Hace 4 años | Por Ratoncolorao a elpais.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a elpais.com

Un vecino de Piornal (Cáceres) cede sus ahorros y rebautiza el centro infantil como Jesús y Sabina, en memoria de su esposa fallecida.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Caridad? ¡Inadmisible!

eltoloco

#1 mientras no sea un defraudador bienvenido sea.

B

#6 Quien dona y es un defraudador?

eltoloco

#9 yo no decido nada, pero puedo criticar, faltaría más.

Y me parece totalmente hipócrita, por decirlo suavemente, ir de samaritano y filántropo por donar la mitad de lo que te has ahorrado en impuestos en un año.

#8 ¿Todos los “filántropos“? Quizás haya alguna excepción, aunque lo dudo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 Yo también puedo criticar que se critique a Amancio, pero no a otros donantes, faltaría más.

eltoloco

#16 por eso yo no he puesto nombres, eres tú el único que ha hablado de Amancio.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 Supongo que puedo.

porto

#6 #8 Más que de defraudar, habría que hablar de las sicav y toda la ingeniería financiera que permite que los ricos paguen menos impuestos de lo que deberían. No parece el caso de este señor.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Ah, ¿eres tú el que decide qué donativos se deben aceptar y cuáles no?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 Bueno, los que se han beneficiado de esa "ingeniería financiera" le estarán agradecidos.

spop

#13 Si no hubiera realizado esa "ingeniería financiera", se hubieran beneficiado igual y posiblemente más. De echo, en algunos sitios no las usan porque su mantenimiento es muy caro y no pueden mantenerlas.
https://www.20minutos.es/noticia/3651298/0/maquinas-contra-cancer-donadas-amancio-ortega-paralizadas-burocracia/

Maelstrom

#11 Cuando donas dinero lo pierdes, ¿sabías? Y Hacienda no te va a devolver más de lo dado.

Vamos, que sale perdiendo donando, como es lógico. Yo no sé quién os ha inculcado semejante gilipollez.

kmon

#21 lo que os han inculcado a vosotros es la gilipollez de que Amancio es capaz de regalar algo. Amancio ha hecho una inversión. Pregúntate por qué las máquinas donadas son para tratamiento y no para prevención. O pregúntate quién va a pagar el mantenimiento de esas máquinas durante las próximas décadas. Te adelanto que Amancio no

Maelstrom

#23 Pero a ver, ¿tú eres tonto o eres imbécil?

Y si el SNS es quien lo compra, ¿el mantenimiento de ese material le ahorra la compra? ¿También va a tener que diversificar negocio, hacia la salud en este caso, un empresario textil porque tú lo digas?

camvalf

#11 hace algo ilegal? Te recuerdo que los mismos que le denuncian han usado ingeniería fiscal para pagar menos impuestos, es más hay uno que pagaba en B y no dio de alta a un trabajador.

MJDeLarra

#1 Pues sí. En un país avanzado sería hasta delito, se está ventilando la herencia de sus hijos en gilipolleces...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Me pregunto de dónde habrás sacado esa definición de filántropo

woody_alien

#7 De muchos sitios, por ejemplo https://es.wikipedia.org/wiki/Filantrop%C3%ADa

El filántropo es el que se dedica a una causa aunque tenga que perder algo propio para llevarla a cabo, es el que se implica, es el que pone su hacienda, o salud, o tiempo para ayudar a los demás. En este caso un señor que no tiene hijos dedica sus ahorros, de lo que vive, para los hijos de otros. No busca publicidad, ni desgravaciones.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 ¿En qué parte del enlace viene ese párrafo que pones? Porque lo primero que me encuentro es una definición que coincide con lo que he puessto yo.

againandagain

Y Unidas... ¿Que opina de esto? ¿Otra vez el Madrid campeón de liga?

e

Yo solo tengo que decir que debería avergonzar a toda la administración pública (nacional, autonómica y local) que sea un vecino del pueblo el que tenga que donar dinero para poder construir una guardería que cumpla determinadas condiciones de seguridad para los niños.

irislol

Menudo cerdo fascista el notas este de la boina. Que se meta sus dineros donde mejor le quepa. En mi hambre mando yo

D

Más tíos Jesús y menos Amancios

D

Vaya camitas, mis hijos dormían en un colchon cutre, y en mis tiempos ya supongo que sería el suelo. Luego nos quejamos que cada vez nos salen más blanditos

D

El dinero viejo a impuesto sus reglas al dinero nuevo.
No pueden acumular.
De ahí la filantropía de Gates y la división de la fortuna de Bezos.
Quizá el tal Ortega este en la misma tesitura.

againandagain

Joder, como me gusta como habla este señor, y esa sencillez bruta que emana.