Hace 2 años | Por RigelKentaurus a elespanol.com
Publicado hace 2 años por RigelKentaurus a elespanol.com

El Consell per la República y la ANC reclamaban a Bruselas sancionar a España por supuestas vulneraciones de los derechos de los catalanes.

Comentarios

D

#38 Que defienda al narco que mete la mitad de cocaina que se mueve en España, con una carrera que estudió en la cárcel condenado por secuestro, le coloca un poco alejado del no es 100% perfecto y más cerca del lado del hijo de puta de manual.

P

#31 es abogado y les da igual si su cliente es inocente o no mientras le paguen.

D

#44 Su cliente es el dinero.

P

#61 correcto.

Un amigo abogado ne dijo hace poco que gane o pierda su cliente, el gana.

D

#70 Es el típico win/win.

Aunque cuando van de turno de oficio no es tan así… pero más o menos si es así.

sonixx

#4 iba a decir democracia plena, pero no sé si es plena, porque es plena solo si es como a mí me gusta

rojo_separatista

#4, me encanta veros celebrar victorias pírricas y callar cuando os dan en toda la cara. Ardo en deseos de ver la cara que pondréis cuando Estrasburgo anule la sentencia. lol

rojo_separatista

#45, y el Comité de Asuntos Legales del Consejo de Europa, órgano al que pertenece el Tribunal de Estrasburgo pide que se excarcelen los presos independentistas. Yo también me guardo tu comentario.

rojo_separatista

#86, si el Tribunal de Estrasburgo anula el proceso judicial contra los presos independentistas, quedará demostrado que el proceso judicial contra los líderes independentistas fue una farsa para perseguir políticamente a los líderes independentistas.

D

#98 Esa es tu opinión, hay que esperar para ver lo que dice Estrasburgo, por el momento los lideres independentistas tienen una resolución en contra...

air

#40 No me esperaba menos viniendo del mismo tío que defiende a Lukashenko, Putin, China y a Puigdemont como referentes democráticos roll

Olarcos

#40 Creo que no tienes muy claro lo que significa "victoria pírrica"

D

Es todo parte del plan...

KimDeal

#1 jugada mestra número 10.452

K

#51 ha puesto Catalogne con "gn" en lugar de Catalunya con "ny". Al paredón

D

#1 mientras paguen los catalanes ellos seguirán "justificando" que no dan un palo al agua con estas tonterías

D

#1 Es que es tremendo, sancionar a España, ergo a Cataluña de acuerdo al actual ordenamiento jurídico lo que nos lleva a mas impuestos para todos incluyendo catalanes en el caso de que hubiera prosperado. Así son estos amigos de la democracia y el pueblo catalán.

t

#57 Es lo que los catalanes están votando mayoritariamente.

D

#75 Sin duda es democrático. Como que en España hay un rey y tantas otras cuestiones que si, son o fueron votadas en su momento, pero no por ello dejan de ser cuestionables desde un punto de vista lógico o de sentido común.

festuc

#79 Estas comparando votar a fabor de el derecho de libre determinación con tener rey?

D

#95 Estoy comparando un concepto votado con otro concepto votado.

festuc

#100 Entiendes algo sobre derechos humanos? No se puede votar en contra de ellos. Por eso no se puede votar que una família esté por encima de las otras.
Bueno, poder se puede, otra cosa es que te etiqueten como país de pandereta.

M

#1 De fracaso en fracaso, hasta la debacle final.

D

#1 abro hilo para decir Europa ens roba piyo paraguas

limondelcaribe

#2 Curioso que solo reclamen/denuncien los catalanes un tema tan importante.

D

#18 Que solo lo denuncian los catalanes lo dices tu...

Mira, sin ir mas lejos, ayer mismo :
La Audiencia de Málaga confirma la condena a una mujer por una procesión de una vagina de plástico
La Audiencia de Málaga confirma la condena a una mujer por una procesión de una vagina de plástico

Hace 2 años | Por Elenio a publico.es


Te haria un listado de resoluciones judiciales esperpénticas, donde todas ellas tienen en comun que emanan un profundo hedor a conservadurismo derechista casposo... todos sabemos en manos de quien esta la justicia en este pais

D

#26 Para derechista casposo tu comentario, donde una vez más la vena xenófoba chovinista nacionalista vuelca su bilis con Andalucía. Qué tendrá que ver lo que haya dictado un juez en un caso concreto del que no sabemos nada más que un titular con la justicia de un país al completo.

D

#35 para vena la que te ha estallado en el cerebro... no tengo ni idea de que cojones estas hablando.
Es un articulo de Publico y tal...

Paisos_Catalans

#35 No pedimos nada, ejercemos un derecho como pueblo. Los derechos no se piden.

Baal

#53 y como pueblo se ejerció otro derecho que tuvo más poder.

Paisos_Catalans

#54 Tantas veces nos tumben, tantas veces nos levantaremos. Si algo somos los catalanes, aparte de buenos comerciantes, es resilentes.

#59 Y soy representante de mi botón de ignore, el cual te presento.

C

#53 eres tú el representante de la voluntad del pueblo catalán?

O solo representas a los auténticos catalanes?

n

#53 Claro y solo vosotros sois "el pueblo de Cataluña", el resto que se joda.

D

#35 En breve en portada (con suerte)...

D

#68 Mira #35 ni 20 minutos ha tardado en llegar a portada.
¿ Quien es el derechista casposo ahora? lol lol lol

D

#74 ¡Ostias! Cómo os ha picado mi comentario... Sigue poniendo más smiley faces, que todavía se te ve la vena.

El léxico que utilizáis os delata: caspa, ADN, tarados, ñordos... Os dejo con vuestras noticias sobre lo mierda que es la justicia cuando no te da la razón, que estoy trabajando. Adeu

D

#76 eso, sigue limpiando retretes, esta claro que no das para mas.

D

#26 El estado español necesita una buena limpieza, pero ¿quién va a hacer eso? Aparte de los indepes, yo no veo venir a nadie más.

D

#18 Solo esa movida del procés ha puesto en (dudoso) peligro al régimen. Nadie más ha hecho nunca nada.

M

#18 creo que eso es la base del deseo de independencia, sentir que la única manera de sacarse de encima según que mierda es con la independencia

Paisos_Catalans

#72 En realidad es el CONVENCIMIENTO que ya no hay otra manera. Se intentó todo antes. España está podrida, su justicia es lenta adrede para favorecer a los malos. La economía está encaminada al mantenimiento de una cierta clase de gente, casi siempre con apellidos compuestos. Al pueblo no se le escucha, pero encima se le miente en la cara y NO HACE NADA!... con eso, no esperamos que de la noche a la mañana cambie, por eso un día decidimos amputar. La gangrena se amputa, no se intenta curar.

Encima no queremos nada del resto de españa, sólo queremos irnos con lo puesto y ya está, que españa siga siendo lo que quiera ser, pero SIN nosotros. Nos llevamos nuestra parte de todo, deudas incluidas.

Marco.Polo

#85 "Encima no queremos nada del resto de españa, sólo queremos irnos con lo puesto y ya está, que españa siga siendo lo que quiera ser, pero SIN nosotros. Nos llevamos nuestra parte de todo, deudas incluidas."

Pues venga, que para mañana es tarde. Pero Cataluña se queda en España.

urannio

#18 ¿los dos tercios de los catalanes?

D

#2 Si, es cierto según tu, pero nadie ha sabido demostrármelo aun con la ley en la mano. Afirmar es fácil, cuan justo es esto o aquello. Lo cierto es que hasta la fecha los jueces españoles han aplicado la legislación vigente y por eso los tribunales europeos les dan la razón 99 veces de 100.

Nyn

#2 Esto de la independencia e imparcialidad de los tribunales es gracioso en cierto punto. ¿De verdad alguien piensa que los jueces son imparciales 100%? Un juez tiene que interpretar la ley, interpretar. Y cuando alguien interpreta algo lo interpreta según su criterio. Y los jueces son personas y cada cual tiene su criterio, no son entes con un mismo criterio.

Y claro que me gustaría una justifica mejor, etc etc... todos queremos que todo sea más justo, pero al final siempre dependerá de una persona o grupo de personas y nunca, nunca habrá imparcialidad.

LeDYoM

#84 Ya. El problema es que siempre tiran todos hacia cierto lado. Ni disimulan.

Nyn

#91 Por eso politizar la justifica tiene un cierto punto interesante. De esta manera, se suelen poner jueces de ambas ideologías, aunque luego el que te toque es quien decidirá, pero al menos habrá de todo.

Ahora pongamos que la justifica es independiente, que en teoría es buena idea. Y digo en teoría, porque si el día de mañana cogen el poder sobre ella un grupo de jueces sobre otro, es probable que ya no haya quien les quite el poder.

En un programa de Évole hablaron sobre el tema y un fiscal decía que le gustaría que los jueces fuesen quienes decidieran a quien ponen y a quien quitan, pero que para saber si eso funciona o no se necesitarían unos 20-25 años y ya veríamos. Es decir, llevaría mucho tiempo y ni siquiera sabemos si sería mejor.

LeDYoM

#94 Yo tengo bastante claro el futuro, aunque no será mañana y no gustará a todos:
la inteligencia artificial.

ydigoyo

#2 correcto

n

Jajajaja feixistes.

7

Esto de "internacionalizar el conflicto" o la gran esperanza blanca del independentismo, como lo queramos llamar, no está acabando de funcionar.

Ribald

#11 Bueno, a España tampoco le funciona mucho lo de convencer a otros países de que puede dar juicios justos a los exiliados.

D

#16 ¿Exiliados? ¿O más bien fugados?

BM75

#43 Si están fugados y se sabe dónde están, ¿por qué no se les detiene?

Ribald

#113 #43 Ya lo dice #102. Exiliados, porque viven fuera de su patria por motivos políticos.

Cómo van a estar fugados si se pasean por Alemania, Francia, Suiza, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, etc. sin que ni un solo juez reconozca en un marco europeo la persecución política española.

Olarcos

#16 ¿Qué exiliados? ¿Te refieres a los fugados de la justicia?

wachington

De la noticia

El Tribunal General considera que manifiestamente no se invitó a la Comisión a que presentara una propuesta de acto jurídico de la Unión, por lo que la citada institución consideró acertadamente en su decisión que la propuesta de iniciativa ciudadana europea estaba claramente fuera del ámbito de sus competencias

ikatza

#9 Deja a la cuchipandi que se divierta, hombre.

wachington

#13 No te creas, en Menéame hay usuarios que están más preocupados por lo que hace Puigdemont que por la corrupción patria.

La mayoría de los usuarios que están babeando en esta noticia, no aparecen cuando se habla del dinero que esquilma el Íbex, la monarquía o un político que no sea catalán.

Es una forma de ser español muy peculiar.

H

#14 Me recuerdas a los que dicen "estás en contra de los toros pero más importante es ayudar a los pobres". Argumento falaz. Se puede estar en contra de los políticos que roban y engañan en general, se escondan tras la bandera que sea

wachington

#19 Cierto, se puede estar en contra de los políticos que roban, pero ciertos usuarios no lo demuestran.

Paisos_Catalans

#14 Es que no es ser español, eso es ser hooligan. "Viva er beti yaunque pierda". Les importa un bledo que se cometan injusticias, si es contra un catalán. Catalanofobia de libro.

Largo es el camino...y ya nos encontraremos de momento, ni olvido, ni perdón, todo apuntadito en el libro de agravios..

D

#87 El libro ese lo venden en las librerías o hay que buscarlo en la Kindle??

D

#13 yo no me acordaba lol

H

#9 Y ellos siguen recurriendolo y pensando en cómo presentarlo de una forma distinta. Vamos, propaganda de odio para alimentar a su borregada

D

#9 si es que europa es mucho facha, que no deja que haya iniciativas ciudadanas en favor de la DEMOCRACIA.

Tribunales europeos opresores.

Putin.es.tu.papa

Este tío aburre ya.

D

#5 Pues imagínate lo aburrido que estará él, a ~1.200km de su casa y sin poder volver

P

#30 que poder puede, otra que le inviten a conocer a nueva gente en el talego.

Putin.es.tu.papa

#30 Hombre, cualquiera que se haya puesto de listo y saliera cagando leches del país sabiendo que le caería la del pulpo, pues que quieres que te diga.

senador

#5 ¡Vaya un flipao!...

tiopio

Si el recurso lo escrito Boye, no me extraña.

D

El Frente Popular Nacionalista promovido por los etarras de Bildu, ERC y sus afines como PNV y JXCAT, están en Franco retroceso después de quince años aupados por el PSOE de Zapatero, al que se unió tardíamente Podemos.

El psoe de hoy convertido en el Sanchismo acude a los últimos estertores en su cruzada para romper el régimen del 78, derrocar la monarquía y hacer de España una República plurinacional balcanizada.

Prueba de ello es el fracaso estrepitoso del acuerdo con Ciudadanos para arrebatar poder al PP vía mociones. Ahora asistimos a la regresión del Sanchismo y subida de los partidos constitucionales.

Europa es sabedora de ello y desea un cambio político para España a medio/corto plazo. La Madrid de Ayuso dio el pistoletazo de salida para ello.

Españoles no pierdan la esperanza y confíen en los lazos que nos unen y unirán para siempre para hacer de España un país libre, solidario y plenamente integrado en una Europa moderna y democrática.

f

#50 "están en Franco retroceso". Hoy tenemos el subsconsciente juguetón!!

D

#50 Deja las drogas

Siento55

#50 Comentario sonoro. Se escucha la sintonía del No-Do cuando lo lees.

Siento55

Están haciendo lo que pueden para patalear. Es a lo máximo que aspiran.

Porque lo de: "Oiga, la gente me ha votado para que haga esto, así que tengo derecho a hacerlo y además como a mí me dé la gana, sin que ningún tribunal interfiera". Ese argumento que tan bien ha funcionado en Cataluña y en España, entre el populacho más inocente e ignorante, no va a funcionar ni en la mayoría de España ni fuera tampoco, porque es de todo menos democrático. Es un atentado directo a la separación de poderes, al respeto a la democracia y a sus normas. Una exaltación del totalitarismo.

Por eso pondrán muchas denuncias por la reacción que ha tenido cualquiera que se ha interpuesto en sus planes, seguro que conseguirán demostrar que alguno no actuó del todo bien, se saltó una coma o le faltó un papel, pero eso es todo lo que conseguirán. Y en la mayoría de casos ni eso conseguirán.

D

Pues nada a pagar las costas

Ehorus

#7 Los pagarán los catalanes y muy catalanes... o era al reves...

D

Está ya confirmado que es tonto?

P

#28 ¿Vive en un palacete sin dar palo al agua y te parece tonto?

D

#28 Tontos los que lo siguen, este es más listo que el hambre

M

Tampoco hay mucho que discutir, la constitución está bastante clara y los mecanismos para cambiarla también.

D

A ver si le dan el pioletazo sus compañeros de una vez, menudo cansino...

a69

-Redactor: Vaya, Europa devuelve la inmunidad a Puigdemont ( justicia-europea-devuelve-inmunidad-puigdemont-comin-ponsati-cat)

-PedroJ: Pero hombre, no vamos a publicar eso, hay que buscar otra noticia de alguna cosa aunque sea menor.:
El TJUE tumba la iniciativa ciudadana promovida por Puigdemont contra España

Hace 2 años | Por RigelKentaurus a elespanol.com

freieschaf

#23 No es que venga yo a defender la linea editorial de ese tipo y su panfleto, pero lo que vienes a decir me parece una chorrada. Se pueden publicar las dos cosas, porque ambas son noticias distintas, más cuando media una semana entre una y otra. Y, de hecho, en el panfleto del colega Ramírez publicaron la que pones en negrita: https://www.elespanol.com/espana/politica/20210602/tjue-paraliza-cautelarmente-levantamiento-inmunidad-puigdemont/585942550_0.html Luego ya si los matices del titular no te convencen o te gusta más una que otra, es cuestión de perspectivas. Publicada está.

D

#23 Esa ya fue publicada en su momento, el TGUE devuelve la inmunidad de forma temporal mientras decide sobre el fondo del recurso. Igual de menor una que otra.

Elnuberu

Imparapla

Magog

¿Los catalanes de DNI, o es que hay algún tipo de "raza catalana"?

camvalf

#24 si de burros, y no es coña

Metabron

Puigdemont es parte de una oligarquía que no vela por los intereses de la mayoría de los ciudadanos, al igual que los mandamases del Consell per la República y la ANC. Pero más allá de sus propios intereses, parece que con las reclamaciones que presentaban ganábamos todos:

"España ha vulnerado principios básicos de la Unión Europea como la independencia e imparcialidad de los tribunales, la separación de poderes, la libertad de reunión, la libertad de expresión, el derecho a elecciones libres, el derecho a la libertad y el derecho a la igualdad de trato.

Pretendemos que tanto la Comisión como el Parlamento tengan un acabado conocimiento de la situación actual en España, sus riesgos sistémicos, la falta de cumplimiento de normas y principios rectores del derecho de la Unión, la necesidad de activar mecanismos que permitan ayudar a la mejora de la calidad democrática en España y, de esa forma, garantizar los derechos y libertades de las minorías y del conjunto de los ciudadanos españoles a través del derecho y los instrumentos de la Unión"

C

vamos, que solo representas a los auténticos catalanes que tienen la cabeza llena de mierda tras décadas de adoctrinamiento.

Ahí la llevas...

LeDYoM

Suerte que está la "justicia" para parar iniciativas populares democráticas,
oye.

T

Bueno chavales, momento para recordar comentarios como este que inflaron a negativos:

Espero que cuando se termine esta suspensión cautelar los que los supremacistas llaman "unionistas" no seamos tan lamentables de rebajarnos al lenguaje cani de "vaya hostia de Europa", "zasca", "jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaj ridiculos!! "

justicia-europea-devuelve-inmunidad-puigdemont-comin-ponsati-cat/c011#c-11

Hace 2 años | Por --541279-- a vilaweb.cat

r

Todo sea seguir mareando la perdiz para seguir mamando del Estado.

w

Qué risa me dan los nazindepes pataleando...

p

Pero luego ale a indultar gentuza..

BM75

#21 churras merinas

Nivel.

1 2