Hace 5 años | Por MKitus a archdaily.com
Publicado hace 5 años por MKitus a archdaily.com

Dado que la madera es uno de los materiales más utilizados en el mundo, los arquitectos están acostumbrados a poder obtener fácilmente madera aserrada en una tienda cercana. Sin embargo, muchos de nosotros sabemos poco sobre el proceso de fabricación y todas las operaciones que determinan su apariencia, dimensiones y otros aspectos importantes de su rendimiento. La forma en que se corta el tronco establece la funcionalidad y las características finales de cada sección de madera. Repasemos los cortes más usados.

Comentarios

c

#13 Ojo, puede ofender a vascos y fabricantes de motosierras

kosako

#14 Y a los árboles, maldito insensible.

aberron

#0 Antes teníamos la sana costumbre de poner un 'vía', al menos cuando se copia y pega el texto de una web

MKitus

#2 ¿Una vía? No lo pillo.

aberron

#3 "Vía Fogonazos". Por ejemplo

MKitus

#4 Al revés, Fogonazos a cogido la via de esta web.

hugamen

#5 Y tú has copiado en tu entradilla lo que hay escrito en Fogonazos, de ahí que debieras enlazar.

MKitus

#6 #7 Ah, eso, pues ya está corregido. Contentos?

MKitus

#6 Y antes de que lo corrija y a me cascas negativo, eres un gran tipo

hugamen

#9 Sí, porque es claro que tu vía ha sido Fogonazos pero no te ha dado la gana enlazar.

MKitus

#11 Tranqui, el texto de fogonazos lo han sintetizado del propio articulo que enlazan (Fogonazos no deja de ser la mayoría de veces un agregador, de noticias, como hace microsiervos). He preferido poner esa síntesis y ya está no le des más vuelta. La entradilla ya está corregida.

aberron

#5 Creo que no entiendes lo que te digo. Fogonazos enlaza a esa web y cita dónde lo vio (vía). Tu envías aquí la fuente original (que es lo suyo) pero cortas y pegas un párrafo de Fogonazos sin citarlo. Lo elegante, que no obligatorio, es citarlo. Pero vamos, no voy a discutir por esa nimiedad. Salud http://www.fogonazos.es/2018/06/todas-las-maneras-de-cortar-la-madera.html

Ripio

Creo que #0 no ha hecho ni dicho nada incorrecto y no se merece este vapuleo.

rob

A ese proceso lo llamábamos cubicar.