Hace 10 años | Por Tanatos a 20minutos.tv
Publicado hace 10 años por Tanatos a 20minutos.tv

España es un país en crisis que cada año tira a la basura 7 millones y medio de toneladas de comida. Ésa es la razón de una campaña con la que nos quieren enseñar a no desperdiciar. La primera lección está en el supermercado: comprar bien para no derrochar. Porque si sumamos todas la veces que tiramos comida a la basura cada hogar español desperdicia al año 76 kilos de comida.

Comentarios

D

Esto no cambiara hasta que la sociedad cambie, tecnología que al año se cambia.
En fin el consumismo creo que tiene algo de relación, en que no respetamos las cosas.

D

#3 Perfecto, pero como menéame no es una ONG, sino un agregador de noticias, se vota como cansina sin el menor remordimiento de conciencia.

Kaleen

No puedo votar cansina...

D

#1 Yo sí.

Kaleen

#2 pero la repetición es clave para que un mensaje se recuerde

capitan__nemo

En el campo se echa todos los restos o bien para que se lo coman las gallinas, o los cerdos. O se echa a la huerta o se entierra para hacer compost.

Del contenedor marron (en algunos sitios debe haber) o del de resto, se separa lo organico y esto se mete en un digestor y las bacterias generan gas que se quema en una turbina y genera electricidad, lo que queda se convierte en compost para agricultura y jardineria.
O asi se deberia hacer.

capitan__nemo

Hoy he visto unas imagenes de como se derrocha en calabazas para haloween en eeuu.
Estilo tomatina, guerra del vino,... etc pero con calabazas.

La calabaza es un alimento tambien ¿no?

jamma

Tirarán ellos...

luneschocolate

Cansinaaa

D

Aunque esto es cierto, y seguramente si tendríamos que cuidar más el no tirar comida por tirar, también se incurre en una falacia de numeros grandes. Y es que cuando tomas números muy altos cualquier cantidad ínfima se convierte en una gran cantidad, sin embargo eso no significa que cambiar nuestros hábitos se traduzca en un cambio significativo.

Si tomamos el liquido que siempre queda en un vaso, y lo sumamos, seguramente tengamos millones de litros de leche o de agua, pero esas gotas simplemente no son aprovechables. Pensar que eso podría alimentar niños hambrientos del tercer mundo es una falacia.

Y aunque esto lo voy a soltar tal cual, también queda la posibilidad de que por intentar aprovecharlas se caiga en un perjuicio mayor. En resumen esto también lo tomaría con pinzas.