Hace 6 años | Por palehari a antoniorico.es
Publicado hace 6 años por palehari a antoniorico.es

Si no lo digo, reviento: no estaría mal que todas las cadenas que tanto presumieron ayer de su apoyo al 8-M empezaran a mostrar en pantalla, como presentadoras de sus informativos y magacines, a mujeres de todo tipo de edades, constituciones físicas, índices de masa corporal y estilos de vestir, como de hecho hacen con los varones que presentan informativos y magazines.

Comentarios

D

#7 ahora que porfin he logrado entrar en los cánones vais y los cambiáis... Mamones!

japal

#7 Lo mismo es el tiempo de lo cotidiano. La mayoria de la gente con la que me cruzo por la calle no se parece en absoluto a las presentadoras/es que aparecen en televisión.

T

#30 Esta bien aceptarse a uno mismo, de verdad que lo pienso. Pero otro tema es la salud, y los cánones estéticos no surgen de la nada. Que se normalicen problemas de salud como la obesidad no me parece nada aconsejable. Yo hace unos meses, y a mis 36 años me puse ortodoncia, y no por motivos estéticos, sino porque una boca bien alineada es mucho más funcional, eficiente e higiénica. Y ahora que empiezo a notar los avances veo que claramente no era solo un tema de tener una sonrisa mas bonita. lo estético suele ser sinónimo de salud.

japal

#38 Por supuesto, en la mayoria de los casos, lo estetico suele ser sano pero no siempre es así. Por ejemplo, los tacones que lucen las mujeres del tiempo en antena tres son estéticos pero no son precisamente sanos. Y por supuesto respeto la opción personal de cada uno a vestir como le de la gana pero, en el caso del vestuario y en este canal en concreto, parece un patrón impuesto por la cadena.

D

#7 Sálvame ha abierto mucho camino con la Chusa:

D

#12, #15, #21 Y Ana Blanco (56) presenta el telediario de las 21:00 en TVE1, o los años que ha estado Mercedes Milá (66) en prime time.

ccguy

#15 La Sexta es una cadena con 10 años y sus presentadoras llevan otro tanto. ¿han cambiado a alguna por edad? Porque las hemos visto embarazadas presentado el telediario.

D

#8 #6 #2 #12 De hecho a Carlota Corredera la han criticado por eso:

Elián

#12 el hombre cuanto más gordo, más sabio, como Sócrates. Le pasa lo contrario que a las mujeres, cuya belleza es sólo la expresión de sus cualidades. Cuestión de sesgos.

D

#56 Y por eso nuestras ministras son todas unos bellezones.

Elián

#64 hombre ya, hablo de la tele. Es que el contexto modifica los símbolos. Sigue siendo todo cuestión de sesgos.

También habría que ver cómo afecta la belleza de uno a su dedicación.

Estas cosas pasan y son prácticamente inevitables (sin volvernos locos).

D

#70 Como se ha dicho más arriba la presentadora que más cobra en la televisión es Ana Rosa Quintana que cobra 4 millones de euros y no es ni joven, ni guapa.

Sinceramente, no creo que el físico en TV sea relevante viendo a Teresa Campos, Carmen Sevilla, Fancine Gálvez o Ana Blanco.

D

#56 ¿Sócrates gordo? Feo sí, más que mandar a la abuela a por drogas. Pero ¿gordo?

Elián

#80 creo recordar que sí. Feo, gordo y bajito. No sé dónde lo habré leído. Deportista no era, y muerto de hambre tampoco seguramente.

Que la belleza es subjetiva también tengo que decirlo.

D

#81 pues resulta que me ha dado por buscarlo y sí, era feo y bajito (esto ya lo tenía claro), pero también "algo obeso". Lo dice alcibíades.
Pero eso de que no era deportista... bueno, a la manera helena. Aficionado a la palestra, soldado en su juventud (bastante aplicado por lo que dicen las crónicas), y pobre como una rata, atendiendo a los cánones de los ciudadanos atenienses de la época (una de las críticas que se le hacen es que no se preocupa de su patrimonio y en vez de eso anda interpelando y holgazaneando en el ágora).

Respecto a la subjetividad de la belleza: no es tan así. Hay elementos objetivos que establecen un patrón de lo que es bello, uno de ellos es la simetría, otro es la luminosidad de la piel, ...
Hay un relato de ted chiang bastante bueno al respecto. A ver si recuerdo como se llama.

Elián

#82 he de decir que lo de deportista ha sido una deducción mía en Bae al prejuicio del estudioso que no se mueve ni para comprar el pan. Gracias por los datos.

Y lo de la belleza, pues sí, hay simetría y tal de por medio, pero si a partir del enamoramiento el rango de lo bello se amplia. Y lo digo así, sin estudios que lo corroboren jaja así que no sé

Lrs

#9 Eres patético.

D

#9 O la Campos.

m

#9: Eso pienso yo, que Wyoming tendrá años, pero también los tenía Ana Obregón y estuvo saliendo por TV durante mucho tiempo.

En TV rara vez hay feos haciendo papeles de protagonista, salvo que quieran usar la fealdad por algún motivo, y da igual el género.

D

#39 Lo gracioso es que para los personajes feos usan a actores guapos.

NotTylerDurden

#39 o el sexo.

McGorry

#9 Paz Padilla se tuvo que poner una 100 de pecho para que la dejaran presentar cosas en T5

D

#44 María Teresa Campos, Mila Ximenez, Lidia Lozano, Ana Rosa Quintana, Terelu Campos, Belen Esteban... Todas gordas, feas, y populares en T5.

F

#49 Por algo es la primera en audicencias.

D

#44 ¿Una 100A o una 100D? Porque un número altísimo, por sí solo, no dice nada.

i

#67 Ya ha llegao el listillo de pechos...
...Tienes razón, hay que ver los pocos hombres que saben lo que es el concepto tamañao de copa de sujetador

i

#44 ¿Sabes a ciencia cierta si le obligaron? Tal vez fue decisión suya

F

#44 Si lo que hizo paz padilla lo hace un tío no habría salido nunca más en una tele.

Ferran

#73 Mira Vivi Andersen

D

Y no sólo eso, sino que en programas de entretenimiento además de guapas, las visten con ropa ajustada y escotada, con el claro objetivo de atraer espectadores masculinos.

Como lo que hace la pedroche en nochevieja con el famoso vestido.

lentulo_spinther

#1 Hace poco salió por aquí la noticia de una presentadora en EEUU "rellenita" a la que un subnormal insultó. Eso es lo que me gustaría ver aquí: presentadoras de todo tipo. No todas tienen que ser tan guapas ni tan delgadas. Las mujeres y las personas en general, podemos ser muy guapos sin cumplir los cánones estúpidos de belleza que nos imponen

D

#3 Pero no lo veremos a corto plazo. Mi mujer me ha dicho que la presentadora del programa llamado "Cámbiame", antes estaba muy gorda, y ha debido de adelgazar un montón. Cree que si no lo hubiera hecho, no estaría presentando ese programa ni ningún otro.

lentulo_spinther

#6 Lo he buscado para saber de quién habla: Es Carlota Corredera y antes de presentar ese programa estaba en Sálvame con el Jorge Javier
Alguna vez que lo he visto, antes de que adelgazara claro, sí que salía en la tele. Lo que ocurre es que tu mujer tiene razón. Seguramente le habrán dado el programa porque ahora da "mejor imagen" que antes

D

#8 ¿Pero antes era presentadora? ¿O "simple" colaboradora? Porque yo me refiero a presentador, que es la cara principal.

lentulo_spinther

#11 Ni lo uno ni lo otro. Creo recordar que estaba detrás de las cámaras y de vez en cuando JJ la sacaba porque hablaba con ella y le preguntaba cosas
Lo más cachondo es que la sustituta es Marta Tornè......

Elián

#26 deberían destruir el David. Símbolo de opresión.

i

#61 no le digas muy alto, que últimamente las ideas radicales triunfan mucho

Elián

#83 ni que lo digas...

F

#13 Nunca dicen que % de hombres y mujeres ven la tele, porque pocos hombres la ven, solo los calzonazos que viven en casa pequeñas y la mujer tiene el mando.

D

#1 O como salen en zapeando.

anor

#1 Un ejemplo son Maria Teresa Campos, Ana Rosa, ...

Elián

#1 eso es una interpretación heterosexual tuya. Podrían estar atrayendo a LGB, o a mujeres que aprecien la moda y la belleza.

Maddoctor

#1 Las visiten?

D

No están por su talento, están por estar buenas y además tener cierto nivel, una con mejor nivel pero menos buena no las suelo ver.

Me hace gracia cuando los medios se escandalizan por anuncios donde se busca a gente buenorra y con buenas tetas, cuando ellos no lo harán simplemente las seleccionan así directamente.

En la actualidad es complicado ver a una Rosa María Calaf, Olga Viza, Rosa María Mateo,... ni con su edad actual ni siendo jóvenes. Por no hablar de como las mujeres al llegar a determinada edad las desechan mientras los hombres alargan mucho más la edad. Matías Prats tiene 65 años y Piqueras 62 años ¿cuantas mujeres con esa edad están presentando informativos?

Trabukero

De esas en el salvame... Ya tienen el cupo cubierto.

l

Es cierto, totalmente cierto lo que dice el el artículo, pero a ver donde paramos entonces la tabla de igualar....
Por ejemplo, en el plató de zapeando, las comentaristas tienen claramente una competición para ver cual está más buena, enseña más pierna, o luce mejor escote. Y no, no es apreciación mía, las mujeres a eso le llamáis "a todo el mundo le gusta gustar" y cosas así, cuando la realidad es que las mujeres muchas veces sois las primeras en poneros esas exigencias al salir de casa, y ni os dais cuenta.

La chica que presenta el telediario, en algunas cadenas, lleva unos tacones de parecen de sado masoquismo y trajes de noche o vestidos sugerentes que la verdad, ¿son necesarios en un plató de televisión para hablar de las notícias y el tiempo?... y sí, vale, se puede vestir como quiera, pero según la imagen que das, la gente muestra unos prejuicios u otros, es la realidad, aunque podemos decir y brindar al sol que no debería haber prejuicios y demás, la realidad es otra. Se que es un tema complicado, que choca con las libertades individuales, pero la sociedad, la construimos entre todos, y nuestra imagen, se junta con las de los demás para conformar unos estandares. Me imagino que una chica recién contratada para dar las notícias, debe estar muy nerviosa sobre aprender a andar en taconazos, lucir bien el palmito con vestidos de noche, resaltar el azul de sus ojos con maquillajes de fantasía... y eso es culpa del resto de mujeres, que libremente ponen ahí el listón ejerciendo esa "libertad" que en realidad, acaba coartando al resto de mujeres. Esta reflexión, es difícil, pero muy necesaria también, casi más que la del machismo, porque de esta no se habla nunca.

Seguramente me acribillarán por este comentario, pero hay una cierta hipocresía femenina muy patente en toda la sociedad... y de eso nadie habla, porque nadie se atreve.

D

#23 me encantan esos comentarios a full de datos que soporten la opinión.

Ah, no, calla, que es una ristra de tópicos rancios y acartonaos.

D

#51 Claro, como va a ser lo que se ve a diario en Zapeando.

L

#23 lol
Perdona que me ría, pero según uno que yo me sé, por sostener ese argumento que estás sosteniendo tú eres una feminista puritana de la peor clase.

D

Yo me pregunto si en meteorología sólo estudian modelos

D

#31 En ese caso no

i

#31 En este caso imagino que candidatos a ser presentador del tiempo en la tele no faltan por lo que, habiendo muchos (supongo) cualificados para el puesto eligen a alguien "guapo".
A nadie le gusta que le discriminen por el físico pero a igualdad de capacidades ¿por qué habrías de no elegir al más atractivo? Más aún cuando se trata de televisión donde eso se percibe claramente (obviamente la radio es un caso completamente distinto).
No seamos hipócritas, si vamos a tener que mirar a alguien durante un rato ¿no preferimos todos a alguien atractivo?
Otra cosa distinta es por qué se les exige más a las mujeres que a los hombres.

D

#24 En realidad el tiempo es una noticia mas que da una periodista. Ya no existen meteorólogos como Jose Antonio Maldonado Paco Montesdeoca, ahora lo que vende que es una presentadora mas o menos agraciada te de el tiempo sin rigor ninguno.

squanchy

En Canal Sur hay una señora presentando informativos nocturnos que da la impresión de que se va a morir cualquier día en directo.

kucho

#17 ummm.. como anda de share? hay porra?

squanchy

#19 Es a las tantas, casi de madrugada, y además tiene trampa: cuando joven, presentaba los informativos de canal sur. Vamos, que la han ido relegando a horarios donde se le ve menos, y nunca hubiese accedido a su puesto actual y con su edad si no fuese porque ya era "de la casa".

D

A ver coño, si pongo la tele quiero que me alegre los ojos. Para ver viejas feas me voy a la pescadería.

snd

Me parece un artículo muy simplista...

Ferreras, aparte de presentador es DIRECTOR. Antes lo era de la cadena ser. No esta ahí por ser hombre o ser un presentador de puta madre, esta ahí porque el tío tendrá aptitudes a la hora de dirigir y como dirige el cotarro pues si le da la gana presentar un programa pues lo presenta.

La concepción de "belleza" es mucho mas joven en el caso de las mujeres, mientras que discrimina a los mas jóvenes en el caso de los hombres. Es mucho mas apuesto un "Matías Prats" o un "Juan y medio" que cualquier otro presentador joven, sobre todo para el target objetivo.

Pedro Piqueras lo podríamos comparar perfectamente con Concha Velasco. Wyoming con Eva Hache, etc...

Si te meten a una mujer (hablo en el caso por ejemplo del programa de Juan y medio) en el programa, y el programa pierde audiencia... pues queda claro que no tienes porque meter a una mujer porque es una mujer. Tendrías que meter a una mujer mejor que el hombre al que piensas sustituir. Si metes a una Oprah Winfrey o una Ellen DeGeneres ya verás como la audiencia sube.

d

#54 Oprah y DeGeneres son la numero 1 y numero 2 de su profesión. Y son feas de cojones

Esta noticia no es más que otra pataleta, otra loa a la mediocridad de quien ni tiene talento ni belleza y se cree que si no ha "triunfado" en la vida no es por sus cualidades sino por un "techo de cristal"

D

Me gustaría ver un día a las feministas que dicen que valorar a las mujeres por su belleza es machista arremeter contra las mujeres que disfrutan de un gran nivel de vida solo por eso.

La Sexta seleccionó a sus presentadoras única y exclusivamente por su belleza pero las mujeres no son tontas. Las mujeres intentan conseguí el máximo dinero posible que les permite su belleza. Las que se saben muy bellas busca un rico del que vivir sin trabajar o un trabajo que permita conseguir gran visibilidad social. Una vez que eres famosa, a vivir de la belleza. No hace falta que dé ejemplos.

capitan__nemo

En rtve ya lo hacen, y por eso pierden audiencia (por eso y porque son los voceros del regimen). Bueno, igual no tiene nada que ver con las mujeres.

Por qué solo las cadenas de tv, habla directamente con hollywood, netflix y todo el tinglado de las series que tanto te gustan. Y en todos los programas y peliculas que aparecen en divinity un canal supuestamente para el segmento femenino.

Hoy en dia con la tecnologia de los deep fakes Los vídeos que PornHub ha eliminado definitivamente: "No toleramos esto"/c31#c-31 puedes poner cualquier cara a la actriz que quieras de tu pelicula favorita. Supongo que yendo un poco mas alla, podras poner cualquier cuerpo. Entonces propongo que se creen versiones alternativas de las películas o series con mujeres mas normales, y que los que quieran las vean así.

Un paso mas allá es conseguir un sistema en tiempo real que te sustituya la imagen al vuelo como las figuritas de snapchat. Tu veras algo y te lo modificará al vuelo para tu sensibilidad.

Es algo tipo el control parental del capitulo de black mirror "Arkangel" pero realizando un filtrado que cambia el aspecto de lo que ves, no emborronandolo.

capitan__nemo

#14 ya se hace o habia intención de hacerlo, versiones de peliculas censuradas con montajes cortados para puritanos y para que sujetos tipo Flanders pueda ver determinadas peliculas sin escandalizarse o se las puedan poner a sus hijos.

Sony Pictures' "Clean Version" initiative to release edited movies
http://www.slate.com/blogs/browbeat/2017/06/08/sony_pictures_clean_version_initiative_to_release_edited_movies_is_smart.html

http://www.google.es/search?q=clean+versi%C3%B3n+movies&oq=clean+versi%C3%B3n+movies

capitan__nemo

#14 Lo de las mujeres de rtve no queria decir feas, sino mas en la norma habitual, no seleccionadas tanto por juventud y aspecto físico como caracteristica principal. Vaya fregado...

angelitoMagno

¿Insinúan que Ferraras no está buenorro?

Nova6K0

La cosa, por ejemplo en Hollywood debe andar así:

Actores/Actrices guapos/as: 80% (papeles protagonistas la mayoría de las veces)

Actores/Actrices no tan guapos/as: 20% (papeles secundarios la mayoría de las veces)

Solo me hace falta ver series y películas actuales, para comprobarlo.

Salu2

Relacionada: Las periodistas de la Sexta calentando motores para el #8M

Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a twitter.com
como se puede apreciar hay desde obesas a mayores de 45 años, blancas,negras,gitanas, discapacitadas, todo lo que se puede pedir de una cadena que va dando lecciones de superioridad moral.

Sulfolobus_Solfataricus

#22 Bueno, lo de discapacitadas no se sabe por la foto roll

Y tu comentario es biologicista.

Jean_Grey

Yo igual habría preferido que se hubiesen esforzado algo más en incorporar tíos buenos a sus plantillas, que son tristemente muy escasos en la tele española. Entiendo que a todos cuando vemos la tele nos gusta un poco de eye candy de vez en cuando. Pero bueno...aceptaremos la nueva tendencia.

F

La sexta cuando empezó contrató todas las tías buenas de la tv con sueldazos, cuando era superroja.

estoyausente

Donde quedaron María Teresa campos!

D

totalmente de acuerdo

kucho

salvame discrepa

Elián

Igual lo que necesitamos es que la gente sude de lo que salga en la televisión.

Quizá llegando a fin de mes.

No sé puede controlar todo. Y esto es sólo una moda.

D

¿Y cuál es el problema? ¿Por qué iban a tener que contratar a personas menos atractivas si les dan menos audiencia, ergo, es peor para su negocio? "Es que las contratan solo por su físico" ¿Y? Tener buena presencia es una cualidad como cualquier otra.

v

Comparar a Pablo Motos con Pilar Rubio. Pablo motos con su tableta de chocolate esta mejor. Me pone como una moto ...

WLM

Desde que vivo en Francia, siempre me había llamado la atención este fenómeno. No es que aquí sea completamente differente pero hay honrosas excepciones, como las presentadoras del canal Arte : https://info.arte.tv/fr/emissions/arte-journal o la super famosa periodista de información Cécile Lucet. Ojalá podamos avanzar en este terreno.