Hace 8 años | Por --495739-- a yorokobu.es
Publicado hace 8 años por --495739-- a yorokobu.es

En cualquier biblioteca podemos hacernos con un bestiario fantástico. Casi todo el mundo sabe quién es, o al menos le suena, el Barlog de El señor de los anillos. Barlowe’s Guide to Extraterrestrials es una gran enciclopedia de organismos extraterrestres plasmados en obras de ciencia ficción (su segunda parte se centra en las criaturas de las obras de fantasía). El libro de Margaret Robinson Fictious Beasts, uno de los más completos catálogos de animales imaginarios. Sin embargo, raramente una criatura salida de la imaginación puede competir

Comentarios

z

#2 "surgidos de las cabeza"
"sino"
"pero esto no tan asombroso como parece"

Me da que el autor no ha releído lol

o

#4 Cita con Rama solo merece la pena el primer libro, los demás paja, más paja, y el final pajas mentales.

Xtampa2

#6 ¿Es que hay más?

Jakeukalane

#7 No que escribiera el mismo escritor

cc. #6 #4

Wayfarer

#4 #6 #26 #36 Pues precisamente he terminado hace un par de semanas la (re)lectura de la saga completa. Lo tres libros de Gentry Lee no estan mal del todo, aunque mejorarían mucho con 200 páginas menos.

Tras acabar con la saga de Rama, y en un ejercicio de masoquismo lector, he leído Cuna. No os digo más.

a

#6 menos mal, me he encontrado con gente que defendía los truños de las continuaciones.

D

#26 Yo soy de los que se leen la saga entera y les gusta. Como en algunas series les tomo cariño a los protagonistas y ya me leo todo lo que les pase. Pobretes.

D

#4, ¡qué manía de pensar que la ciencia ficción se limita a viajes espaciales, otros planetas, robots y cosas de esas!

Estoy de acuerdo con que no hay que confundir fantasía con ciencia ficción, pero has limitado mucho este género. Hay más cosas, y no me refiero a sólo viajes en el tiempo.

Xtampa2

#19 Hombre, mi comentario iba asociado a la temática de la noticia. Vida extraterrestre, por narices vas a tener que andar con planetas, naves y esas cosas. No he dicho nada de viajes en el tiempo.

Para que haya ciencia ficción la primera premisa es que haya ciencia, luego ya puedes mezclar ahí lo que te plazca. El problema del Balrog es que es una criatura que aparece en lo que es el máximo exponente de la fantasía y donde no aparece nada de ciencia.

Jakeukalane

#24 hay mucha ciencia ficción sin ciencia, pero en el resto del comentario estoy de acuerdo.

J

#4 Yo creo que se ha hecho un lio o no se ha expresado todo lo bien que quería, porque habla de que hay dos libros, uno de ciencia ficción y otro de fantasía, o eso he entendido yo vaya

D

Hay Podemos, hay meneo.

z

#9 Hay también un cuento bastante interesante de RR Martin llamado Los Reyes de la Arena, convertido en la infame película Los Arenícolas.

excesivo

#10 ¿Te refieres a los dos primeros capítulos de la serie "The outer limits"? Sí, son bastante malones. También hay un cómic (Science Fiction Graphic Novel, SF7), sobre la misma historia, bastante malo.

DaniEPAP

#9 Los propios dioses

J

#9 Némesis puede ser?

angelitoMagno

#20 No la leído. Estaba pensando en Los propios dioses

J

#23 Pues sí, tienes razón, no se cómo no se me ocurrió en ese momento, muy buena obra

Ormuzd

#20 Me lo estoy leyendo y te tengo que dar las gracias por "destriparmelo".

D

#27 Supéralo. El libro tiene 60 años, y es una de las obras más conocidas de Asimov, cuando habla de ella comenta que fue donde mejor le salieron los alien. No es ningín spoiler.

#20 Quizá sea más curiosa aún. Una ecosfera completa inteligente.

J

#27 ¡Maldición! lo siento... de todas formas todavía te queda por ver, no te preocupes

Jakeukalane

#9 no es spoiler.... es god themselves... spoiler sería desvelar lo que son los protagonistas en realidad con respecto a otros seres que aparecen por ahí.

cc #27

D

Menos mal que no se ha nombrado a Jar Jar Binks.

¡Mierda! ¡lo he hecho yo!

D

#14 Tusa arderasa en lo infierno

e

En la saga de Ender's Game hay seres con una extraña metamorfosis simio-árbol.

ElPerroDeLosCinco

Supermán es un extrtaterrestre, pero no se le suele considerar como tal.

D

Casualidad acabo de ver La amenaza de andrómeda (Andromeda Strain, 1971)
Es una adaptación del libro de Michael Crichton dirigida por Robert Wise.

Esta película tiene más de ciencia que de ficción. Trata sobre un grupo de científicos que investigan en unos laboratorios subterráneos del gobierno de EEUU un organismo extraterreste microscópico que había caido en Nuevo Mexico matando a todos sus habitantes exceptuando a dos, un niño de 6 meses y un alcoholico de sesenta.
Los decorados de la época me encantan, así como los ordenadores y todo el equipo técnico que utilizan, muchos dicen que está desfasada la película, pero a mi me encanta ese tufillo a años 60-70 que desprende. Se puede ver con toda claridad como se hacían las cosas en aquella época.

D

#45 yo no he vivido ningun encuentro extraño, y eso que he salido por el monte a buscar e intentar ver peró creo que la manera de vivir que enseña los libros de Castaneda es una muy buena manera de vivir o como dice Don Juan, es la única manera de vivir.

D

Falta la vaca de Walter Bishop, ese ha sido el fenómeno más extraño que ha tenido en su laboratorio.

Uzer

"En Solaris, de Stanislaw Lem, aparece un planeta cubierto por un océano vivo"
Ríos de tinta sobre ese tema...

jovenskywalker

No hay ningún Barlog en ese libro. Lo que sí tenemos es Balrog.

D

En nuestro propio planeta tenemos seres vivos que están dentro del reino de lo invisible para nosotros.
Según los toltecas mexicanos existen unos que no se ven pero qué se alimentan de las emociones humanas como la preocupación la exaltación, la angustia la inquietud.
El reino de la oscuridad y del Silencio es donde se hacen más fuertes y puede manifestarse como formas fantasmagoricas.
Las historias de fantasmas en casas abandonadas y cosas así no son otra historia que la de estos seres que forman parte de una dimensión próxima a la nuestra que son más antiguos habitantes del planeta Tierra que nosotros. Y no olvidemos que les gusta alimentarse de nuestras emociones así que cuando nos matan de un susto se pegan un banquete fenomenal. Nuestro miedo es su comida.

D

#34 toltecas? en que libro?

D

#42 Esto lo cuenta un antropólogo llamado Carlos Castaneda por boca de su maestro "chamán" "Don Juan" continuador este de la tradición de los "toltecas", como tiene varios libros y los he leido todos no recuerdo si era en "Viaje a Ixtlan", "Relatos de poder" o "El fuego interno", o creo que en todos ellos toca el tema de los "aliados" que luego tambien llama "surem".

D

#43 me los he leido 3 veces. lol hay quien dice que es mentira pero yo me lo creo.

D

#44 Yo lo he comprobado en mis propias carnes así que creo en lo que he vivido. Las "entidades de la noche" nombre por el que tambien les denominan existen y si te gastan una putada por ejemplo de sonidos enloquecedores sin saber nada de ellas te puedes morir del susto. La defensa reside en no moverte, no dejarte afectar.

EauDeMeLancomes

A mi me llamaron mucho la atención los Cheela, los habitantes de la estrella "huevo de Dragón" que comentan en el artículo.

D

Vuelven los titulares con paréntesis (y picamos)

Pedrom_85

No se nombra 'Doctor Who' en todo el artículo y sí 'Interestelar' y 'Avatar'... Voto gafapasta y pedante.

Tao-Pai-Pai

Ni una referencia a "Los viajes de Tuf". Irrelevante.

Cabre13

#3 Los viajes de Tal iban sobre ecología PERO no recuerdo ningún bicho en particular. ó_ò

M

#3 Como odio ese libro, va de un gordo-friki que vive en una nave con gatos y sobrevive a todo, incluso una cyborg guerrera muere. Por supuesto es la narrativa de George R. Martin.

Mi apuesta es que en juego de tronos va ser el rey el gordo-friki ese que acompaña a Jhon Snow de la guarida de la noche, porque mi apuesta es que el tío quedo traumado de adolescente gordo-friki y en sus libros los gordos-frikis tienen que ser los triunfadores.