Hace 7 años | Por --535387-- a iagua.es
Publicado hace 7 años por --535387-- a iagua.es

Es inevitable mostrar asombro cuando uno cataloga las innumerables pruebas contundentes que existen y que demuestran que se está produciendo un Cambio Climático a escala mundial. Podríamos escribir sobre muchas de ellas. En esta entrada me gustaría hablar de una que tiene que ver con el agua. Sí, porque el agua nos muestra que el Cambio Climático se está produciendo. El agua tiene la respuesta y es, también, otra prueba contundente.

Comentarios

D

#1 Esperemos que ahora evolucione de manera constructiva y no destructiva como parece

U

#2 ¿Tiene algo que ver lo de "clima variable"?

D

#8 Clima variable??? Eso que es, ilustrame please

m

#1 Claro que sí. La cuestión es si yendo cuesta abajo debemos dejar de pisar el acelerador.

Manolito_

#4 #7 #17 Por supuesto, sólo daba una respuesta simple a un título un tanto absurdo.

Quizás el titular adecuado sería "¿Y todavía nos preguntamos si la actividad humana está provocando o no el cambio climático?"

Kuttlas

#34 goto #27

D

#1 Claro que ha estado evolucionando, si lo quieres llamar así, pero es un proceso de millones de años, lo que no es normal es que "evolucione" en unas décadas.

D

#1 el clima ha cambiado desde siempre. El problema es la velocidad a la q lo hace. Jamás en la historia de la q hay registros (y son decenas de miles de años) ha cambiado tan rápido como desde la revolución industrial. Es como si lleváramos 19850 años caminando, y los últimos 150 en Ferrari pisando a fondo.
Una forma gráfica de verlo:
https://xkcd.com/1732/

Si eso no lo dice todo....?

g

#17 Solo un detalle: la historia del ser humano es ridícula en comparación con la historia de la tierra, y por ende, del clima.
Habría que ver la forma en que evolucionó el clima en, digamos, 10 millones de años, para ver si efectivamente el cambio es por culpa nuestra o por cambios que ocurren en la tierra de forma más o menos regular, pero sin relación alguna con el hombre.

D

#25 Eso está estudiado, en el suelo se pueden ver las distintas capas según ha sido el clima, se sabe con bastante exactitud cómo ha evolucionado el clima en la historia de la Tierra.

g

#30 Pues a eso me refiero. Que esa tira es muy gráfica, y muy divertida, pero no demuestra nada; sólo demuestra que la edad de la humanidad es insignificante con respecto a las variaciones del clima.

Yo sé que el clima está cambiando por efecto humano; pero si quieres demostrarle a un negacionista que esto nunca ha pasado, tendrás que hacer una tira cómica en la que los cambios más drásticos del clima en toda la historia de la tierra (o al menos, desde que existe la vida compleja en tierra, para evitar los cambios iniciales y tal) se comparen con el cambio producido ahora, porque.... no han existido cambios climáticos hace 1 millón de años, que hubiesen ocurrido en 100 años?

D

#31 El problema es que quien no quiera creerlo, por muchas pruebas que des, acabará negando todas.
Muchas veces pienso que es como decirle a alguien que has visto a un extraterrestre, aunque le enseñes una foto y un video del momento, por muy bien hecho que esté, te dirá que es un montaje. Sea cierto o no.

g

#32 Ya, pero a veces me encuentro con que gran parte de la comunidad que reconocen ciertas cosas, en este caso el cambio climático, pero podría ser como tu dices la existencia de ET, se burlan de los demás, utilizando para ello falacias. En este caso, la tira cómica está genial, pero yo veo claro que no demuestras nada con ella. Es como una tira cómica en la que pusieses algunos hechos "demostrados" por la biblia, y la usases para burlarte de los no-creyentes. Pues no, con eso no demostrarías nada, porque se fundamenta en premisas falsas.

Saludetes !

NoEresTuSoyYo

#1 Vamos, que el hombre no tiene nada que ver estas diciendo?

Jack_Halcyon

#11 ¿Ofensa religiosa? Dioxx me libre.
La firma de la nota es lo menos importante. Aguanta un pelo, que lo cambio ...
Y ya está; el mensaje ya no ofende a tu sentimiento religioso. kiss
De nada, majo.

D

#13 Tirar la piedra y esconder la mano -> editar el comentario a posteriori

Jack_Halcyon

#19 Y la capacidad de captar ironías también pasa a la columna del "DEBE" lol

D

#22 Eres una ofensa a la moralidad. Paso de pecar contigo.

Gandulfo86

#6 Claro que sí, guapi digo señor trollaso.

Sabes lo mejor de todo es que tienes razón, porque los "comeflores" y toda esa gente que tan incomprensible te parece se preocupa por tener un futuro en el único planeta en el que por ahora la humanidad puede vivir.

Ese pequeño punto azul.

D

#18 jodo, para una vez que me llaman guapi

Si y los políticos luchan por un mundo más justo para todos...

Ese pequeño punto de cordura.

D

Sea real o no lo del cambio, yo creo que estamos colaborando a que ocurra mas rápido que si hubiésemos dejado a la naturaleza dejar que lo hiciese por si sola

BillyTheKid

#12 ¿y? Los seres humanos desapareceremos del planeta. ¿Y que? ¿Acaso creeis que los seres humanos somos mas importantes que el resto del mundo animal? Típico de los homocéntricos.
La tierra ya ha pasado por 5 grandes extinciones. Y vendrán muchas mas antes de que el sol nos engulla. Que esta sea provocada por el hombre, es un detalle insignificante en la historia universal.

D

#14 Quien tenga hijos pensará la cosa no pinta muy bien. Las generaciones futuras se enfrentan a un futuro poco esperanzador entonces si pensamos así y no hacemos nada

Jack_Halcyon

#14 Y dentro de bastantes miles de años el planeta será engullido por el Sol; pero eso no significa que no tengamos un mínimo de respeto y no jodamos a las generaciones venideras y procuremos dejarles, si no algo mejor, al menos algo tan bueno como lo que hemos disfrutado nosotros...

D

#16 Exacto

BillyTheKid

#16 si no hubiesen habido 5 extinciones masivas, ahora no existirían los seres humanos.
Cuando los seres humanos nos extingamos, dejaremos sitio a nuevas especies de seres vivos que con nosotros aquí no tienen aun posibilidad de surgir.
Y esto no es bueno ni malo, simplemente es la evolución natural de la vida.

Jack_Halcyon

#24 Si no se hubiesen juntado dos moléculas en la sopa primordial dando origen a la vida, ahora no existiría nada. Puestos a remontarnos en "y si" hagámoslo bien.

Cada uno se preocupa por lo que le parece importante. Si no te preocupa el futuro a corto y medio plazo de la especie humana ni del resto de especies que nos llevaremos por delante antes que la nuestra, me parece muy respetable. Te deseo suerte; a ti y a tu descendencia.
Yo seguiré intentando dejar un planeta mejor, tanto a mi descendencia como a la tuya, dentro de lo que mis esfuerzos pueden alcanzar.

D

No existe el cambio climático como algo terrible causado por el ser humano. Simplemente el tiempo no es estable.

Cuanto daño están haciendo los comehierbas floreflautas...

Gandulfo86

#3 Dí que sí que toda la puta comunidad científica desde hace años este avisando del cambio climático antropogénico es de comehierbas.

Date un par de golpes en el pecho,

D

#5 Di que sí, que todos los comeflores están dando avisos para perpetuar sus intereses.

Fúmate una amapola.

Jack_Halcyon

#3 Se te sale una nota por la oreja ...
"Te debo un cerebro
Fdo: Allah Chiquito de la Calzada"

D

#10 Oh vaya, una ofensa religiosa... te sientes con más razón comeflores? venga a purificar el aire, empieza por comerte esos pedos que sueltas por la boca

dphi0pn

Los españoles no se preguntan estas cosas , al menos los de bien.

Para todo lo demás: vota Partido Criminal!!! Como hará (supongo) #3 #Cuñadismo máximo en un solo comentario.

D

#26 No, yo voto a la CUP por la independencia. Las chorradas comeflores del cambio climático me la pelan porque son gilipolleces que solo se tragan los tontarados del PPSOE.