Hace 14 años | Por camachosoft a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por camachosoft a lavanguardia.es

España firmó hoy un acuerdo con el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas para que, a partir de ahora, los ciudadanos puedan dirigirse a esta instancia y ser contestados en cualquiera de las lenguas cooficiales del Estado. A juicio del secretario de Estado español para la Unión Europea (UE), Diego López Garrido, que firmó el memorando, se trata de "una demostración de la voluntad y el compromiso del Gobierno español con las comunidades autónomas con lengua propia, con el fin de darles voz en las instituciones europeas".

Comentarios

D

bien. Ahora a ver si el gobierno muestra este mismo "compromiso" para que se pueda hacer lo mismo por ejemplo en todos los tribunales de Catalunya....

y ahora, votos negativos y comentarios de La Crosta y otros no-nacionalistas por debajo de esta linia
------------------------------------------------------------------------------------------

Igualtat

#2 No seas tan susceptible, la voto aunque es duplicada porque me parece un paso muy importante y un derecho que la gente debe saber que tiene.

Y ese derecho en Catalunya ya está reconocido, no sé si lo sabes. Tienes todo el derecho del mundo a declarar, denunciar, etc en la lengua oficial que prefieras.

Carme

#1 pero la otra es de hace 4 dias y dudo llegue a portada ya....

D

#1, además de lo que dice #4, la otra es errónea pues el titular correcto original, que hablaba de "valenciano/catalán", fue alterado por una petición insólita y acientífica de un usuario, que solicitó que se diferenciara como si fueran dos idiomas.

D

#3 a ver La Crosta, ya se que esta perfectamente reconocido, precisamente me quejo de que a pesar de esto cada dia hay cientos de personas catalanoparlantes que no pueden ejercerlo porque el juez no sabe catalán.

lo sabías tu esto? si, claro pero es mejor ir difundiendo mentiras

D

por numero de hablantes, debería admitirse antes el lenguaje HOYGAN y el SMS