Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a proceso.com.mx

Tlali, que en náhuatl significa Tierra, sería la figura que sustituiría a la escultura de Cristóbal Colón en Ciudad de México.“La idea de este monumento es una alegoría a la tierra que está inspirada en muchos elementos de la escultura mexicana" dijo el escultor Pedro Reyes. El artista difundió las imagenes de la obra que fueron borradas tras desatarse los memes y la tendencia “Wakanda” al generar burlas de que la escultura recuerda al pueblo africano ficticio de la película Black Panther del Universo Cinematográfico Marvel.

Comentarios

mecheroconluz

#2 Ese tipo ha sido, para mí, uno de los mejores cómicos de este país.

IkkiFenix

#2 Pues si, es incomprensible

Almirante_Cousteau

#5 Que se coman a AMLO para empezar.

D

#6 Primero que le arranquen el corazón aún palpitante.

D

#5 Exacto. Y eliminen los palacios coloniales, caminos de ladrillos de piedra hechos por esclavos, etc.

vviccio

Cuánta tonteria... La historia no se puede borrar. Quitan la estua de colón pero el racismo social e institucional hacia la minorías étnicas mexicanas continúa.

D

#4 aquí somos más serios. No quitamos la calle de la división azul, porque quitarla pa na, es tontería.

vviccio

#8 Ahora que lo pienso creo que es más fácil derribar estatuas que borrar la colonización por la religión cristiana.

D

#17 ay amigo.
Con la iglesia hemos topado.

D

#4 Sin mencionar que Colón no inventó la opresión, que ya existía la esclavitud y colonialismo en América antes de los Españoles, y que Colón no fue una gran persona pero tiene su crédito por explorador.

Pronto nos libramos de las matemáticas y ciencia, eso viene de Eurasia.

D

Ya que estamos haciendo tonterías ....

Propongo quitar la estatua de Cesar Augusto que hay en Zaragoza. La derribamos y la tiramos al Ebro, y en su lugar ponemos una estatua de unos iberos, o tartessos.


¿Qué se creen estos romanos para colonizarnos y poner sus estatuas?

¿Pero que hicieron los romanos por nosotros?

box3d

#7 los acueductos!

LaInsistencia

#9
-Bueno, pero aparte de los acueductos, el alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?
-Los calamares rebozados?
-A ti te voy a rebozar yo...

P

En parte es como si quitáramos la estatua del traidor Simón Bolivar inaugurada en 1970 por el alcaide Franquista Arias Navarro .. sera por traidores..

Sergio_ftv

#1 Relacionada too: Las excusas de Almeida para recuperar los nombres franquistas en el callejero de Madrid

La diferencia es que lo que pasa en México es cosa de los mexicanos.

D

En televisión he visto imágenes de una reunión entre el presidente argentino y el mexicano... indigenismo puro.

Mltfrtk

Quitar la estatua de un perro asesino y poner la de una mujer indígena me parece muy bien.

Butters

Pedro Reyes, gran escultor y mejor cómico.