Hace 10 años | Por rsocarrat a levante-emv.com
Publicado hace 10 años por rsocarrat a levante-emv.com

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres miembros de una misma familia por defraudar presuntamente 100.000 euros en cuentas abiertas por internet con DNI falsos, varios de ellos pertenecientes a personas fallecidas.

Comentarios

D

Quien roba a un ladrón, ya tal.

berzasnon

Ya, los bancos son los malos de la peli, pero eso no convierte a unos chorizos no demasiado listos (¿pasar dinero de las cuentas fraudulentas a las cuentas de algunos familiares, en serio?) en los buenos, ni en dignos de ser defendidos. Son unos miserables chorizos y punto.

rsocarrat

#4 Que son unos chorizos, estoy completamente de acuerdo.

Que los bancos deberían de comprobar mas datos antes de dar tarjetas asi como asi... creo que también estarás de acuerdo en eso, no?

No creo que las falsificaciones de los documentos fueran tan perfectas, si no, se dedicarían a falsificar billetes de 50€

berzasnon

#5 Cuando creas una cuenta online te piden fotocopias de la documentación (DNI, nómina...). No hace falta ser un experto falsificador para falsificar una fotocopia de cualquier documento y que cuele.

¿Deberían los bancos comprobar mejor la identidad antes de dar una tarjeta de crédito? Se ve que sí. ¿Les convierte eso en responsables, aunque sea en parte, de lo que ha pasado? No lo creo.

w

#6 Si alguien abriese una cuenta con un DNI falso con tus datos, por ejemplo, ¿tampoco serían responsables?

berzasnon

#7 He dicho que no son responsables de lo que ha pasado, y lo que ha pasado es que les han timado.

Si alguien abriera una cuenta en un banco con el DNI de otra persona, dejara deudas y el banco se las reclamara al titular del DNI, que no sabe nada del tema, por supuesto que el banco tendría que asumir su responsabilidad y comerse la deuda con patatas. Pero, hasta donde cuenta la noticia, no es eso lo que ha pasado.

w

#8 Has dicho que no lo son ni en parte y yo creo que en parte sí, pues ellos son los concesores del servicio.

manuelpepito

Podrian haber usado el 00000014Z, que con ese te libras de la carcel

a

Y aquí nadie preguntará si el banco firmó un contrato o no...