Hace 3 años | Por cosmonauta a elcaso.elnacional.cat
Publicado hace 3 años por cosmonauta a elcaso.elnacional.cat

De madrugada un grupo de personas han atacado un bloque de pisos en esta zona de la ciudad armados con pistolas. Tal como se puede ver y escuchar en este vídeo de ElCaso.com, los asaltantes han disparado contra el edificio y después han escapado dirección a la Mina.

Comentarios

D

Vaya con los GITANOS.

(Hola, administradores, he dicho “gitanos”, y en mayúsculas).

Y

#17 Uuuy la que te va a caer, mis condolencias bro.

BM75

#17 ¿Quieres un pin?

Bley

#17 Ya ves, el no dejar decir "gitanos" es bastante racista. lol

Me recuerda a la idiotez de decir "persona de color" a los negros, eso si que es racismo, como si fuese malo decir "negro".

D

#24 Bueno, así puedes decir "persona de color de mierda" sin que te llamen racista

D

#17 mmmmmmmmm, el placer de lo prohibido.

DangiAll

#17 Strike incoming !!!

D

Clanes.
Y no precisamente escoceses...

Que manía con ocultar la etnia.

D

#7 Entre pelirrojo, clan y reyerta...

D

#8 Con Franco escribian "se desmienten las huelgas y manifestaciones violentas en Vascongadas".

ccguy

#54 Así es.
Pero entre tanta paja, también hay oro.
Por cierto también hay meneantes que disfrutan enmendando la plana a otros meneantes sin pensar si sus propios comentarios tienen, en general, algún valor o son las chorradas que se les ocurren en el momento.
Ejercicio recomendado antes de criticar: Ver si en los últimos 100 comentarios propios hay alguno que valga la pena conservar. Si el número de comentarios "buenos" de los últimos 100 es de 10 o menos (ya ves que es ser generoso), estamos en la media.
Meneantes con comentarios buenos en general y con poca moralla se cuentan con los dedos de una mano.

D

#56 Y menos mal que estás tú aquí.

BM75

#56 También tienes razón en eso.

K

#21 solo con decir etnia, me parece que ya se sobreentiende, como lo del clan. Pero mira si lo indican en mitad de la noticia y no en el titulo con medias tintas, me alegro.

ccguy

#1 es que decirla es un strike

K

#1 pues sí la verdad, pero luego dicen que si se les señala. Joder, pues si no pasaran estas cosas mayoritariamente por su gente, me da a mi que no saldrían este tipo de noticias.

Rojista

#1 En la noticia dice "clan gitano".

D

#1 te has leido la noticia? Porque alli lo dice claramente

BM75

#32 #27 Es que leer la noticia les quita la oportunidad de lloriquear...

Adson

#1, qué manía con no leer.

D

#1 Raza

D

#1 para saberlo hay que leerse la noticia, lo cual no está mal. Los titulares que hacen que saques conclusiones sin sentir la necesidad de leerte la noticia son un cancer cada vez más extendido, y los medios más malvados se nutren de ello.

D

#1 los hombres G de concierto otra vez

y

#28 sí que resulta raro, sí. Y nada menos que a 25 miembros detuvieron. Tratándose, como dicen los buenistas, de casos aislados, resulta extraño que puedan recomponer los clanes con tanta facilidad. ¿De dónde habrán sacado a otros 25 gitanos capaces de delinquir?

D

#44 ¿Otros?

La mitad de ellos como minimo estaban en libertad a la semana del juicio.

SubeElPan

#28 Cómo se desarticula un clan? Los desfamilian uno por uno?

D

#28 Se descarta que hayan sido las Monjitas de la Caridad.

D

#38 Al menos sirven como detectores de moñas

y

#53 curioso también, que según la moralidad buenista, a los únicos que no se les puede llamar moñas es a los moñas.

D

Lega, lega, li, za, ción. Es urgente.

kumo

#10 No, no lo es más allá de la cantinela que se traen algunos.

D

#46 ¿Te constan muchos tiroteos entre estanqueros o farmacéuticos?

kumo

#72 Tú sabes que en este país, donde el tabaco es legal, durante mucho tiempo igualmente estuvo entrando de contrabando en lanchas por Galicia y Andalucía, verdad? lol lol

D

#73 Lo dices como si por Gibraltar ya no entrara. Créeme que conozco el caso.

Y ahora te pregunto yo, ¿qué interés tendría un consumidor en comprar, en este caso marihuana, de contrabando a saber de dónde, respecto a la posibilidad de comprarla segura en una farmacia o estanco o plantarse la suya propia si es que se legaliza esa actividad y lo asociado a la misma como debe ser?

kumo

#74 Probablemente el mismo interés que con el tabaco.

si es que despenaliza como debe ser
Y aquí ya no estamos hablando de nada medicinal, no? Pues eso, como decía, no es urgente en ningún caso.

bportiz19

#76 Es urgente quitar de manos criminales cualquier oportunidad de negocio que les permita prosperar. Lo que esta claro es que no es urgente para los traficantes que se lucran ilegalmente, para los que perciben gran parte del pastel, para los que no declaran impuestos sobre su actividad, para los que quieren que haya camellos en los colegios y población idiotizada a la que poder controlar. No sé a que sector de estos perteneces tu

kumo

#90 Es que nadie va a pensar en los niños!?

bportiz19

#91 Tienes pinta de ser mas Bart diciendo: ¿Y para qué estudiar? Cuando sea grande quiero ser un gordo discapacitado como mi papá.

kumo

#92 No te voy a engañar, llevo un tirachinas en el pantalón.

D

#10 Si señor, hay que legalizar los tiroteos.

SrSospechoso

#10 no creo que terminara con el problema. No me los veo llevando un negocio legal. Lo más probable es que cambiaran de actividad delictiva.
Hace unos días una noticia contaba como en EEUU estaban asaltando camiones para robar PS5,ladrones en general, no hablo de clanes. Los criminales no se vuelven legales así como si nada, buscan otra cosa de la que seguir sacando dinero.

drocab2012

¿Otra vez les hemos fallado? Debemos insistir...

x

elcaso -> sucesossucesos

s

#3 A mi lo que me sorprende es que exista el caso. Mi madre siempre me hablaba de ese periódico sensacionalista.... entiendo que será un nuevo periódico, aprovechando el nombre del antiguo.

Maldito World of Warcraft

Darknihil

#6 Para mi que tiene que ver más con el Guild Wars lol

Taras_Bulba

#6 Clash of Clans

toshiro

El clan McCloud contra el clan McGregor otra vez?
¿Cuando a acabará este baño de sangre en las highlands?

D

La culpa es de la sociedad por no legalizar la droga, si lo hiciéramos esta gente no tendría razones para delinquir y estarían integrados en la sociedad

D

#29 parece que ayer le dejaron al tonto del pueblo el botón de los strikes

D

Saben aquél que diu que eran dos payos que trapicheaban con Marihuana y y no acababan a tiros.

ÆGEAN

Una más del Comando G.

D

La verdad es que me sorprende que no se le haya achacado este suceso a Ada Colau, supongo que después de tanto tiempo por lo menos algunos habrán aprendido que la alcaldesa de Barcelona no tiene competencias en otro municipio. Y es que por mucho que lo diga la noticia, La Mina no es Barcelona ni para lo bueno ni para lo malo, sinó Sant Adrià de Besòs.

frg

#49 Si que lo hacen. El final del artículo es para enmarcar como falacia de proporciones bíblicas, y ejemplo de mal periodismo/mamporresismo:

Barcelona, de nuevo, epicentro de la violencia de Catalunya. Una capital que cada vez parece más fuera de control

Joice

#49 No creo que sepa disparar un arma esa señora.

D

#59 Pues seguramente no, y si es así no creo que sea algo de lo que deba avergonzarse.

Joice

#65 Desde luego caballero.

Pinky-e

#49 Manipulan ya al inicio de la noticia diciendo que Sant Adrià del Besòs es un barrio de Barcelona. Es una ciudad, su alcalde es Joan Callau del PSC.

Por eso mismo voto errónea.

L

Gitanos y movidas con drojas, as ussual!

Spirito

Son organizaciones criminales organizadas.

Dicho esta.

D

#2 El PP. También marihuana. Lo que faltaba.

balancin

#4 la marihuana le vendría de perlas al PP.

Vaya idea nos has dejado catacrack

LaPoderosa

Reconversión de plazas de toros en reyertródromos YA!

D

#75 Perdona, pero los neandertales eran una especie diferente a nosotros, eran homo neanderthalensis. Si fueran otra raza serían también homo sapiens (género homo, especie sapiens).

O sea que el hecho de que dos negros, dos blancos, dos orientales que se reproducen y tienen un hijo, éste es negro, blanco o amarillo, eso significa nada para ti, eso no va en el ADN.
Diferencias morfológicas no es ser blanco o negro?, tener los labios gruesos o finos?, ojos rasgados?. Esto no es de una magnitud como la de los perros?.

Aquí lo que subyace es buenrrollismo e ideología, como si ser de razas diferentes fuera bueno o malo. En este caso malo claramente verdad?

JMorell

¿Son clanes del WoW?

EmuAGR

#30 No, evidentemente son del Call of Duty. Han salido de pachanga.

D

Por qué ya no se puede decir RAZA?, cuál es el problema?. Es que leo comentarios y es muy gracioso eso de decir "etnia". Cuando las diferencias son morfológicas, y en este caso y aunque a alguno le pese, las hay (al ver a un pelirrojo sabes que lo es por su fisonomía como cuando ves un negro), se habla de RAZA.

Joice

#47 Pues sin ser experto en el tema, diría que tienes razón. Habría que saber hasta qué punto se tienen que distinguir los rasgos físicos de un colectivo para que se pase de etnia a raza... ¿Algún antropólogo de guardia? A poder ser uno sin filtros de corrección política.

D

#57 El hombre es el único ser de la Creación que no tiene razas, Todos los demás sí.

Joice

#67 Vale, que pase el siguiente.

R

#47 porque científicamente no existen las razas humanas. Las diferencias morfológicas existen entre individuos de la misma raza. Lo que demuestra la secuencia de ADN es que la diferencias entre individuos de diferentes etnias es tan poca que mirando exclusivamente el número de diferencias entre dos secuencias genéticas de dos humanos es imposible discernir si pertenecen a la misma etnia o no. Eso no es así con una raza de otra especie donde las diferencias entre razas es un órden de magnitud superior, siendo imposible confundir dos perros de razas diferentes de dos perros de la misma raza.

Una raza humana diferente habría sido el neandertal: tenemos diferencias genéticas inconfundibles pero siguen siendo compatibles en la reproducción.

SrSospechoso

#75 con respeto discrepo.
Es cierto que en biología ahora se usa para clasificar el ADN y las diferencias entre las llamadas "razas" son muy pequeñas.
Pero es solo por cambio de metodología. Si pones a un pigmeo negro al lado de un escandinavo blanco y rubio, se les distingue bastante.
Se pasó a categorizar por genotipo porque realmente es más preciso, y, porque en el mundo moderno apenas quedan "razas puras". Pero la decisión de que cantidad de cambios determinan si lo que tenemos es una raza o una variación es arbitraria.
También es cierto que esto es una inmensa mejora a la ciencia Europea (y sobre todo británica) del S.XIX que era bastante racista.
Y, pregunto, los neardertal no serían más bien otra especie? Aunque con un ancestro común. De esto si que no se mucho.

R

#87 pero es que eso es un sesgo cognitivo. Una raza no difiere de otra porque se le parezca o no. Lo que estás haciendo es darle valor a características que son meramente visuales e ignorar otros cambios internos que también son muy numerosos. ¿Por qué el color de piel es más relevante a la hora de determinar si es una raza diferente a otra que por ejemplo la estructura de las cuerdas vocales? No lo hay. Somos seres que se guian por los ojos y por eso le damos importancia a lo que vemos, pero biológicamente no tienen unas más peso que otras. De hecho, es probable que sea al revés.

Los neandertales no son otra especie porque podíamos procrear con ellos. Digamos que a grandes rasgos en animales se consideran la misma especie aquellos animales que al procrear juntos pueden tener descendenciia fértil. A grandes rasgos porque como todo es mucho más complicado.

D

#47 por que nones una RAZA. Los gitanos son ETNIA

D

#82 No, los gitanos tienen unas características morfológicas que los hacen característicos, como las de los blanquitos o los negros, y esas características pasan a su descendencia.
La etnia habla sobre pueblos con COSTUMBRES, CULTURA diferente, y esas costumbres cuando tienen un churumbel, éste las adquiriere sólo si crece en ese ambiente.

SrSospechoso

#47 bueno,me voy a aventurar. En primer lugar creo que porque raza suena peor. Algo así como lo de decir "afrodescendiente" en lugar de "negro".
Por otro lado, supongo que hablar de raza gitana sería hablar de todos los que la componen, desde los que viven en España a los de la India. Como se sabe que las migraciones fueron hace casi mil años, supongo que ya se han diferenciado bastante entre ellos al mezclarse aunque sea poco con las poblaciones locales.
Por eso se usa etnia, que hace referencia a que tienen una cultura común. También creo haber leído que en el caso de los gitanos se dividen en varias etnias bastante diferenciadas.
Pero en mi opinión, yo apostaría por la primera opción.

D

#85 Yo también lo creo. Es una más de no llamar a las cosas por su puto nombre. Si algo físico se transmite a la descendencia, cómo tienen los huevos de llamarlo etnia?.
Así que nada, tendré que decir que tengo un perro de etnia labrador

O

Pena que no se hayan matado entre ellos

falcoblau

Creen que se trata de un clan gitano que este mes de julio ya fue desarticulado en una operación de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos y la UI de Badalona.

Total, es como robar carteras.... entran y salen de la cárcel de un día para otro!

Donpenerecto

Pelirrrooooojossssssss (con voz de la hora chanante)

RHnegativo

Esto es el Bronx !!

D

También

i

Guild Wars

D

#43 Clan Wars

D

Qué triste es la vida de admin de meneame. Es como Facebook o YouTube, que permiten asesinatos y violencia pero luego por un pezón (o algo que se le parezca) pierden la cabeza.

Aquí igual, se puede pedir muerte a los hombres pero como se te ocurra insinuar que un etniano puede llegar a ser capaz de cometer un delito tienes a la gestapo llamando a tu puerta.

Al menos si se aplicara el criterio siempre, como el caso de Facebook, podríamos decir que son condiciones de uso y ya. El asunto es que se aplica selectivamente y por lo tanto es censura. Probablemente otro admin sarnoso y hambriento de censura me censure también esto (como ya ha pasado) pero me la pela.