la clave pública de emisor utilizando la clave de la CA (VISA, MasterCard, etc.).

Endor_Fino

#1 Tú, eres bueno abogado. Tuuuuu . Tú eres bueno.

D

#3 Por esa regla de tres, todos los productos del mundo lo están.

D

#13 No. No todos los productos lo están ... pero lo estarán.
Ni tu madre, ni tu novi@, ni tus amig@s ... te pretenderán sacar tu dinero y aunque parezca mentira las acciones mas importantes de tu vida serán sociales y no económicas, pero cada día nos cobran mas por menos, como la electricidad o el agua y se mercantilizará todo. Hoy incluso te cobran por un tratamiento de fertilidad y lo que es peor, te parece que está justificado que te cobren en España por hacer un nuevo español.
Sin embargo ten cuidado con quienes perteneciendo al mundo económico pasen a ser tus amigos.

D

#16 Yo también añoro la edad media cuando no se pagaba la electricidad o el agua. Y los tratamientos de fertilidad eran gratis!

D

#16 Entiendo que tú trabajas gratis.

D

#30 Yo he trabajado por lo que me daban y si encontraba otro trabajo donde me daban mas, me cambiaba y cambié varias veces.
Nunca me han aceptado una tarifa, porque siempre había alguien mas barato que yo, aunque nunca supe si era mejor.

D

#55 pues si no trabajas gratis, por qué los demas tienen que trabajar gratis para ti?

D

#56 Nadie trabajo gratis para mi, nunca lo consentiría.
A mi gratis me cuidaron.

M

#16 "No todos los productos lo están ... pero lo estarán.
Ni tu madre, ni tu novi@, ni tus amig@s ... te pretenderán sacar tu dinero"


Bueno, pero yo es que no considero a mi madre ni a mis amigos "productos". Los considero mi madre y mis amigos.

D

#66 Búscate novias baratas, que haberlas haylas. #61

m

#69: Hasta que se casan contigo y se las antoja un todoterreno para llevar a los niños al colegio, que los coches normales son una mierda.

Quita, quita...

D

#72 lol lol lol

D

#61 Exacto, pero deja que encuentren la forma de monetarizarlo, aunque lo van haciendo por fechas, como las navidades.
¿Te acuerdas del Almendro? Pues ahí empieza la mercantilización de la familia y el 14 de febrero de la novias, ...

m

#16: ¿Dices que los novios o novias no te sacan el dinero? ¿En serio? lol

Soy herbívoro (o panda), preo por lo que tengo entendido, eso no es así.

D

#13 Eso es falso, pq aqui el producto es el dinero mismo. Si ya encima IMPONES el dinero digital, pierdes la opcion de consumidor.

Es el mejor negocio del mundo, si quieres usar dinero tienes que pagar a las tres empresas que tienen el oligopolio. Y entre chistes y sonrisas de presentadores de la tele, te estan quitando la libertad de no pagar por usar TU dinero.

A eso e le llama impuesto, y como estado tiene sentido. Lo que han hecho, es pasar de la parafernalia de los sobornos y campañas y quedarse directamente los impuestos.

SOMOS GILIPOLLAS.

D

#28 Que recomiendas tu? Cuentanos.

D

#33 Ese argumento es como alguien que hace tres mil años se le ocurre decir:

“Oyes, esto de sacrificar virgenes a los dioses de la montaña igual es una burrada inutil”
Ah, si? Que sugieres tu?

D

#35 Puee la respuesta en ese caso sería muy facil. "Sacrificar virgenes no sirve de nada. Dejemos de hacerlo"

¿Que propones tú en el caso del que hablamos?

D

#37 Y por eso ya no existen religiones en el mundo...
Bien Bien...
Tres cosas:
1: Lo primero, si algo es una puta mierda, dejas de hacerlo. Sencillo.
2: El efectivo ya está inventado hace tiempo. Todo control del dinero debe ser estatal o no existir. Sencillo.
3: ... aqui ya empezamos a hablar del dinero digital... y de un monton de mierdas que nos tendrian discutiendo milenios... pero las dos primeras son muy obvias.

D

#38 A ver si me entero...

¿Estas diciendo que dejemos de usar tarjetas y paguemos de nuevo todo con billetes y monedas?

¿Que destruyamos el comercio online y que la gente vaya fisicamente a cada vendedor a pagar em mano?

D

#39 No. Si me leyeras bien lo hubieses pillado a la primera. Lo que quiero es QUE NO ME OBLIGUEN a pagar por usar mi dinero.

El peligro esta en la imposición, el uso tambien lo tiene pero es menor.

Lo que no tiene logica, es que si no tienes una cuenta bancaria, no puedas comprar una barra de pan.

Ryouga_Ibiki

#40 Hay muchos bancos que no te cobran nada por sus tarjetas en cambio cuando vas a sacar efectivo a un cajero si.

El dinero fisico va a desaparecer y con el la financiacion ilegal, la economia sumergida y los atracos.El estado puede obligar a emitir tarjetas gratuitas lo mismo que tienes una de la seguridad social.

D

#45 La financiación ilegal no desaparecerá, la economía sumergida es de pobres, no afecta a las grandes empresas, y los atracos serán todavía más brutales, pero no se harán con pistola. El otro dia me vi como hay un grupo de hackers que ha robado millones y no tienen ni idea de quienes son... La seguridad de los sistemas informáticos bancarios siempre ha tenido fama, en el ramo, de ser un asquito.

Hasta hay robos de bitcoins...

No, no ganas nada, pierdes la posibilidad de disidencia. Si lo juntas con un sistema de espionaje generalizado, que espía a todos los ciudadanos, y ahora encima, no puedes comprar ni cinta celofan sin que se enteren "los interesados", la disidencia es totalmente imposible. A cualquier movimiento que se enfrente o critique al stablishment se le cortarán los fondos por h o por b, y como no hay efectivo, no tendrán financiación.

La dictadura perfecta.

Ryouga_Ibiki

#59 Que disidencia ,vivimos en democracia y todas las opciones politicas son legales.

Los pagos en negro en negro en nuestro pais son muy comunes en profesiones bien pagadas como dentistas, fontaneros...etc

Un robo online no es un atraco y nunca sera "brutal", brutal es que un yonki te ponga una navaja en el cuello.Que ataquen a un sistema bancario ya lo resolvera el banco o su aseguradora a la gente de a pie no nos afecta.

D

#68 Matices:
1.- Brutal en tamaño...en un sucursal si sacas un millón hoy en dia es una burrada, unos hackers sacaron en una de sus campañas 80 millones.

2.- Disidencia: DECIR que vives en democracia no es realmente una democracia, y SI hay disidencia del sistema, y no tiene pq ser violenta. La primera regla de luchar contra la disidencia es ahogarla en el olvido, normal que no la conozcas. Por ejemplo: ¿Sabes que hay gente que compra pueblos viejos y se vana vivir allí tratando de ser autosuficientes? Luego está el pibe catalán que pidió 500 000 euros en créditos y los donó a caridad, para denunciar el sistema económico actual de crédito imbécil. Ahora está en busca y captura... DI SI DEN CIA. Sin dinero en efectivo, este HEROE, no podría ni comprar una barra de pan.

3.- Los pagos en negro no son el gran problema de hacienda, pues los que les pagamos tenemos nómina y de ahi se pilla seguro. El dinero en negro tiene dos vertientes: el minudeo, que no es un problema, y los grandes negocios como las armas y las drogas. Esta gente acumula millones que no puede usar hasta que lo blanquean, y al blanquearlos, pagan impuestos.

Ryouga_Ibiki

#74

1-Pues me alegro por los hackers mejor asi que atacando un furgon blindado y matando gente.Ademas el dinero digital deja pistas de hacia donde va.

2-Un tipo pide créditos y nos los devuelve y es un heroe? es un ladrón aunque haya hecho buenas obras con el dinero no lo gano con su esfuerzo sino robando.
De todos modos se puede declarar insolvente y trabajar aunque le retendrán lo que supere el SMI y puede acudir a servicios sociales si lo necesita.Eso de que este en busca y captura sera que mintió o falsifico algo al pedir créditos y es ilegal lo done a ONG o se lo gaste en farlopa.

3- España tiene una economía sumergida de 168.000 millones, un 16% del PIB Imagina lo que podria hacerse con todo ese dinero
http://www.abc.es/economia/abci-hacienda-deja-ingresar-26000-millones-economia-sumergida-201706151216_noticia.html

Ahora mismo hacienda tiene operaciones contra el dinero negro en muchos sectores es un problema muy grave y que afecta desde fontaneros y albañiles hasta dentistas pasando por todos los sectores...

Macroperación de la Agencia Tributaria contra el sector cárnico
https://economia.elpais.com/economia/2016/02/19/actualidad/1455875956_845209.html

Hacienda lanza una operación contra la economía sumergida de productos chinos
http://www.lavanguardia.com/economia/20170608/423263685564/hacienda-operacion-economia-sumergida-chinos.html

D

#75 2.- No te vayas por las ramas, tu digiste que en España no habia disidencia, y yo te he mostrado un par de casos de disidencia no violenta.

Lo de la economía sumergida: ¿Entran las drogas y las armas? Si es asi no te preocupes, que gran parte se está blanqueando en algún banco y está pagando impuestos.... en algún país, como el dinero limpio de las grandes empresas.

1.- PRECISAMENTE, pq deja pistas, es un ataque contra la intimidad, y la segunda forma de control social después del espionaje generalizado a toda la población. Gracias por decirlo tú... espero que ahora le des vueltas.

Ryouga_Ibiki

#76 Yo no he dicho que no haya disidencia he dicho que vivimos en democracia y puedes protestar contra el sistema, afiliarte a un partido politico ,crear uno o manifestarte sin ningun problema y el fin del dinero en efectivo no va a cambiar eso.

No, las actividades ilegales no cuentas como economia sumergida porque estan prohibidas y no se podrian recaudar impuestos de ellas.Las actividades ilegales se sustentan en dinero en efectivo (comprar armas o drogas) eliminandolo dificultas el crimen.Y me preocupa el comercio ilegal de armas y drogas aunque blanqueen el dinero despues y lo gasten pagando impuestos.

1-No es ningun ataque contra la intimidad el seguimiento se hace a criminales bajo mandato judicial tus derechos estan garantizados.El espionaje generalizado tambien esta prohibido son paranoias tuyas.

D

#75 ¿Te piensas que juntando dos bases de datos no se puede saber si follas o no a menudo?
Dicho esto pregúntate pq están tan de moda los expertos en Big Data.

Ryouga_Ibiki

#77 Mis gasto son privados, mis cargos de tarjeta no indican los productos que he comprado y los guarda mi banco bajo las normas de la LOPD.

D

#79 Jajajajaja... el 6 de enero te sigues levantando con ilusión por lo que veo.

Tu tarjeta indica DONDE te gastaste la pasta. Los bancos son los primeros que contratan gente experta en mineria de datos.

2, no has prohibido al banco usar tus datos, joder, los recopilan ellos, nada les impide comprar bases de datos a otras empresas y cruzarlas.

Los informes resultantes pueden o no mostrar tu nombre. Si son generales no tienen pq explicar de donde han sacado esas conclusiones, y si tienen tu nombre, basta con que ni tu ni un juez sepa que jamas existió ese informe.

Ryouga_Ibiki

#80
Efectivamente indican en que empresa realice una compra pero no que compré.
Mis datos son privados y protegidos por la LOPD no tengo que prohibir expresamente.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1999-23750

Ahi tienes la ley y es bien clara, si quieres inventarte paranoias cosa tuya.Pero entonces deberias de darte de baja en el servicio publico de salud, dejar tu trabajo, declarate insolvente para que hacienda no tenga tus datos ,no usar google, ni correo electronico...en fin irte a vivir a una cueva.

D

#81 Te repito... ?sabes lo que significa cruzar bases de datos?

Ryouga_Ibiki

#82 sabes lo que significa LOPD? los datos personales son privados y protegidos por ley no puedes cruzarlos ni venderlos o compartirlos con nadie.

Si para una empresa ya seria un delito grave con enormes multas como para convencer a varias para compartir celda.

D

#83 Joder es verdad... la mineria de datos no existe.

Conoces la clausula esa que si no, no te dejan hacer nada de que permites hacer uso de tus datos y compartirlos con terceros?

Te repito por enesima vez, y si no eras tu lo repito. Hay un mercado negro de datos y uno “blanco”.

Con el blanco no hay problema pq has firmado una clausula parecida. Con el negro no hay problema PQ no te enteras...

Tercero: Es el gobierno el interesado en espiarte. Echelon fue una conspiranoia hadta que se reconoció, no solo que echelon era real sibo que estaba obsoleta... y se habian buscado la vida par que fuese legal, o a la gente se la sudase que su gobierno les espiase.

Ryouga_Ibiki

#84 Datos anonimos , historial de navegacion y cosas asi sin conocer tus datos personales normalmente para recibir publicidad contextualizada.

Conoces a delincuentes que trafican con datos? pues denuncialos.

Repito si tienes miedo de que el gobierno te espie deja de ir al medico tu historial medico es mucho mas sensible que tus compras y hacienda tiene todos tus ingresos y cuentas.

D

#85 Uno: no es que tenga miedo, es que lo hacen. Snow no esta perseguido por montar partidas ilegales de parchis.

Dos: Las tarjetas de credito y debito ofrecen tres cosas al gobierno.
a) control TOTAL de tus gastos, pudiendo crear alertas sobre un patrón oscuro. Pueden no estar buscando terroristas, aino mera disidencia para acallarla antes de que se organice. Ej: los policias secretas que se “infiltraban” en las “peligrosas” asambkeas del 15M.

b) En caso necesario, tu dinero se puede “perder” por un fallo, tus tarjetas dadas de baja... tienes acceso a tu dinero mientras las tres empresas quieran... no nooo tienes tus derechos bla bla bla... solo en el tiempo que tardas en denunciarles y recuperar tu dinero pueden pasar años... pero.. con que dinero vas a pagar a los abogados?

c) Corralito: al no haner dinero fuera de los bancos, ni poder sacarlo del circuito bancario, los corralitos son muchisimo mas faciles. A los ricos no les afecta pq ellos tienen cuentas en varios paises.

Y si no me crees revisa las ultimas proposiciones de leyes sobre corralitos en europa.

D

#86 Snowden... que me afecta juego de tronos... Snowden

Ryouga_Ibiki

#86 1- Pues si tan seguro estas de que te espian deberia preocuparte mas usar internet, el movil ,ir al medido o hacienda.

2-
a) El gobierno no tiene acceso a tus gastos en las tarjetas.Hacienda solo conoce saldos en tus cuentas.

b) Eso es fantasia ,nunca se ha dado tal caso hay sistemas de seguridad y backups ningun banco ha perdido jamas sus cuentas.Y en tal caso perderias tus cuentas corrientes ¿guardas todo tu dinero bajo el colchon?

c) Estamos en la UE (y en el euro) no en ninguna republica bananera no hay riesgo de corralito alguno.Y si tienes miedo de que expulsen a España yo tengo cuenta en ING mi dinero esta garantizado por el gobierno holandes (y no soy rico)

ahora pregunto yo ¿no tienes cuenta bancaria?¿cobras en metalico y guardas todo tu dinero bajo el colchon?¿No usas movil (internet ya veo que si), no te haces analisis (SS o mutua), no tienes nomina?

D

#88 Hay una cosa en la que insistes y no entiendes: yo ya asumo que vivimos en una dictadura sovietica... lo que añado es que el dinero digital es la puntilla para acabar creando una dictadura totalitaria.

Tu mismo das argumentos para justificar que el espionaje a nivel soviético de los ciudadanos es cierto, solo que añades algunas garantías inventadas.

Respecto a que tu dinero "se pierda" y que la garantía sea el honor de entidades privadas, te recuerdo el oro judio de la segunda guerra mundial, que todavía no sé si han llegado a recuperar... "fantasia" dice... el dinero digital aún les da más control sobre quién y quién no tiene, y si les dala gana o no tener un "error informático".

La UE ofrece tantas garantías contra los corralitos... que las grandes fortunas cambian sus fortunas digitales por oro... desde hace más de una década. Por oro y por lo que trancan, pq el oro no puede con la demanda. La gente pilla hasta Paladio, que es venenoso!!... eso es síntoma de desesperación y poca confianza. Los "leones de la economía" no confían en sus respectivas monedas.

Y para acabar sigues con la ilusión de que las entidades y las empresas no comparten información... ni que las empresas no se compran datos las unas a las otras. Adivina cual es una delas principales fuentes de ingresos de las grandes empresas del mundo de la informática: los datos. TUS datos.

Ryouga_Ibiki

#89 Hay una cosa en la que insistes y no entiendes: yo ya asumo que vivimos en una dictadura sovietica

Pues nada macho ponte a desfilar en la plaza roja.Menudo nivel de paranoias.
Parte de mi familia vivio en la RDA durante la epoca de la Stasi ellos podrian encontrar un par de diferencias con lel pais en el que vives hoy.Pero probablemente eres un crio que no solo se imagina lo que es una dictadura por las peliculas-

que las grandes fortunas cambian sus fortunas digitales por oro... desde hace más de una década. Por oro y por lo que trancan, pq el oro no puede con la demanda. La gente pilla hasta Paladio, que es venenoso!!

Todas estas estupideces te las vas inventando mientras escribes? anda vete a vivir a una cueva y deja de usar internet no vayan a ir a por ti los reptiles venusianos sovieticos.Y no me molestes mas con estas paranoias pide cita al psiquiatra de la SS..ah no que luego lo pne en tu historial medico!

D

#90 Lo mio no es una paranoia, lo denunció Snowden y lo persiguen por "desvelar secretos". Una cosa es ser un paranoico y otra no querer cosas tan evidentes. Como ya dije por ahi, no tengo que imaginarme nada, vivo en España. Es normal que mucha viva plácidamente en cualquier entorno. Hasta hace poco familiares me decían que con Franco aquí se vivía de puta madre...claro, mi abuelo era falangista y no tenia mala posición.

Amancio Ortega lleva comprando oro y supongo que lo que tranque desde antes de 2008, creo que desde 2003 pq dijeron que era 5 años antes de la crisis. Suma el rebote del precio del oro, más los compro oro...

Yo no te molesto... seguramente habaras soltado algo, y yo te he respondido, o tu me has respondido a mi. Si no te gusta el juego no lo juegues.

D

#39 Por cierto, hace dos dias compre un chocolate y lo pague en efectivo. No es que “volvamos”, que todavia se puede, el problema es que lo quieren prohibir retirando el dinero en efectivo.

D

#41 A quien te refieres con "ellos"?

En mi barrio hay un super que ya solo acepta tarjetas. Cuando les pregunté por qué hacían eso la respuesta fue por 2 razones:

- Es mucho mas sencillo para ellos manejar el dinero de esta manera, sin tener que andar transportandolo, dando cambio, etc...
- Seguridad. Han sufrido varios robos en el último año y estaban hartos.

D

#51 Obviamente.... si quieres vender una mierda debes de envolverla bien. Y si quieres que alguien se la trague, le pones chocolate por encima.

El secreto está en los matices, SIEMPRE está en los matices. Ahora sopesa, seguridad en un negocio a cambio de una dictadura total... no me compensa.

El problema no son las tarjetas, que como herramienta, al igual que un cuchillo, tienen su utilidad, el problema es la imposición del dinero digital, y la erradicación del efectivo.

Me encanta tu ejemplo y lo comparto a medias. Pero estás desviando el tema con ejemplos insustanciales. Puedes plantearte el problema que es que tres empresas privadas controlen a su capricho los movimientos de todo el dinero del mundo occidental? Y como ahora me digas que a las tarjetas les puedes poner la foto que tu quieras... dejo la conversación.

D

#57 No es un ejemplo insustancial. De hecho, es el mejor. Ya que no se me ocurre otro sitio donde me hayan obligado a usar la tarjeta para pagar.

Te lo he puesto, porque parece que hablas de una mano negra, de alguien diabolico en las sombras que quiere eliminar el dinero fisico. Y con el ejemplo te quiero decir, que si llega llegará por comodidad, porque simplemente la gente así lo decida, que no le apetece pagar más con dinero contante. Como en su dia decidieron dejar de ir en caballo y utilizar el coche.

D

#62 Joder, que guai, te imaginas que se prohiba a la gente montar a caballo hoy en dia?

Creo que hay policias americanos que van en caballo. Las competiciones olimpicas al carajo.

No se si es mano, ni si es negra... pero es un hecho que “la idea” de abolir el dinero en efectivo está en el aire.

Como ya te dije, y tu eres un ejemplo, la democracia morirá entre aplausos:
“Mira que cómoda y moderna es la dictadura uwiiiiiiiiii”

D

#63 jajajaa. eres el tipico pesimista dando predicciones terribles inventadas por ti mismo.

"La democracia se muere"
"El mundo se termine"
"Todo lo que viene es malo"
"Antes se vivia mejor!!"

Tipico ultraconservador al que los cambios le dan panico.

D

#64 No todos los cambios son para mejor. Se puede decidir sobre cual es bueno y cual es malo con bastante éxito si tienes un poco de sentido común.

Si no te dan miedo los cambios dame toda tu pasta, pon todas tus propiedades a mi nombre, y tu nomina di que la ingresen en mi cuenta. Venga, no tengas miedo al cambio de tu vida.

Dejar que todo el dinero lo manejen tres empresas privadas es pe li gro so. Abandonar y cerrar las nucleares es un cambio positivo.

Tambien es una estafa. El dinero es una construccion social, permitir que tres empresas nos cobren dinero por usarlo, y queencima sea obligatorio, ES UNA ESTAFA.

Pero bueno, tu eres de los que llamaban cenizos a los que avisaban de la crisis economica...

wondering

#28 No, el producto es un trozo de plástico con el que puedes hacer compras desde cualquier sitio del mundo.

Detrás de ese "trozo de plástico" hay varias redes y sistemas implicados que tuvieron un coste y tienen un coste por mantenimiento, a parte de las mejoras que poco a poco se meten.

La tarjeta (y las redes que están detrás) ha sido uno de inventos que más ha revolucionado el comercio.

D

#42 En realidad es el dinero deuda y el dinero digital lo que ha “revolucionado” toda la sociedad.

La IMPOSICION de la tarjeta como UNICA forma de usar tu dinero, es un paso mas hacia la dictadura total.

Como decian en Star wars:“Asi muere la democracia, entre aplausos”. En tu caso, entre comentarios sobre como molan las tarjetas que nos dejan comprar por internet...“deberiamos prohibir el uso de efectivo y darle el control del dinero a tres empresas privadas”

Ryouga_Ibiki

#43 hay cientos de entidades bancarias y todas estan supervisadas por sus bancos centrales del esado y en ultima instancia por el BCE.

Pero bueno no se que le explico a alguien cuya altura intelectual le permite citar a grandes clasicos de la filosofia como "Star wars"

D

#46 Ortega y Gasset: la diferencia entre un filósofo y otro que no lo es, es cuantitativa, no cualitativa.

... te lo explico...

Que si has estudiado o leído mucha filosofía, tu obra es más numerosa, pero no de mejor calidad que la de cualquier ciudadano. Resumiendo: la sabiduría puede venir de cualquiera, incluso de Star wars.

Lo que acabas de intentar es digno de un manipulador que se piensa que los demás son ignorantes y abusa del argumento de autoridad. O peor aún, realmente te lo crees, en tal caso me darías mucha pena.

m

#58: Fíjate que sólo ha respondido a lo de Star Wars y no a lo demás, te ha dado la razón implícitamente.

f

#3 es como todo, depende si sabes utilizarlas o no, yo no soy muy de tarjetas pero la verdad es que son muy comodas

o

No dice que hay tarjetas que son "negras" como el alma de sus titulares (y como mi calzador).

D

Muy buen artículo, por segunda vez

HimiTsü

Muy currado. Aunque previsible en mi opinión.
Parece que nos movemos a pasos agigantados hacia la desaparición del dinero ( físico. Monedas y billetes ) y tengo leído que será otra vuelta de tuerca.

j

#22 evo, ING, openbank...

thingoldedoriath

Un artículo que divulga y resulta práctico.

ny80

#0 "existen webs que admiten pagos con CVV2 incorrecto (como Stripe)"

¿Entonces para qué piden el CVV2? ¿Para dar una falsa sensación de seguridad?

ann_pe

#44 Serán casos extraordinarios, y si te cobran algo con un CVV erroneo no creo que haya ningún problema para cancelarlo.

El CVV2 en si mismo es una falsa sensación de seguridad porque una vez que lo das en una tienda online (o te fotocopian la tarjeta de crédito cuando vas a un hotel) no sabes si van a cumplir las normas y no lo van a guardar para usarlo cuando les venga en gana.
Los bancos dan opción a desactivar el pago no seguro (que no use 3D-secure o similar).

RoterHahn

Es curioso que digan que las de debito daban problemas, cuando yo con una visa que era tanto de credito y debito tuve mas de una vez problemas en alemania. Mientras mi familia alemana cuando nos visitaba a españa, con sus tarjetas de debito no tenian problemas.

f

#8 El problema es que necesitas conexión.

En España no suele haber problemas con tarjetas de débito; son las más comunes. En otros países...

RoterHahn

#12 no es que no funcionase. Bueno de eso no me acuerdo. Solo me acuerdo que por ser visa y creer q solo eran de credito, no los aceptaban en determinados establecimientos.

Jagermeister

#8 Alemania tiene una tarjeta propia, la Girocard (parecida a la Maestro), conocida popularmente como la EC. Aún a día de hoy existen muchos comercios que sólo aceptan esa tarjeta

D

#21 ¿Muchos? Joder, el 90% solo acepta la tarjeta EC de los cojones. Hasta los huevos estoy de tener que llevar dinero encima cada vez que voy alli por trabajo.

RoterHahn

#27 si sacas dinero de los cajeros no tendras problemas. Para el pago si.

D

#47 Es que esa es la cuestion, que no quiero tener que andar llevando dinero encima. ¿Para qué quiero la tarjeta, si no es para pagar?

Thelion

#8 He ido varias veces a Alemania y por si acaso suelo llevar suficiente cash. En muchos sitios no admiten la VISA.

RoterHahn

#23 lo mejor que puedes hacer es sacar dinero de los cajeros. No te daran problemas.

TocTocToc

" McAfee WebAdvisor
Advertencia: habrá problemas
¡Alto!

¿Seguro que desea ir allí?

Este sitio puede no ser seguro.

¿Por qué ve esto?

Cuando visitamos este sitio, descubrimos uno o varios comportamientos de riesgo."

Calle72

Gran artículo, aunque le faltaba hablar sobre el sistema de comunicaciones en las redes de cajeros.

HimiTsü

#5 Muy buena observación.
Antes de que se popularizasen los teléfonos con datos le insinué a un responsable del BBV si no habian pensado usar la red de cajeros para, por ejemplo, mandar algún recado o aviso / alerta, etc a través de el cajero cuando uno se encontraba ausente ( en el extranjero, etc ) y fuese a utilizar los
Me dijo que no.
Y... Hasta hoy.

D

No estoy seguro, pero me mandaron un correo los de ABANCA, diciendo que van a poner tarifa a partir de diciembre por la tarjeta y la cuenta...
Me va a tocar los cojones tener que pagar por apenas usar la de debito...

Lo digo porque llevo años con ellos y jamas he pagado nada.

Mister_T

#11 Cámbiate a un banco que no cobre nada y listo. Luego lloriquearán porque puerden clientes.

Jagermeister

#19 eso llevo haciendo yo con 2 bancos ya, pero a este paso no va a quedar ningún banco que no cobre nada...

m

La tarjeta de credito es la siguiente version del ewallet.
-Mas pequeña
-Bateria infinita
-Mas social. Puedes compartirla con tu mujer.
-Posibilidad de pagar sin tpv.