Hace 11 años | Por IanCutris a rtve.es
Publicado hace 11 años por IanCutris a rtve.es

La compañía Renfe ha confirmado a través de su blog oficial que su flota de trenes contará con una red de conexión a internet inalámbrica de forma totalmente gratuita.

Comentarios

D

Pues en mi opinión prefiero que no haya Wifi, y que no se suba el precio de los billetes.

D

Es como el cable. Ya se ha pasado el arroz. Todo el mundo tiene Internet en la palma de su mano.

D

#1 No creo que la diferencia entre 2011 y ahora sea tan relevante como para descartarlo. Además la cobertura móvil cuando viajas en tren es bastante mala con lo cual tampoco sirve de mucho.

D

#3 Depende de las líneas. Las que tienen sistema de seguridad ERTMS tienen buena cobertura (implica tener GSM con buena cobertura en toda la línea). Esto es básicamente todos los AVEs, excepto el Madrid - Sevilla.
Hay otras lineas en que tienes razón, es toda una tortura (por ejemplo Alicante - Valencia - Barcelona).

En todo caso el WiFi sale de un router que se conecta a internet vía 3G, así que sino hay cobertura 3G, el WiFi es como si no existiera. El internet no se puede inventar.

D

#5 He viajado varias veces en el AVE Madrid - Barcelona y la cobertura para datos es patética y una llamada que hice se cortó varias veces, con Movistar y Vodafone (primero probé con el de empresa y luego con el personal) al final desistí y envié un SMS, de esto mañana hace 2 semanas. Así que eso de que tenga buena cobertura yo al menos no lo he visto.

D

#6 Yo he hecho reuniones de media hora con USA, en el Madrid - Barcelona y enviado presentaciones de MBs. Será cosa del móvil, la verdad. Esta línea en concreto va de fábula. Yo creo, sinceramente, que es un problema de tu móvil.

Hace cosa de un año y medio me acuerdo de una vuelta de Madrid a Barcelona viendo un debate Rajoy - Zapatero en la tele y comentándolo en la fisgona los que estábamos en ese momento (algún testigo tiene que haber por la sala).

Yo uso un SGSIII y en el momento del debate debía ser un SGSII, con la función de tethering activada para el portatil.

D

#7 Fueron 2 móviles distintos de compañías distintas, hasta con sistemas distintos, y que no fallan en ningún otro sitio. Pero entre Madrid y Zaragoza hay una zona en que la cobertura es horrenda, a la altura de Ciudad Real seguramente porque era bastante cerca de Madrid, cosa que no pasa entre Zaragoza y Barcelona por ejemplo que si que va bastante bien.

D

#8 Guadalajara, supongo... por Ciudad Real no pasa. No se. Sino me hecho 100 veces esta línea no la he hecho ninguna vez. Nunca he notado nada. Por cierto, lo anterior era con Movistar.

D

#9 Sería, esto de la geografía no es lo mío, suerte que he acertado una provincia de España

binaural

Socibus (la empresa de autobuses que hace el Madrid-Sevilla) también tiene Wifi y no he conseguido conectarme nunca. Pero tenerlo lo tienen.