Hace 12 años | Por Tanatos a elpais.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a elpais.com

El PSOE ha aceptado incorporar al proyecto de reforma de las pensiones que actualmente se está tramitando en el Congreso una enmienda de CiU por la que los trabajadores puedan computar, hasta un máximo de dos años, su periodo de becarios independiemente de cuándo tuvo lugar la beca. Además, también a petición de CiU, se ha introducido otra enmienda por la que las personas con discapacidad superior al 45% podrán adelantar la edad mínima de jubilación a los 56 años, frente a los 58 años actuales.

Comentarios

Vlar

Eso, ya que no nos da la gana de evitar que una persona esté de becario más de un año, hagamos apaños de estos.

Gilgamesh

Caramba, ¡esto me viene muy bien! Habrá que estar al tanto.

mblanch

#1 El que no se consuela es porque no quiere no?

Gilgamesh

#3 Hombre, te lo concedo: lo suyo sería eliminar la figura del "contrato en prácticas" y otros tipos de empleos en precario. Tal vez lo que convenga sea un tipo de contrato único. Total, vas a trabajar lo mismo que el que lleva 10 años en la empresa. Conclusión: ¿Que es un parche? Indudable.
Peeeero, por otro lado, a los que tenemos algunos añitos de explotación a nuestras espaldas a cuenta de este tema, nos puede venir bien la noticia.

mblanch

#4 Me parece un triste consuelo para una forma de esclavitud que la administracion no deberia haber permitido ni los interesados aceptado.

sleep_timer

- Hola, buenas tardes, soy el nuevo becario.
- Hola, que tal, te voy a presentar a la gente... Aquí, el becario Jefe de Departamento de Sistemas, este señor de 50 años. Al lado, el becario Director de Recursos Humanos, le queda poco para jubilarse. ... En fin.

Remo

Bueno, por lo menos los 7 años que pasé de becario me servirán como 2 años cotizados, ya no tengo que jubilarme a los 69, con los 67 me valdrá

uno_d_tantos

#6 Creo recordar que para hacer que cuenten las practicas se dijo que el becario deberia pagar las cotizaciones (no recuerdo bien pero eran sobre 100 euros por mes). Eche cuentas y me salia a mas de 2000 euros. En fin, por si las moscas comence a ahorrar algo... pero todavia estoy pensando si las pagare ya que tiene pinta que con la pension que me quede dentro de 35+ años no tendre ni para una bolsa de pipas. Pero bueno, algo es algo.

D

Bueeeno, nueve mesecillos más cotizados...

Lo suyo sería eliminar como mínimo los puestos de becario y que tuviesen que las empresas tuviesen que recurrir como mínimo a contrato en prácticas, pero no se puede negar que no sea una buen (dentro de lo que cabe) noticia.

Y lo que más me llama la atención no es sólo el carácter retroactivo de la medida, si no que no hay límite temporal.

D

Todos los abusos computaran para la condena hasta el maximo de la picota.