Hace 6 años | Por porcorosso a gonzoo.com
Publicado hace 6 años por porcorosso a gonzoo.com

'Tizón', un perro negro de raza mastín dedicado al pastoreo, se ha hecho famoso estos días en las redes sociales después de que un usuario de twitter contara su historia: finge estar muerto cuando se acercan paseantes en la Barranca (Navacerrada) para que le acaricien y le den de comer. Tizón es el Billy Elliot de la sierra de Madrid: le dijeron que debía ser pastor, pero él quiere ser actor.

Comentarios

DerfelCadarn

#10 ¿A que viene esa sandez?

D

#15 A que en el momento que el perro es para defensa, le está dando un uso ilegítimo al animal, quizás.

ElTioPaco

quien cojones se acerca a un perro muerto para acariciarlo??

Rorschach_

Noticia risueña que sólo consigue dar más audiencia a algo que perjudica al propietario y al animal.

againandagain

#11 te puedes hacer una idea de la cantidad de mongers que se van a presentar allí para acariciar al perro...

#8 el hijo de p que tú dices, es un pastor, y su perro tiene permiso para estar suelto, ya que es un animal de trabajo... Soy el primero que no entiende que la gente tenga trituradoras de carne como animales de compañía, pero este caso es distinto.

D

#14 ¿Por qué es distinto según tú un mastín con un ppp de esos que tu llamas trituradoras de carne? Tienen gran fuerza, pueden ser agresivos, etc. No veo diferencias alguna entre ambos tipos de perros. Ahh, sí, que uno se usa para trabajar es decir es una herramienta y el otro es un animal de compañía, el problema está en como estén educados, conozco ambos tipos de perros y no son los perros son los dueños los que son responsables de los actos. Así conozco caso de mastines bastante agresivos y también nobles, de ppp no conozco ningún caso agresivo solo las noticias que salen de vez en cuando, los que conozco son mansos.

Es decir, que creo que tu argumento es falaz y no responde a la realidad, sino está basado en prejuicios

Es interesante el debate ya que para perros con gran potencial de fuerza se tiene dos consideraciones totalmente distintas, a uno se le criminaliza y se le quiere ejercer maltrato al obligarles ir atados con menos 1 metro de cuerda, bozal y con limitaciones de paseo, pero en cambio al otro se le deja actuar con total libertad sin bozal, sin correa y sin vigilancia

f

#19 Es sencillo. Ese perro concreto está educado para estar solo, y tiene permiso para estarlo. Un perro similar en manos de un monguer de 20 años sí tendrá la consideración de perro peligroso.

Como dices, la diferencia está en la educación. Lo mismo que un policía puede ir con una pistola, y un poligonero no. No en la raza del perro.

Tannhauser

#22 Uff....la mitad de los poligoneros luego acaban de policía o antidisturbio.

againandagain

#19 por que el mastín es un animal de trabajo, no un capricho.

Siempre el mismo rollo os contáis, la culpa es de los dueños, no de los perros... Bueno, pues evitemos males innecesarios, y lamentos ¿No?

Para que demonios necesita alguien en su piso un perro de una raza y características que lo hacen peligroso, ¿Por qué puede? Pues que se compre una hiena ¿No? Ya puestos...

Me dan igual las responsabilidades, cuando te ataca un perro de ciertas razas y características, el daño está hecho, todo por qué alguien quiere tener un animal que sabe que puede hacer mucho daño en poco tiempo.

Vamos a empezar a tener explosivos por casa, y sacarlos al parque, total, solo son peligrosos en potencia, y si pasa algo es culpa del dueño, no de el explosivo....

D

#40
1) ¿Es ético usar a un animal para el trabajo humano tratándolo como una simple herramienta?
2) Supones que todo el mundo vive en pisos.
3) Evitemos males innecesarios, ilegalicemos todos los cuchillos, cuchillas, venenos, ... que existen, siempre hay irresponsables.
4) Aquí nadie habla del daño, aquí hablamos de que hay un grupo creado artificialmente sin evidencias científicas que los criminaliza, cuando lo que habría que hacer es una ley de responsabilidad animal que aplicaría a todo dueño de un animal, sea doméstico o no, ppp o no.
5) Si ya tenemos explosivos en casa y se permiten, se llaman petardos se compran fácilmente sin ningún controll, generan daños en fauna salvaje y doméstica, daños físicos a personas, contaminación acústica, etc, y nadie hace nada.

againandagain

#47 1) Si, como a ti tu jefe
2) Los que viven en pisos (que son los que he mencionado), si
3) Por eso no puedes tener materiales explosivos, ciertos productos quimicos...
4) No hacen falta evidencias cientificas para ver que un perro con una boca que puede arrancar miembros es un peligro en potencia
5) Imagino que tu eres de los que quieres prohibir la pirotecnia por que se asusta tu perrito, y si me comparas la capacidad de generar daño de un petardo con un presa canario por ejemplo, tienes bastantes mas problemas de los que parece

D

#51
1) Que nosotros como humanos seamos gilipollas y nos sometamos a otro humano, ese es un problema humano, que aunque no es voluntario (por eso de la necesidad de comer) si lo hacemos conscientemente, por lo que no es lo mismo que a otro animal.
2) Justamente la gente que conozco con ppp viven en zonas semiurbanas que tienen casa cerca de zona de campo, que no te digo que no haya un estereotipo, pero la gente que conozco no sigue ese estereotipo y por eso no estoy a favor de la ley de ppp y si de que hubiese una de responsabilidad de tenencia animal, sea o no peligroso, sea o no un perro.
3) Pero no se puede comparar un animal con un explosivo, sobre todo porque no es algo que pueda volverse loco por azar, sino que se debe a la falta de educación o trastornos psicológicos propios del perro ( no voy a negar que pueda haber perros que nazcan con tara, al igual que hay humanos que nacen con tara).
4) Soy de los que prohibiría pirotecnia, porque tengo amigos que ha perdido la mano con la tontería de los petardos, porque hacen un perjuicio en fauna silvestre y mascotas, a parte de que causa molestias por contaminación acústica, algo que molesta y mucho, tener que estar continuamente escuchando una explosión para un que un tonto se divierta y digo un tonto e infantil porque no veo ninguna diversión en hacer ruido. Aparte, me es curioso que estando prohibido en zonas urbanas haya tanta permisividad y que si yo llevo un petardo a una manifestación se me pueda acusar de llevar explosivos (como ya ha pasado) pero que se permita la tenencia de pirotecnia en menores.

Aleurerref

#11 Pues si, el mundo está lleno de capullos con ganas de hacer daño

m

#10 Era en una finca con ovejas y algún caballo. El perro era un auténtico mariscal de campo que se recorría la propiedad (unas 3 hectáreas) y se patrullaba los alrededores en plan militar. Los vecinos pronto lo apreciaron porque dejaron de aparecer jabalíes por las huertas, jamás hubo problemas con las personas de la zona y aunque ladraba a los extraños no era un perro pendenciero. El veterinario me tranquilizó en su momento, porque yo suponía que sería un perro problemático tipo perro de presa, pero él estaba muy familiarizado con perros de trabajo y me aseguró que no era de ese tipo de animales.

ur_quan_master

#26 Mi experiencia es que me han atacado mastines dos veces.

La primera en León yendo en coche con la familia por una carretera secundaria. Se plantaron en mitad de la carretera. Pasé entre ellos despacio con el coche y aún así se tiraban al coche. Si llega a ser un ciclista o alguien andando a saber qué pasa.

La segunda en Soria dando un paseo por un camino público por un monte. Dos personas. Nos salieron 4 mastines que estaban cuidando unas cabañas en la lejanía. Tuvimos suerte de que habían cortado pinos y había apeas gordas en el suelo con las que les mantuvimos a raya para poder seguir nuestro camino.

Cuando el dueño no está un perro de guarda puede hacer cualquier cosa. Más aún si lo han enseñado para ser agresivo. Lo que no tiene justificación alguna es que aparezcan perros de guarda en vías públicas como los casos que he contado o el de los rotwailer que atacaron este mismo lunes en Sopelana a un niño de 18 meses y a su abuela.

No conozco ningún ciclista o senderista que no haya tenido algún encuentro similar.

Un perro de guarda es un arma autónoma que además su dueño deja sin vigilancia. En los pueblos no se necesita ningún permiso especial para tenerlos o se hace la vista gorda.

No sé porque escandaliza el que yo pida poder portar armas de fuego con la misma facilidad para llegado el caso poder defenderme.

m

#27 Nosotros tuvimos un problema serio una vez: unos cazadores atajaron por nuestra finca saltando la valla y cruzando por medio, las ovejas se espantaron y nuestro mastín embistió como un demonio, atacó a los perros de caza que traían (unos setters que suelen ser unos benditos) y a uno de ellos tuvieron que darle un montón de puntos. Los cazadores eran de la zona y luego hablaron con mi tío y reconocieron que habían hecho mal, pero que nuestro mastín se salvó por un pelo de llevarse un escopetazo.

#30 Pues te aseguro que si disparan en una zona privada, aunque sea para defender uno de sus perros, les vuelan las licencias de armas a la voz de ya (que a muchos escopeteros les duele más que una multa por muy gorda que sea).

Tannhauser

#27 Yo llevo un cuchillo deportivo con el máximo permitido por ley cuando salgo a la montaña, por si acaso.

f

#27 La diferencia es que ese perro está entrenado para no atacar, por eso esta suelto por el campo. Los perros que están entrenadod para cuidar una finca... Son peligrosos si entras a esa finca.

ur_quan_master

#42 Ya. El problema es que se les deja sueltos y acceden a senderos y vías públicas.

#41 y así es como suceden los accidentes.

j

#27 La mía es que me han atacado varias veces, la más seria la semana pasada, cuando mi perro se ha llevado unos cuantos mordiscos y una visita al veterinario. He tenido uno, y son extremadamente territoriales. Si se les deja sueltos y sin vigilancia tienden a considerar un área bastante extensa como su territorio.

La pregunta es ¿si te echas una oveja al hombro, el perro sigue también pasando de todo con su numerito? . Que alguien pruebe...

D

#23 Te enlazo una imagen con la manera correcta de robar ovejas. Todo tiene su arte. Me lo explicó un gitano que robaba cochinos y ovejas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1bola_de_la_oveja_perdida#Originalidad_y_origen
Con los cochinos una mano debe coger el morro, para que no te muerda en la oreja.
Nunca se sabe si algún día puedes necesitar este ancestral conocimiento.

#38 Bueno es todo conocimiento, gracias

D

#9 no lo decía con ánimo de ofender pero es que la imagen que tiene todo el mundo del mastín es la del típico bicharraco enorme , con cara de tonto y la piel colgando . Ese es el mastín de exposición , el MEO que lo llaman . Este es un mastín de trabajo , el que está a pie de campo con el ganao

leporcine

#12 no te preocupes, no pasa nada

leporcine

Pues no parece un mastín la verdad

D

#2 pocos mastines has visto me parece

leporcine

#7 he tenido uno, además de un dogo alemán, un cocker...y algunos mestizos

MILFhunter

#2 Es el típico mastín rústico, es decir, el de verdad el que desciende de los perros que llevan al menos tres milenios en la península ibérica trabajando con ganado. El mastín que la mayor parte de la gente está acostumbrado a ver es el ''mastín español'' , el de concurso que se ajusta aun estándar muy delimitado, que fue objeto de un proceso de selección muy riguroso en los años 70 y al que se cruzó con mastiff inglés para darle más tamaño y un aspecto mucho más 'adogado'. El mastín del Pirineo sufrió un proceso similar, sólo que a este lo cruzaron con San Bernardo.

leporcine

#18 así era el que tuve

MILFhunter

#33 Ese encaja con el típico mastín estándar de concurso, aunque... hay algunos mastines de los más rústicos que también tienen ese aspecto. En esencia se puede decir que los mastines no estandarizados son de tipología muy variada en cuanto a capa, pelaje, tamaño etc... -obviamente siempre dentro de la tipología racial de mastín, ya que no va a haber nunca un ejemplar con aspecto de sabueso ni de galgo- y los de concurso son todos de aspecto mucho más moloside, con una braquicefalia muy acusada, belfos colgantes etc.

Y bueno, pedirte disculpas porque al ir a contestarte he dado sin querer a la flechita del voto negativo y ahora no sé como quitarlo. Así que si quieres votarme negativo tú también lo comprenderé. La verdad es que sólo entro en meneame de pascuas en ramos y ahora mismo no sé si se puede anular un voto negativo.

leporcine

#35 no me importan los votos, entro a pasar el rato, saludos.

Mucho me reí.

D

#45 el argumento cae por su peso. Siento que un negativo , que es meramente simbólico, te importe tanto. Igual deberías pensar porqué te importa algo sin ninguna importancia. Mi opinión no debería ocuparte tanto tiempo.
.

ur_quan_master

#46 No es más que un entretenimiento...

Por cierto, en este comentario has metido lo que se conoce como "falacia tautológica". Ya que te gusta mentarlas, al menos hazlo con cierto conocimiento.

D

Si fuera el perro de un político, te pedía la comida y de paso la cartera

Spirito

Anda, mira, como@Manolo_Tenaza... para que sus acólitos le acaricien el lomo. lol

atatat

Qué salao.

23 negativos!! La gente está muy mal. La prioridad es que esto no llegue al público...

f

#10 Intenta sacarte licencia de armas diciendo eso. Con suerte, no duermes en el cuartelillo.

ur_quan_master

Que majo... Hasta que le dé por arrancarle la cara a algún niño.

D

#3 No todos los perros-hombres-perras-mujeres-seres vivos son así.

ur_quan_master

#6 Gracias por la idea. Me voy a sacar la licencia de armas para cuidar lo mio y de mi familia y de paso descerrajarle la jeta si me sale un perro amenazando al paso.

¿ Todos tenemos derecho a la defensa, no? Y si tú puedes usar un perro como arma los demás tendremos derecho a defendernos.

D

#3 Yo tengo una mastina de 4 años si cuando voy paseándola ve o escucha algún niño se me pone a tirar de la correa porque le encanta jugar con ellos.
De acuerdo que hay razas más propensas a la violencia que otras, pero el mastín es un perro tranquilo aunque muy poderoso. De hecho los pastores lo usan para cuidar el ganado porque es capaz de dar cuenta de los lobos si fuese necesario.
Digamos que los mastines son como Arnold SWERWERnasdfger en "Poli de guardería".

ur_quan_master

Dedicado aUdaUda y esos negativos que pone sin argumentar. Noticia de este lunes:
http://www.elcorreo.com/bizkaia/bebe-meses-resulta-20180103220906-nt.html

Y por eso los que dejan perros de gran alzada sueltos en los caminos públicos son unos hijos de la gran...

D

#8 claro, todos los perros son unos asesinos en potencia, como las personas... de verdad.
Siendo ese es tu modo de argumentar , tirando de falacia, pues claro que te mereces negativos. No hay mucho mas que decir ni que explicar. Tus falacias son bien visibles, palmarias.

ur_quan_master

#34 un perro de más de 50 kilos, entrenado para guarda y sin la presencia de su dueño es un peligro.
Algunos tenéis una disfunción cognitiva y creéis que los perros son como las personas. Pues no, son animales y como tales tienen reacciones impredecibles.
Sólo tienes que usar el buscador de Menéame y verás de todo: duenos asesinados por sus perros, cachorros que le comen las orejas a un bebé...
https://www.meneame.net/search?q=perros ataque&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

D

#36 deja de atribuirme nada. No sabes lo que pienso ni de los perros ni de las personas. Otra falacia más a tu lista, so listo.

ur_quan_master

#44 De momento lo que sé de ti es que cascas negativos inopinadamente y que a todo lo que no te gusta lo llamas "falacia"sin más argumentación.